Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
04
dic

¿Puede un robot combatir la tristeza?

70550

¿Es posible mejorar la calidad de vida de pacientes con ansiedad u otras dolencias con ésta tecnología?

El uso de robots terapéuticos promete revolucionar el sector de la medicina. Uno de los protagonistas de este cambio es Nuka, el “robot foca”.

Fundacion Telefonica recibió al investigador, científico y pionero en el campo de la robótica terapéutica, el Dr. Takanori Shibata, del National Institute of Advanced Industrial Science and Technology (AIST) de Japón, quien hablo sobre su investigación mediante el robot terapéutico Nuka, una innovación que ya se ha introducido en varias instalaciones que lo dedican al tratamiento con niños autistas o para los pacientes de Alzheimer tanto en Europa como en el resto del mundo.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*