Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
16
feb

10 LIBROS DE COMUNICACIÓN INTERNA CON ALGO DE EXTERNA

 

Si alguno de los propósitos que has hecho para nuevo año tiene que ver con mejorar tu nivel de conocimiento o actitud en comunicación interna, o la de tu equipo, igual este resumen de libros te puede ayudar. Se trata de 10 títulos que me han llamado la atención y que he ido recopilando, desde los más teóricos a los más prácticos. Espero que los disfrutes y los aproveches…

10libros1
Comunicación interna en la práctica

Manuel Tessi

Un interesante recorrido por las distintas metodologías claves para la correcta implantación de un plan de comunicación interna en una compañía. El libro ilustra sus distintos casos de éxito en distintos países que ayuda a entender los motivos de éxito o fracaso de cada caso.

Un buen libro, muy ameno de lectura y bastante práctico si se trabaja en entornos de comunicación interna.

Manuel Tessi es conferencista, consultor y profesor, y una gran autoridad en el mundo de la comunicación interna. Fundador de INSIDE, una consultora de Comunicación Interna Integrada. Sus métodos y teorías se integran en los programas de estudio en diferentes universidades y escuelas de negocios, y es aplicada por directivos, gerentes y comunicadores en distintos mercados.

10libros2
El Superhéroe de las presentaciones

Álvarez Marañón y David Arroyo García

Se trata de una lectura imprescindible para dominar el arte de la presentación tanto interna, como externamente. Todas las herramientas, trucos, consejos y prácticas para que eso tan importante como es ponerse delante de tu público te resulte provechos, a través de divertidas ilustraciones y prácticos gráficos.

Alvarez Marañón es un reputado escritor, científico y conferenciante que lleva muchos años ayudando a las personas a presentar a través de sus conferencias y libros. Fundandor del blog www.elartedepresentar.com, en la actualidad es una de las figuras más relevantes y demandadas en este aporte tan vital para la comunicación interna como es, el saber presentar.

David Arroyo es un conocido y demandado creativo del mundo digital que ha forjado su profesión en importantes agencias nacionales. Su forma de ver y entender la comunicación y su cercanía a las personas le han hecho derivar su profesión hacia este campo, siendo uno de los pilares fundamentales de “el arte de presentar”. Gran profesional y mejor persona tiene entre sus próximos proyectos construir junto con su hijo, una nave espacial para colonizar marte.

10libros3
La empresa emergente

Rafael Echevarría

Una interesante visión sobre la situación paradójica a la que se enfrenta hoy las empresas a nivel mundial para liderar la construcción del futuro a la vez que su propia transformación. Para ello, el autor nos plantea una renovación completa de la forma de ver y entender la jerarquía y el cuadro de mando y por otra, un cambio profundo en la forma en que la empresa se gana el interés y la confianza del empleado hacia la marca.

Rafael Echeverría es un conocido sociólogo autor de múltiples publicaciones sobre coaching y desarrollo profesional, y socio fundador y Presidente de Newfield Consulting, empresa de consultoría y formación gerencial, líder mundial en la formación de coaches empresariales, cuya sede principal está en Florida.

10libros4
Micropoderes

Nuria Vilanova Giralt

Vivimos en un momento en que la comunicación es la clave en la gestión de cualquier compañía. En este libro, Nuria aporta su visión sobre el importante rol que juegan los empleados de cualquier nivel jerárquico, en el desarrollo empresarial, aportando las claves racionales y emocionales que ayudan a que esto, sea una realidad.

Nuria Vilanova es una conocida empresaria, conferenciante, escritora y periodista creadora de inforpress, la actual atrevia. Sus libros y conferencias son referente para muchos profesionales de la comunicación.

10libros5
Comunicación Interna, Pilar de la Estrategia Organizacional

Susana Cáceres

En este libro se aborda desde una mirada práctica y metódica la necesidad de gestionar la comunicación de forma sistematizada y planificada para que esta sea efectiva y duradera.

Las grandes compañías latinoamericanas son conscientes de esta necesidad perentoria, por lo que se plantean nuevas formas de técnicas para favorecer el flujo y la compartición de información y conocimientos dentro de las organizaciones. Para ello, el libro combina conceptos teóricos con interesantes casos prácticos implementados en Chile y América Latina.

Pilar es periodista diplomada en Responsabilidad Social Empresarial en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile en Desarrollo Organizacional. Tiene más 18 años de experiencia en Comunicación Organizacional en grandes multinacionales, siendo en la actualidad docente de la Universidad de Chile.

