Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
26
abr

Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio

leonardo-da-vinci-los-rostros

Para conmemorar el quinto centenario del fallecimiento del artista del Renacimiento Leonardo Da Vinci (1452, Anchiano, Italia – 1519, Amboise, Francia) llega una muestra única que tendrá dos sedes: el Palacio de las Alhajas (de pago) y la Biblioteca Nacional (entrada gratuita). Madrid será la encargada de dar comienzo a una programación por la que también han apostado Francia, Italia e Inglaterra.

Comisariada por uno de los grandes expertos en la figura de Da Vinci, el actor, presentador y escritor español Christian Gálvez, es la única exposición en el mundo que cuenta con el aval del Leonardo DNA Project. Un proyecto internacional donde Gálvez está involucrado así como genetistas, historiadores, arqueólogos y otros expertos con el objetivo de desvelar los misterios de Da Vinci mediante su ADN en el quinto centenario de su muerte.

Con esta muestra los asistentes podrán descubrir detalles no conocidos de su obra y de su propia persona como los sueños, logros y fracasos del artista, inmerso en una arquitectura aparentemente inconclusa.

leonardo-da-vinci-los-rostros-2

La sede principal de la exposición (de pago) es el Palacio de las Alhajassede de la Fundación Montemadrid, acogerá grabados que formaron parte de distintos libros publicados a lo largo de la historia sobre la vida y la obra de Leonardo. Como reclamo principal del recorrido se mostrará por primera vez en España la Tavola Lucana. Este retrato descubierto en 2009 por el historiador Nicola Barbatelli es, según los expertos, el único que reúne todas las condiciones (históricas, literarias, artísticas y científicas) para ser considerado el verdadero autorretrato del maestro florentino.

La otras sede (de acceso gratuito) es la Biblioteca Nacional, que abrirá para la ocasión un nuevo espacio expositivo -hasta la fecha destinado a investigadores- en el que se mostrarán los Códices Madrid I y Madrid II. Dos manuscritos donde el artista dejó huella de algunos de los temas que llegó a dominar como la ingeniería, la mecánica y el arte. Los visitantes podrán ver reconstrucciones de máquinas presentes en los códices así como de uno de sus grandes proyectos: el enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

3 Comentarios

  1. Refugia Dice:

    Es sind maximal 17 von 20 Trophäen erspielbar.

  2. 40 seater bus - ST Lee Transport Singapore Dice:

    Everyone Cann Come Along – There are usuqlly people in larger families which don’t get
    to enjoy these family vacations given that thdy have physical limitations or are older.
    With so any options and wonderfully affordable places to go to, there isn’t any duration of the day for
    boredom. Best of most, if you are traveling in a sizabl gang of people, you are going
    to discover that much more of you’re going to be capable of travel in comfort at a lower
    price the facxt that riding on the bus chartering company ass being an option for you.

    Here is our sponsor’s blog post … 40 seater bus – ST Lee Transport Singapore

  3. ChinaDreamBox Dice:

    I’m talking about downloading movies, not music, inn a handful of minutes and not hours like countless users of so-called high-speed internet endure now.
    According to Infogroup, the most recent statistics demonstrate that about 40% of us still do not have an HDTV.
    In today’s world of only a couple of cable giants,
    it is difficult to imagine small cable opeerators in towns and citiess through the nation.

    Here iis our sponsor’s website: ChinaDreamBox

Escriba un comentario

*