Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
19
jul

La matriz de Volvo ha comprado una startup dedicada a los coches voladores.

matrizvolvo

Terrafugia, una pequeña empresa que aspira a construir un coche volador práctico, ha sido comprada por Geely, empresa china que posee Volvo y Lotus. Terrafugia fue fundada en 2006 por estudiantes del MIT con el objetivo de fabricar y vender un coche con alas plegables capaz de transformarse en un vehículo aéreo. Si bien esto puede parecer una utopía anclada en el imaginario colectivo desde hace décadas, el Transition (así se llama el prototipo creado por Terrafugia) ha conseguido más de 25 millones de dólares de inversión, e incluso el prototipo ha hecho vuelos de prueba.

El Transition se aleja de otros conceptos de coches voladores, pues no cuenta con un sistema de despegue y aterrizaje vertical, necesitando una pista de aterrizaje para ponerse en el aire. El vehículo tiene un sistema de alas plegables que hizo que la compañía ganase un puesto de fabricante para DARPA en su propia sistema de vehículo híbrido terrestre y aérero.

Terrafugia también anunció planes para desarrollar un vehículo tri-rotor de despegue vertical y completamente autónomo, con lo que existiría una familia de coches voladores creada por Terrafugia.

Sea como sea, la empresa nacida en el MIT hace 11 años ha sido adquirida por el gigante chino conocido por hacerse con fabricantes de coches en problemas (Volvo o la malaya Proton) por lo que habrá que esperar para ver si el coche volador está en los planes de Geely.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*