Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
13
oct

Pedro Duque, en el XX aniversario del Museo Guggenheim Bilbao

pedroduque

El Museo Guggenheim Bilbao celebra en los próximos días los eventos centrales de su XX Aniversario. El 9 de octubre a las 20:30h, el Museo Guggenheim Bilbao presenta Chasmata, un espectáculo que aúna arte y ciencia y constituye uno de los platos fuertes de esta celebración. Chasmata es un evento gratuito que cuenta con la colaboración de BBK y con la cooperación de la Agencia Espacial Europea, ESA, que permitirá al público viajar al espacio a través de imágenes inéditas del planeta Marte y de la presencia del astronauta de la ESA Pedro Duque, el único español en participar en dos misiones en la Estación Espacial Internacional.

Pedro Duque ejercerá de maestro de ceremonias en uno de los momentos cumbres de la noche, previo a la pieza musical final. El astronauta ofrecerá una charla distendida con estudiantes de bachillerato de Bizkaia seleccionados en un sorteo ante notario y compartirá con todo el mundo un mensaje audiovisual muy especial del astronauta Paolo Nespoli desde la ISS en torno al Aniversario del Museo.

En Chasmata el arte contemporáneo y el planeta Marte se darán la mano a través de la unión de disciplinas como astrogeología, música instrumental, música electrónica y arte visual, y lo hará alrededor del mundo del saxofón y las nuevas tecnologías, empleando como fuentes de inspiración el cosmos, la arquitectura de Frank Gehry y La Materia del Tiempo de Richard Serra. Se trata de un concierto único e inmersivo para el que se han creado ad hoc seis piezas instrumentales de corte contemporáneo para saxofón, en el que participa un corpus de más de 120 saxofonistas que, repartidos por diferentes alturas, interactuarán con dispositivos electrónicos. Las paredes curvas del Atrio, de más de 25 metros de altura, acogerán a lo largo de todo el concierto proyecciones artísticas inspiradas en la astrogeología e imágenes inéditas de Marte en alta definición.

También el público asistente a Chasmata participará en el espectáculo y lo hará de una forma muy innovadora: a través de sus teléfonos móviles que interactuarán con la música en una de las piezas, callingHiggs, gracias a una aplicación desarrollada ex profeso para la ocasión.

El Museo Guggenheim Bilbao también tiene previsto ofrecer del 11 al 14 de octubre el evento Reflections, un gran espectáculo de mapping sobre el edificio de Frank Gehry, abierto y gratuito, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia e Iberdrola. Durante cuatro noches y con siete pases continuos cada noche, el Museo se transformará en una inolvidable experiencia sensorial que combina música, luz e imágenes y se espera que convoque a más de 200.000 espectadores en las sucesivas noches. Un espectáculo de 59 Productions, ganadores de un Premio Tony.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*