Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
25
jul

Los 100 líderes más influyentes según Adweek

influyentes1

La revista estadounidense Adweek dio a conocer la ‘2017 Power List’, una lista con los 100 líderes más influyentes del mundo de los medios de comunicación, el marketing y la tecnología.

Algunos de los criterios que la revista tuvo en cuenta a la hora de componer este top 100 fueron: el valor de la empresa en la que trabajan,  sus ingresos y crecimiento, el comportamiento del mercado, su alcance entre los consumidores, su posición entre los rivales, el reconocimiento de la industria o su presencia en los medios de comunicación. Sin embargo, no es una lista en la que se tengan en cuenta las ganancias de los ejecutivos: importa más cuál sea su imagen e influencia.

En el primer puesto aparece Jeff Bezos, propietario de Amazon y ‘The Washington Post’. El directivo releva a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que encabezaba la lista en 2016. Bezos no solo ha convertido Amazon en un gigante del ecommerce, sino que tiene otros proyectos de éxito como Blue Origin, su empresa de transporte aeroespacial. A través del programa Blue Moon espera asociarse con la NASA para crear una nave y un aterrizador robótico que transporten a la Luna carga y módulos habitables a mediados de 2020. Además, ha presentado su idea de supermercado físico sin cajas, Amazon Go, quiere plantar cara a Netflix a través de su servicio Amazon Prime Video y lanzará nueve marcas de ropa propias.

Mark Zuckerberg se tiene que conformar este año con el segundo lugar del ranking. Facebook es la red social número uno del mundo, con un crecimiento de usuarios activos que ha aumentado un 18% en un año, hasta los 1.230 millones. Sus grandes retos son dotar a los usuarios de herramientas que les permitan detectar noticias falsas o evitar la emisión de asesinatos y suicidios en Facebook Live.

influyentes2

Pero la lista incluye más nombres destacables. Larry Page, CEO de la empresa matriz de Google, Alphabet, ha bajado del primer lugar en 2015 al tercero en 2017. La compañía agrupa proyectos de Inteligencia Artificial, coches autoconducidos o biotecnología. El CEO de Google, Sundar Pichai, ha entrado por primera vez en la lista en el puesto 41.

Los magnates de los grandes conglomerados de medios tienen una fuerte presencia en posiciones altas. En el cuarto puesto aparece Brian Roberts, CEO de Comcast (NBCUniversal, Universal Studios, MSNBC, Telemundo); la sexta posición la ocupa Robert Iger, de Walt Disney Co. (incluye ABC, ESPN y parques temáticos) o cerrando el top 10 el magnate Rupert Murdoch, co-presidente ejecutivo de la 21st Century Fox.

ingluyentes3

Como curiosidades, la primera mujer de la lista aparece en la octava posición: Indra Nooyi, CEO de PepsiCo (incluye Frito-Lay, Gatorade, Quaker Foods). La segunda es Mary Barra, presidenta de General Motors, en el puesto 15. El CEO de Apple, Tim Cook, se queda en la novena posición, pero aún es más sorprendente que Elon Musk, fundador de Tesla o SpaceX, no aparezca hasta el puesto 34. La primera novedad de la lista entra directamente al puesto 21: Ginni Rometty, CEO de IBM.

Fuente:clubinfluencers

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*