Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
23
ene

Carnaval 2019

carnaval2019-1

Con la última luna nueva del invierno celebramos el Carnaval, ese momento tan especial para desplegar todo nuestro ingenio y humor y entregarnos al baile y a la fiesta. En 2018 , por tercer año consecutivo, el corazón del Carnaval de Madrid se movió a los barrios y los distritos de Puente de Vallecas y Retiro fueron los protagonistas.

El Carnaval es una de las fiestas más divertidas de Madrid. Paseando por sus calles y sus plazas, podemos toparnos con los disfraces más creativos y originales. Además, el Ayuntamiento organiza, durante cinco días, todo tipo de actividades para el disfrute de niños y mayores.

El pregón, que corre a cargo de un personaje de la vida social y cultural madrileña, marca el comienzo del Carnaval. Le sigue el desfile, siempre con alguna temática específica que, de alguna forma, guía a los participantes en la elección del disfraz.

carnaval2019-2

Bailes y chirigotas

Otras de las actividades que suelen celebrarse durante la fiesta son el Gran Baile de Disfraces en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, el manteo del pelele, el Encuentro de Murgas y Chirigotas o la Muestra de Comparsas Madrileñas.

Conciertos, fiestas temáticas en diferentes sedes y un sinfín de actividades para niños completan la agenda del Carnaval madrileño.

El Entierro de la Sardina

La fiesta de Carnaval se cierra con el Entierro de la Sardina, un tradicional evento que el mismo Goya retrató en uno de sus cuadros. Con el acto de devolver los disfraces al baúl, callar las fanfarrias y enterrar al humilde pescado con todos los honores, se da por terminada la fiesta, para podernos preparar para recibir la Cuaresma.

El entierro arranca en la plaza de San Antonio de la Florida atraviesa el puente del Manzanares y pasa por el paseo del Comandante Fortea, la calle Santa Comba, la calle del Doctor Casal y el paso subterráneo de la M-30.

La sardina se entierra en la Fuente de los Pajaritos de la Plaza de las Moreras de la Casa de Campo. El acto termina con una gran fogata, que simboliza la quema de las malas acciones o de los pensamientos negativos. Por su parte, las cenizas personifican los brotes de alegría, paz y concordia que tanto caracterizan a la gente de Madrid.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*