Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
13
oct

Así cuida el Wanda el medio ambiente

metropolitano1

El nuevo estadio del Atlético busca no sólo convertirse en un campo puntero para la afición y el equipo, sino también para el medio ambiente. Por eso son varios los rincones del Wanda Metropolitano que ayudan a que el escenario sea sostenible con el medio ambiente.

El diseño del estadio ha hecho posible que tengan marcados unos objetivos para proteger el entorno: reducir las emisiones de CO2, optimizando la climatización y aprovechando de la energía solar en la producción de agua caliente sanitaria. Ése es uno de los puntos fuertes del Metropolitano: reutilizar el agua sobrante para regar el césped.

Soccer Football - Atletico Madrid Conference - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - September 26, 2017 General view outside the stadium ahead of the press conference Action Images via Reuters/Jason Cairnduff

Además, una de las vías de desagüe es el canalón rojo que se ve en la cubierta y con el que se recoge agua que se reutiliza después para labores de limpieza. Hay seis estanques de tormenta que sirven para acumular ahí el agua. Cuando no llueva, estos espacios son trasnsitables. Pero, cuando llueva, se acotarán con vallas para que el agua no afecte a la afición.

La iluminación LED ayuda, por otra parte, a reducir el consumo eléctrico, así como los paneles solares térmicos –ubicados en la fachada oeste en la producción de agua caliente sanitaria.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*