Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
17
abr

Las 5 mejores oficinas del mundo

¿Cómo son las mejores oficinas del mundo? Compartimos con vosotros nuestras 5 favoritas. Además, te contamos que tienen en común y porqué ayudan a obtener las mejores productividades de sus empleados.

Adobe Systems Incorporated

1adobe

La empresa responsable de algunos de los softwares más conocidos del mundo – Photoshop, Illustrator, InDesign, Premiere, entre otros muchos – cuenta con unas oficinas a la altura. El mobiliario de diseño se integra a la perfección en entornos abiertos. Esto permite que los equipos de trabajo y departamentos tengan una comunicación y feedback fluidos. Uno de los puntos a destacar es su excelente ubicación.

Más allá de las espectaculares vistas de Sillicon Valley, el transporte hasta las oficinas es excelente. Se ubican en pleno corazón tecnológico de los EE.UU. Desde el aeropuerto, puedes coger un taxi y estar en las oficinas en 10 minutos, e incluso llegar andando en unos 50 o en bici en unos 20.

AutoDesk

2autodesk

La compañía norteamericana dedicada a la creación de software para ingeniería y arquitectura tiene su sede principal en San Rafael, California. Y como no podía ser de otra forma: cuenta con un diseño espectacular. La compañía pone el foco en un la funcionalidad. Permite a sus empleados aprovechar al máximo su tiempo, con unas excelentes comunicaciones y unas instalaciones de última generación.

AutoDesk también se ha dado cuenta de que la salud y felicidad de sus empleados está estrechamente relacionada con su productividad. Por eso, entre otras medidas, ha instalado escritorios con cintas de correr. Ya comentamos esto en un artículo anterior que puedes ver haciendo clic aquí. Eso de trabajar sentado en la oficina podría ser cosa del pasado en no tanto tiempo.

Quicken Loans

3loans

Las oficinas de este gigante de las hipotecas online sigue la línea de muchas compañías tecnológicas. Grandes espacios abiertos que destierran la claustrofobia de las oficinas y despachos del siglo pasado. Pero si por algo destaca, es por tener una de las salas de reuniones más espectaculares del mundo. En sus oficinas centrales de Detroit han reconvertido una antigua cámara acorazada en una sala de reuniones equipada con el mejor mobiliario del mercado. Todo sea por empezar los encuentros de negocios importantes con buen pie.

 Dropbox

4dropbox

La compañía de alojamiento en la nube cuenta con unas espectaculares oficinas en San Francisco, Estados Unidos. Con despachos y zonas comunes de diseño exquisito, la empresa pone de relieve la importancia de los momentos de descanso. Su sede central cuenta con numerosos espacios para relajarse y descansar. El mobiliario está pensado para favorecer siempre el momento de tomarse un respiro. El empleado que está descansado y feliz, rinde más. En San Francisco, en Madrid y en cualquier parte.

 

Google

5google

Un clásico de estos rankings, Google con sus headquarters globales de Santa Clara, California. El nombre que recibe este complejo por parte de la compañía es Googleplex. El mayor gigante tecnológico del mundo cuenta con más de 47.000 m² dedicados por entero a la comodidad y productividad de sus empleados. Las imágenes más icónicas de estas instalaciones son sus toboganes, mesas de ping-pong y camas para echar la siesta. Pero lo cierto es que Google pone el foco en facilitar la vida a los trabajadores con un restaurante gourmet con menús variados y saludables, un servicio de guardería y lavandería o una sala de masajes.

Puntos en común de las mejores oficinas del mundo

Cada una con sus peculiaridades, con sus espacios únicos. Pero todas tienen puntos en común que las convierten en excelentes. Y que las hacen crear tendencia entre compañías de todo el mundo. Vamos a repasar estos puntos y a ver cómo Factoría se esfuerza en ofrecer un entorno laboral excelente.

Comunicación y transporte

Fundamental para muchas empresas de todos los tamaños. La buena comunicación mediante metro, tren, aeropuerto y carretera es un punto clave en el desarrollo futuro de negocio. Factoría se encuentra en el corazón financiero de Madrid y ubicada sobre una de las estaciones más importantes de España.

Deporte

Quizás no tengamos los escritorios-cinta de Autodesk. Pero contamos con el mejor club deportivo del norte de Madrid: Yoofit Boutique Gym Experience. A un precio especial para clientes Factoría como parte del compromiso del centro de negocios con el deporte en la empresa.

Relax y comodidad

Ya hemos visto que las mayores compañías del mundo lo saben: hay que facilitar la comodidad de los empleados. Por suerte, en la misma planta que Factoría se encuentra el SPA Yoofit. Masajes, hidroterapia y múltiples servicios de belleza para uno de los centros wellness de referencia en la zona.

Opciones de comida saludable y variada

La oferta gastronómica en la estación de Chamartín es amplia y variada. Entre los diferentes restaurantes destacan:

  • Zielou: restaurante gourmet que combina el aire cosmopolita neoyorkino con el ambiente sofisticado londinense. Un lugar perfecto para comidas de negocios. Cuenta con un menú ejecutivo que se renueva semanalmente, también a un precio especial para clientes Factoría.
  • GoKitchen!: el restaurante del centro deportivo Yoofit, como no podía ser de otra manera, centra su oferta gastronómica en la comida saludable. Tiene un menú con diferentes combinaciones perfecto para deportistas.

 Salas de reuniones

No tenemos una cámara acorazada como Quicken Loans. Pero contamos con un servicio de alquiler de salas de reuniones y aulas. De nuevo, a un precio especial y una bolsa de horas incluida para clientes de despacho. No importa el tamaño. Nuestras salas de reuniones cuentan con capacidad para hasta 260 personas – sí, has leído bien, 260. Además, las diferentes combinaciones nos permiten adaptarnos a cualquier tipología de reunión:

  • Auditorio
  • Sala de juntas
  • Aulas
  • Sala de reuniones
Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*