Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
21
jul

Los taxi-drones ya son una realidad en Dubái

dubaitaxidron

Siempre que en una película o cualquier tipo de ficción se nos presenta el futuro, casi siempre aparecen coches voladores que están presentes en grandes ciudades llenas de rascacielos. Una forma más que tenemos de imaginar qué pasará dentro de unas décadas y cómo nos moveremos en un mundo en el que cada vez hay más vehículos que llenan las calles. Pues eso supuestos ya están aquí y es una realidad. Vale, quizás no como lo hemos imaginado siempre, pero ya podremos ver taxi-drones en Dubái a partir de este verano y cualquiera podremos usarlo.

Taxi-drones

Estos taxi-drones, como es normal, están muy limitados y no va a resultar nada barato para quien quiera utilizarlo. Recientemente publicamos un artículo en el que en Dubái habían ido más allá en la manera que usaban para apagar fuegos, y otro, también relacionado con este tema, del drone cazador de drones en el aeropuerto, hoy nos han vuelto a sorprender. Este vehículo volador tendrá capacidad para una sola persona con un peso máximo de 100kg y un compartimento independiente para meter la maleta.

Según recoge el Diário de Notícias portugués, tendrá una autonomía de vuelo de 50 kilómetros y podrá alcanzar velocidades de 160km/h. No está nada mal para ir de una punta a otra de una ciudad que puede llegar a ser caótica en muchos momentos del día. Eso sí, el precio de un viaje será de unos 600 euros.

Servicio de taxi-drone en Dubái

VER VIDEO

El modelo de estos taxi-drones es un EHang 184, una aeronave personal, fabricada en China, es eléctrica y cuesta unos 300.000€. El director de la Agencia de Carreteras y Transportes, Mattar al-Tayer, ha anunciado que este vehículo volador ya ha sido probado en algunos lugares como Las Vegas, además de en Dubái, y que se estrenará el próximo mes de julio.

Este servicio de taxi novedoso estará controlado por un centro de comando remoto, a través del uso de redes móviles 4G.

Ciudad novedosa

Dubái es una ciudad que se sitúa en pleno desierto. Para muchos es muy artificial, surgida de la nada, para otros resulta imposible estar más de media hora en la calle en la mayor parte del año debido al calor, y, para los más optimistas, Dubái se convertirá en unos años en una de las ciudades más importantes del mundo, como lugar intermedio entre Europa y Asia. Al menos, en cuanto a tecnología e innovación se refiere, están trabajando duramente para lograrlo.

Respeto a los drones, ya son pioneros en muchos aspectos. Promueven ferias y concursos anuales donde se reúnen gente de todo el planeta. Los taxi-drones son quizás lo más novedoso y llamativo de esta amplia gama que ofrecen. ¿Tendrá éxito? Habrá que esperar a julio para comprobarlo.

Escrito por Javier Jiménez

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*