Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
27
dic

Los 5 eventos de Enero que nos inspiran a viajar

  1. Carnaval de blancos y negros
    Pasto, Colombia
    28 de diciembre de 2018 – 8 de enero de 2019

En la mayor parte de los lugares, no está bien pintarte la piel como si fueras una persona de otra raza. Pero a principios de enero en Pasto (Colombia), se celebra una tradición con siglos de historia, que ha sido reconocida por la UNESCO y declarada Patrimonio de la Humanidad.

El festival se remonta a los tiempos de dominio español, cuando un día de enero a los esclavos se les concedió un día entero de fiesta. Para mostrar su aprobación, los propietarios de los esclavos se pintaron la cara de color negro y, al día siguiente, los esclavos se pintaron sus caras de color blanco. Hoy, las festividades son testimonio de una ciudad con música, baile y desenfreno durante unas celebraciones que duran más de una semana, y que están marcadas por «luchas» estridentes con espuma y polvos, así como con desfiles con carrozas muy bien adornadas, actores enmascarados y murgas o grupos musicales.

Hay incluso un Carnavalito (carnaval para niños) en el que se realiza un desfile de niños actores y mini-carrozas, todo ello a cargo de los niños de la localidad; es decir, se trata de una especie de curso de formación para cuando crezcan y en unos años tengan que participar en el gran desfile. Ven y disfruta con aquellos que se pintan la cara de color blanco o negro en homenaje a esta histórica tradición que representa la mezcla de grupos étnicos y las clases sociales.
colombia.travel

 

  1. Festival de globos de las Dolomitas
    Dobbiaco, Italia
    5 – 13 de enero de 2019.

¿Puede haber algo mejor que observar a docenas de emocionantes globos aerostáticos sobrevolar las magníficas cimas nevadas de las Dolomitas? Claro que sí: ¡formar parte del espectáculo!

Reserva una sesión de vuelo en uno de los globos y disfruta de los espectaculares escenarios alpinos. Una vez que vuelvas a poner los pies en el suelo, degusta una buena copa de vino caliente y da un paseo por el mercado de agricultores, o bien lleva a los niños a la zona infantil para que jueguen en los castillos inflables y bajen en trineo. No te pierdas tampoco los encantadores eventos de «luminosidad nocturna» que se celebran cuando cae la noche y el cielo se ilumina con el brillo de los enormes globos. Aquellos que busquen un programa deportivo, podrán combinar esta experiencia mágica con unas vacaciones de esquí llenas de adrenalina en la cercana Val Gardena, unas de las pistas de esquí más grandes de Europa.
balloonfestival.it

 

  1. Festival mundial de músicos callejeros
    Christchurch, Nueva Zelanda.
    10 de enero – 3 de febrero, 2019.

Poder ver a un artista callejero de esos que realmente tienen talento suele ser cuestión de estar en el lugar correcto, en el momento correcto. Afortunadamente para los eternos desafortunados que jamás lo habían conseguido, este festival reúne una increíble cantidad de artistas callejeros de gran nivel en el mismo lugar y a la misma hora.

No te pierdas estas leyendas artísticas alternativas y disfruta viéndolas hacer aquello que mejor saben hacer, incluido el circo-cabaret de Limbo, el humor mágico de Piff The Magic Dragon, el arte que desafía a la física de LEO y su espectáculo anti-gravitatorio, los fuertemente irreverentes espectáculos de Hot Brown Honey, las historias empapadas de ginebra de Mother’s Ruin y mucho más. De divertido ¡ha-ha-ha¡ a divertido ¿uhhhh? El festival es toda una reunión de los mejores artistas callejeros, junto con otras delicias y un mercado callejero para los que disfrutan comprando. Algunos eventos están marcados, otros están ‘donados’ y otros son totalmente gratuitos. Hay incluso una Gala de humor para niños, ¡lo que significa que puedes incluso venir con toda la familia!
breadandcircus.co.nz

 

  1. Festival de invierno de vino Okanagan de Sun Peaks
    Sun Peaks, Canadá.
    11 – 20 de enero de 2019.

Vino, cena y bajadas por rampas, todo ello combinado en este festival del vino que organiza el complejo de esquí de Sun Peaks en las Montañas Rocosas del Canadá.

Las estrellas de la celebración son, como no podía ser de otra manera, los vinos vintage locales de la Columbia Británica, los cuales aparecen en eventos tales como las catas a ciegas, las excursiones de montaña con raquetas y vino caliente, los desayunos-almuerzos con vino, las fiestas de baile y los maridajes de vino con todo lo imaginable, desde el chocolate a los sándwiches de queso caliente. Es más, los restaurantes locales ofrecen durante el festival, menús especialmente diseñados para combinar con vinos regionales. ¡Y no nos olvidemos de los deportes de invierno! Ven a disfrutar de experiencias gastronómicas y quédate por las 1700 hectáreas de pistas de esquí y terrenos esquiables que encontrarás en lo que es la segunda zona de esquí más grande del Canadá.
sunpeaksresort.com

  1. Dinagyang
    Ciudad Iloílo, Filipinas.
    25 – 27 de enero de 2019.

Aunque el Ati-Atihan de Kalibo suele ser centro de atención durante esta época del año, el Dinagyang se ha convertido en su festival gemelo para jóvenes, merece una buena visita por méritos propios.

Como el Ati-Atihan, el Dinagyang celebra el Santo Niño, así como la llegada de los primeros colonos, y lo hace con bailes, pero de una manera encantadora típica de la pequeña población de Ciudad Iloílo. Las tribus compiten para superarse entre sí en el Gran Desfile de Ati Ali con elaborados disfraces de Carnaval, una coreografía impresionante y unas emocionantes carrozas alrededor de las cuales podrás bailar cuánto desees. Tal es la energía del festival que, en vez de simplemente acabar al final de su recorrido, el desfile se convierte en una gigantesca fiesta callejera en la que se anima tanto a los residentes como a los turistas a disfrutar de ella al máximo.
dinagyangsailoilo.com

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*