Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
13
oct

Levi’s y Google lanzan una chaqueta inteligente.

levischaquetinteligente

Project Jacquard es el nombre del proyecto emprendido por Google y Levi’s del que nace la nueva chaqueta vaquera compatible con el móvil. La última incursión en el mercado de los wearables, que a pesar de haber intentado todo tipo de ropas “tecnológicas”, se ha retirado al bastión de los smartwatch.

La prenda, bautizada como Levi’s Commuter Trucker Jacket salió a la venta esta semana en diversas tiendas de EEUU, a un precio de 298 euros y a simple vista, sin ninguna diferencia con una chaqueta estándar. La filosofía detrás de esta chaqueta se basa en que, ya sea en bici o caminando, a veces es muy engorroso sacar el móvil del bolsillo para atender una llamada o cambiar de canción. En palabras de Ivan Poupyrev, el ingeniero al frente del proyecto: “Para ayudarte a controlar tu vida digital mientras estás en el mundo real, hemos desarrollado Jacquard”.

La prenda integra conectividad e interactividad en sus tejidos, y tanto Levi’s como Google adelantan que si bien es una primera muestra, no será la última ni tampoco el único formato existente de ropa inteligente. Se puede lavar, lo que le confiere una gran ventaja respecto a otros wearables.

Los sensores están ubicados en zonas claves, como las mangas, donde, integrados con el tejido, se encuentran un altavoz y un micrófono. Se puede conseguir reproducir música o recibir indicaciones de Google Maps con ciertos gestos. Otra de sus ventajas es la compatibilidad tanto con iPhone como con Android.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*