Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
18
jul

Premios Alares

premios-alares

El marco empresarial está cambiando sus parámetros haciendo que los valores humanos tomen protagonismo en este entorno de números. Premiar a las compañías españolas más humanas fomenta la propagación de esta nueva filosofía laboral que consiste en  trabajar por la calidad de vida de las personas, la igualdad de oportunidades y la competitividad empresarial. Así lo hizo laFundación Alares el pasado cuatro de julio en los Teatro Luchana. El instituto celebró la undécima Edición de la Gala de entrega de premios Nacionales a la Prevención de Riesgos Laborales destinada a las Personas con Discapacidad, y la sexta Gala a la entrega de Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar y a la Responsabilidad Social.

¿Cuál es la sociedad que queremos? El presidente de la fundación, D. Javier Benavente Barrón, lanzó esta premisa con el propósito de concienciar a las empresas de que una compañía responsable socialmente debe valorar a los empleados y las circunstancias que le rodean. Este principio es el que marca la diferencia pues “hace que unas empresas sean líderes y otras desaparezcan”, afirmó el presidente. Benavente apuesta por seguir trabajando por la diversidad y la igualdad de los equipos para que los datos cambien. Según el estudio del IES, el 94% de las mujeres encuestadas, admiten la escasa ayuda a la paternidad en nuestro país.

Seguidamente D. Mario Garcés Sanagustín, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, puntualizó como en 40 años hemos vivido una transformación total de la sociedad, fruto de un éxito colectivo y como la política social se forma sobre dos pilares, el empleo y lo social.

La gala comenzó con la entrega de los galardonados de los Premios a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales que, con la colaboración de Cualtis, premió a la Universidad Politécnica de Catalunya en la categoría de instituciones. Asimismo, en la categoría ‘Gran Empresa’ galardonó a la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, mientras que entre las pymes destacó a Contact Center Pelayo y en la categoría de Profesionales de Prevención de Riesgos Laborales de la Sociedad premió a José María Comas Hermoso, director de recursos humanos en Sociedad Mixta del Agua- Jaén SA.

En la entrega de los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar y a la RS destacan entre los premiados el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Más Familia, el colegio Ramón y Cajal, la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra y empresas como la Federación Scouts Exploradores de España, el Grupo Sepulvedana o Activa Mutua.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*