Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
28
dic

La transformación digital empieza a dar sus frutos

1508958200_851945_1508958764_noticia_normal_recorte1

Un estudio de Fujitsu revela que el 50% de las compañías ya ve los resultados.

Llevamos mucho tiempo hablando de la necesidad de emprender proyectos de transformación digital en las empresas como forma de sobrevivir a un futuro que será digital o no será. Sin embargo, esto cocha con la tradicional mentalidad empresarial, que actúa guiándose por datos demostrables (y hablar de transformación digital es hablar de futuro). Pero quienes ya han dado el paso y han puesto en marcha proyectos, comienzan a ver sus frutos.

Un estudio de Fujitsu dibuja el actual panorama en las empresas españolas. Es el llamado informe PACT (Personas, Acciones, Colaboración y Tecnología), que tiene como objetivo conocer el estado de la transformación digital en las empresas españolas y su impacto en el futuro. Y hay un dato revelador: el 50% de las compañías ya están viendo resultados.

En el estudio han participado 1.625 máximos responsables del Sector Público, Servicios Financieros, Industria y Retail de 14 países. En concreto, en España se ha entrevistado a 151 empresas de todas las comunidades autónomas, con entre 50 y 500 empleados y una facturación desde 100.000 euros a más de 500 millones de euros.

Para el 68,2% de las compañías españolas, la transformación digital es el factor de mayor influencia en su estrategia, por delante de competidores y nuevos actores de su sector. Sin embargo, hasta un 36% ha cancelado proyectos de transformación en los dos últimos años y un 10% los tiene programados pero sin ejecutar.

Uno de los sectores con mayor proyección es la Inteligencia Artificial, que para el 90% representará la supervivencia de su compañía en los tres próximos años. Hasta el 87% de los líderes cree que podrá guiar a su empresa por estos cambios al menos hasta 2020, año en que se esperan grandes disrupciones tecnológicas. Y es que parece que la digitalización ya forma parte del ADN de las empresas: para el 90%, la cultura de la innovación ya está presente en ellas y hasta el 93% asegura tener definida una clara estrategia digital.

Otro apartado son los datos, que proporcionan información clave para el futuro del negocio. Para el 90% de las organizaciones es algo “fundamental” y hasta el 86% hace uso de ellos. Porque las empresas no tienen miedo del cambio que supone la digitalización, hasta el punto de estar dispuestas a modificar sus negocios para aprovecharlo (83% lo haría). Es más, para el 88%, el cambio sería crucial para sobrevivir en los próximos cinco años y hasta el 83% tiene en marcha impactantes medidas para el próximo año. El cambio ya está aquí.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*