Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
12
abr

Inteligencia Artificial (IA) al alcance de todos

En el marco del Mobile World Congress 2019 (MWC), Accenture ha lanzado una nueva plataforma de Inteligencia Artificial Aplicada que permite a las compañías utilizar soluciones de autoaprendizaje que ya existan en la industria y desarrollar nuevas, de forma automática, sin la necesidad de un experto en Big Data, un recurso que es cada vez más escaso. De esta manera, a los clientes les resultará más sencillo transformar la empresa a través de la Inteligencia Artificial (IA) sin depender de otras tecnologías más específicas.

Esta nueva herramienta se basa en Accenture Insight Platform, con la que la empresa ha estado ofreciendo aplicaciones analíticas utilizando el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, a fin de simplificar los análisis y obtener ideas y percepciones en tiempo real. Ahora, la nueva plataforma de Inteligencia Artificial Aplicada integrará estos elementos de probado éxito añadiendo analítica perimetral para poder “integrar sistemáticamente la IA en todas sus operaciones, desde el ‘edge’ hasta la nube” y el Internet de las cosas –loT, en inglés-, así como el acceso a más de 350 fuentes de datos, todas accesibles para los clientes bajo demanda. Los resultados obtenidos podrán utilizarse en la gestión de activos y flotas.

Athina Kanioura, directora de análisis y líder global de Inteligencia Aplicada (AP) en Accenture, analiza el panorama actual y sintetiza así el éxito del nuevo modelo de la compañía: “La ciencia de datos hasta la fecha se ha desacoplado en gran medida de las operaciones y el desarrollo de aplicaciones, y los modelos a menudo se crean y se implementan solo para quedar huérfanos ya que hay una retroalimentación limitada sobre su efectividad”. “Nuestra nueva plataforma de Inteligencia Aplicada proporciona a los científicos no expertos las herramientas y el acceso a los datos que necesitan para hacer aplicaciones rápidamente, mientras que la plataforma garantiza la eficacia de la analítica avanzada subyacente”.

Ventajas novedosas

Entre algunas de las ventajas que propone esta nueva plataforma, destacan:

  • Impacto de escala, no de inversión: Los servicios preconfigurados de la plataforma no requieren que los clientes construyan y mantengan costosos servicios e infraestructuras personalizados desde cero.
  • Más velocidad y agilidad: La plataforma utiliza servicios de plataforma abiertos y estandarizados, APIs -interfaces de programación- y herramientas que los clientes pueden utilizar para construir y pasar del prototipo a la producción más rápido.
  • Oportunidades para el crecimiento: El ecosistema de la nueva aplicación fomenta modelos con datos de dispositivos y empresas continuamente actualizados que pueden impulsar efectos de red y nuevos negocios.
  • Mejora de la analítica perimetral: La plataforma permite a las empresas llevar a cabo aprendizaje automático y aplicaciones de aprendizaje profundo en los extremos, y también mejores datos de origen desde dispositivos IoT para reforzar aplicaciones en tiempo real y procesos automatizados. De esta manera, mejora la eficiencia y proporciona más datos para alimentar nuevas ideas operacionales.
  • Aumento de la seguridad: Ha mejorado los servicios de seguridad y privacidad recomendados a través de la localización del procesamiento de datos sensibles en los extremos de cada operación.

inteligencia-artificial2

Según Mike Sutcliff, director ejecutivo de Accenture Digital: “Gracias a que la plataforma te permite aprovechar la Inteligencia Aplicada (AP) para impulsar y desbloquear nuevos conocimientos y eficiencias sin precedentes, los nuevos modelos de negocio y experiencias están al alcance de todas las organizaciones”.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*