Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
10
ene

Alimenta bien tu cerebro

alimentabientucerebro1
Un libro del neurólogo y chef Miguel Sánchez Romera explica cómo tener un cerebro en plena forma durante muchos años.

El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento, las emociones y otras funciones vitales de nuestro cuerpo, como los latidos cardiacos o la presión arterial. En definitiva, hace posible sentir y ser conscientes del hecho de estar vivos, y del modo en que lo cuidemos dependerá nuestra calidad de vida.

Pero, para mantenerlo en forma durante muchos años, necesita de una alimentación y hábitos de vida saludables. De esto habla el neurólogo y chef Miguel Sánchez Romera en “Alimenta bien tu cerebro” (Libros Cúpula. Ed. Planeta), en el que explica cómo funciona este órgano vital y el gran impacto que tiene la alimentación en el mismo. Argumenta que no todos los alimentos son igual de beneficiosos para nuestra salud cerebral, y detalla cuáles son los paradigmas de una alimentación ideal para potenciar la eficacia del cerebro, prevenir su envejecimiento y la aparición de algunas enfermedades. “Existen dos formas de alimentar bien al cerebro: por un lado, con los alimentos cerebroactivos, y por otro con los hábitos y estilos de vida cerebroactivos, ambos imprescindibles para crear un clima favorable de la vida en el cerebro”, explica.

alimentabientucerebro2
Autor: Miguel Sánchez Romera

Editorial: Libros Cúpula. Formato: 15 cm x 23 cm. 320 páginas. PVP: 14,95 €.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*