Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
14
nov

Más de 45 compañías españolas participan en el ‘Día Solidario de las Empresas’

solidario

Empresas como Ibercaja, Endesa o Deloitte se reúnen para celebrar esta jornada con actividades dedicadas a los colectivos especialmente vulnerables y al medio ambiente.

El día  21 de octubre Cooperación Internacional y Atresmedia vuelven a celebrar por undécimo año consecutivo el ‘Día Solidario de las Empresas’. El objetivo es unir a empresas, entidades no lucrativas, voluntarios y personas vulnerables para fomentar el compromiso social.

Ibercaja, Deloitte, Mutua Madrileña o Endesa son algunas de las 47 empresas que colaborarán con entidades como ONCE, Fundación Capacis, Amigos de los Mayores o Autismo Galicia, entre otras. A través de grupos de empleados voluntarios, las compañías desarrollarán actividades con distintos fines:

  • Contribuir a la inclusión de personas que se encuentren en exclusión social.
  • Fomentar la integración y mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional.
  • Acompañar y realizar distintos talleres con personas mayores.
  • Rehabilitar centros y viviendas que cuenten con pocos recursos económicos.
  • Colaborar en distintos comedores sociales a través de la recogida de alimentos, la realización de menús y la atención a los beneficiarios de este servicio.
  • Promover actividades relacionadas con el medio ambiente como la poda de árboles o la limpieza de zonas con residuos, entre otras.

Según las entidades organizadoras, por primera vez, estas jornadas se celebrarán a lo largo de 13 ciudades españolas como Madrid, Bilbao, Barcelona o A Coruña.

Más de 42.000 personas han recibido atención gracias a este proyecto

Las actividades se realizaron entre las 10 y las 14 horas y al finalizar la mañana, los voluntarios y los representantes de las entidades benéficas se reunieron en una comida con el objetivo de intercambiar impresiones y experiencias.

Después de 10 años de trayectoria, 145 empresas, más de 7.000 voluntarios y 140 entidades benéficas han colaborado en la atención de más de 42.000 personas de grupos especialmente vulnerables.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*