10libros6
Arqueros De La Palabra. El Arte De Comunicar

Maty Tchey

Maty nos abre la mente con una norma muy clara “cree en ti y en lo que dices o nadie lo hará. En este libro además de darnos impulso para creer en nosotros mismos, nos ayuda a ser mejor oradores y reforzar la imagen positiva que proyectamos al exterior. Para ello, nos ofrece una serie de técnicas y consejos para aprender las claves de la oratoria, y trasladarlo a nuestra vida personal, y profesional.

Maty Tchey ha sido formadora de formadores y profesora Bachelor of Sciences in Business Administration. Dirigió y presento la TV Educativa, y condujo durante trece años debates en “Dos Miradas sobre la Actualidad”. En la actualidad está dedicada a “Arqueros de la Palabra”, su proyecto personal para ayudar a que otras personas puedan alcanzar su plenitud oral con confianza y optimismo.

10libros7
Comunicar O No Ser

Enrique Sueiro

Una útil guía para que los profesionales y sobre todo los directivos, puedan enfrentarse con éxito a la tarea de la comunicación humana. El libro presenta interesantes teorías y reflexiones de su autor a través de seis curiosos capítulos con títulos tan sugerentes como: soy, luego comunico; armonía personal, premisa directiva; comunicación interna, intimidad corporativa; inteligencia sensible, dilema resuelto; escuchar operativa, condición motivadora; y proyección coherente.

Enrique Sueiro es sobre todo un investigador de la comunicación. Además de autor y coautor de varios libros, dirige programas de enseñanza directiva en varias escuelas de negocio, dirige una empresa de management, ha ocupado varios puestos directivos en el ámbito de la comunicación interna, y es asesor de directivos y profesionales de ámbitos empresariales, científicos e institucionales.

10libros8
Comunicar para transformar

Asunción Soriano Cuesta

Un interesante volumen con claves para liderar y motivar equipos en este difícil entorno empresarial en el que nos movemos y en el que la implantación de herramientas 2.0 y redes sociales en los entornos de comunicación interna, son vitales. El autor plantea además distintas fórmulas para saber cómo liderar y motivar a los empleados de una compañía con el fin de lograr que el empleado se sienta parte activa de la cultura corporativa.

Asunción Soriano es una experta en estrategia de comunicación, gestión de crisis, gestión del cambio y comunicación interna. Su carrera profesional se basa en el asesoramiento a grandes compañías Españolas y multinacionales, instituciones y organismos, siendo además ponente en programas de postgrado,  foros y congresos, y jurado de diversos premios internacionales.

10libros9
Hable como en TED: Nueve secretos para comunicar utilizados por los mejores

Carmine Gallo

Las conferencias impartidas en TED son un referente para millones de personas en todo el mundo, y han revolucionado la forma de ver y entender la comunicación en los grandes espacios. El autor de este libro ha analizado los trucos y recursos que utilizan los mejores ponentes de TED para que sus discursos sean seguidos por millones de personas y ha elaborado un método que comparte con nosotros. Una lectura sin duda muy recomendable para conocer los secretos de los más grandes oradores del mundo.

Carmine Gallo es un conocido coacher. A través de su compañía Gallo Communications, asesora a los directores de las multinacionales más importantes del mundo como Google, Disney, Intel, SAP, Pfizer y Linked In entre otras. Conferenciante, periodista y escritor, sus obras y conferencias son éxito en todo el mundo y seguidas por millones de personas.

10libros10
Gamestorming

Dave Gray, Sunni Brown, James Macanufo

En este libro de título tan sugerente, nos plantean pistas para crear en las compañías un entorno adecuado en el que se desarrolle la creatividad de forma natural. El libro presenta 83 juegos participativos individual o colectivos, con divertidas y prácticas dinámicas creativas basadas en las herramientas y las técnicas de algunos de los profesionales más innovadores del mundo. Un volumen imprescindible para todos los que desean fomentar la innovación en sus equipos.

Dave Gray es el fundador de XPLANE, empresa de pensamiento visual, y socio de Dachis Group. Dirige seminarios sobre creatividad, innovación y transformación empresarial. Sunni Brown es propietaria de BrightSpot Info Design, una empresa especializada en pensamiento visual. James Macanufo es consultor de XPLANE y ayuda a grandes empresas tecnológicas y a clientes gubernamentales a desarrollar sus planes de visión, estrategia y comunicación.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*