Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
13
mar

Innovar para diferenciarse

La creatividad es un potencial que todos tenemos y que depende de la pasión con la que hagamos las cosas y de nuestra imaginación. Para Franc Ponti, profesor de EADA, “España no acabará de resurgir si no nos ponemos a innovar”, y señaló que hay dos requisitos básicos para ser creativos: la originalidad y el entorno de la empresa.

“Es vital que lo que se haga aporte valor al cliente, ya que una idea puede ser fantástica, pero si no va acompañada de un buen sistema de innovación, sirve de poco”.

7 movimientos de la innovación:

– Tener claro lo que se quiere conseguir.

– Un equipo apasionado por la innovación.

– Cambiar la estructura organizativa para incentivar la innovación.

– Valorar la situación actual y de futuro.

– Generar equipos creativos.

– Convertir las ideas en proyectos de éxito.

– La innovación debe ir acompañada de un resultado.

La jornada concluyó con las intervenciones de Lorenzo Fluxá, vicepresidente de Camper, y Ovido Andrés, fundador y consejero delegado de Logitravel, en la mesa redonda “Productos y servicios innovadores en entornos exigentes”.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*