Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
27
sep

Reconstruir un equipo roto

reconstruirunequiporoto

¿Tu equipo está divido? Te contamos una experiencia real de cómo es posible crear un nuevo equipo motivado.

En ocasiones, una triste historia puede convertirse en un ejemplo de superación. Este es el caso de ‘Somos Marshall’, un largometraje basado en hechos reales, que narra la historia de un joven entrenador de fútbol americano, Jack Lengyel, a quien da vida Matthew McConaughey. Partimos de esta película para analizar cómo se puede reconstruir un equipo roto por el dolor.

En 1970 el equipo de la Universidad de Marshall sufrió la pérdida de seis de sus jugadores, miembros del equipo técnico, periodistas deportivos y aficionados, en un trágico accidente de avión en el que no quedaron supervivientes. En ese instante, se decidió eliminar este deporte en el campus de Marshall.

Sin embargo, tiempo después del accidente, los pocos jugadores que no acompañaban al resto del equipo en ese viaje consideraron que el fútbol americano debía estar presente en la Universidad y recordar así a todas las víctimas. Tras mucha insistencia, Marshall nombró a Lengyel nuevo entrenador, quien aceptó sin dudas para sacar adelante al nuevo grupo.

Pero, ¿cómo cerrar la herida y lograr crear espíritu de equipo? Jack Lengyel lo tuvo claro: a través de su liderazgo, el apoyo a sus jugadores y, sobre todo, la motivación. Consiguió reunir al número de jóvenes necesarios para formar el nuevo equipo, entrenarlos y convencerles de su valía para convertirse en ganadores, para salir adelante después de todo lo sucedido.

Todos los valores que transmite Lengyel se pueden apreciar en la escena que se presenta en la parte superior. Antes del partido, el entrenador reúne a todos sus jugadores en el cementerio, en el lugar exacto en el que yacen las víctimas del accidente. Jusato ahí, da una lección de valentía y coraje, motivando a todos y cada uno de ellos para que den todo de sí mismos al salir al terreno de juego.

En definitiva, ‘Somos Marshall’ es un ejemplo de modelo organizacional, una película que permite favorecer al aprendizaje de ciertos modelos de desarrollo organizacional, de cómo crear un grupo de trabajo unido que sienta pasión por lo que debe hacer en el día a día. Jack Lengyel es, dentro de este grupo el líder indiscutible que sabe motivar y, sobre todo, valorar a su equipo, clave para crear un buen equipo.

Fuente: Mi empresa es saludable

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*