Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
18
jul

Tres innovaciones que ayudan a no contaminar

innovacionesnocontaminar1

Los científicos e investigadores de todas las áreas están apostando por innovar, al tiempo que sus creaciones sean respetuosas con el Medio Ambiente y en lo posible, ayuden a revertir los funestos efectos del Cambio Climático. Estas tres innovaciones son buen ejemplo de ello.

Un coche eléctrico y solar

innovacionesnocontaminar2

Es bien sabido que Las grandes empresas apuestan por las innovaciones ‘verdes’ y la sostenibilidad.

Volvo ya ha prometido que para 2019 toda su producción será de coches eléctricos, con esto en mente, los investigadores ya están examinando cómo interactuarán estos vehículos con la red en el momento de la carga.

La empresa holandesa Solar Team Eindhoven ha estado desarrollando el prototipo Lightyear One, un coche familiar de cuatro plazas que utiliza células solares y paquetes de baterías, lo que le permite a este coche eléctrico recargarse mediante la exposición directa a la luz solar, mientras circula.

Durante los meses de invierno de las zonas más frías, el coche puede viajar 800 kilómetros con una sola carga, pero con sol está brillando, no tiene límites. Las baterías también pueden recargarse en puntos de carga o enchufándolos en casa y son capaces de volcar en la red, los excedentes energéticos. Según la firma, las primeras 100 unidades estarán disponibles en 2020.

De ostras e inodoros

innovacionesnocontaminar3

El año pasado, el Alcalde de Nueva York se unió al Departamento de Protección Ambiental, para dar inicio a la mayor instalación de criaderos de ostras en la ciudad de Nueva York, utilizando porcelana recuperada de 5.000 inodoros, como vivero.

En la región de la costa del Golfo de los EEUU se cultiva el 67% de las ostras consumidas en el país y hasta ahora los restos de las conchas acababan en los vertederos. La Fundación de la Costa de Alabama (ACF) y una empresa de gestión de desechos lanzaron un programa de reciclaje de concha de ostras. Este programa involucra a 29 restaurantes, que guardan los desechos, luego las conchas de ostras recolectadas son devueltas al océano, para actuar como camas de restauración de los fondos marinos.

El programa ha desviado más de 2,8 millones de conchas de ostras que habrían acabado como relleno sanitario y las han colocado en sitios, donde sean capaces de ayudar a recuperar la calidad del agua y de los fondos oceánicos, en áreas que han sido destruidas por desastres naturales.

innovacionesnocontaminar4

Fuente: CO2

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*