Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
20
ene

Impact Hiring Program

impact-hiring-program1

El Impact Hiring es una práctica de gestión de RRHH que combina objetivos de captación y gestión de talento, con objetivos de impacto social. Se concreta en programas de integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, programas de aprovechamiento del talento senior, de personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, etc., entre otros.

Poner en marcha estos programas aporta enormes beneficios a las empresas logrando disminuir la rotación y el absentismo, mejorando la productividad y consiguiendo una plantilla más diversa e innovadora, además de potenciar la imagen de marca y su reputación en el mercado.

Qué es el Impact Hiring Program

Este programa de consultoría y formación brinda las herramientas necesarias para diseñar acciones de gestión de RRHH con impacto social con éxito en las empresas participantes.

Los participantes formarán parte de un espacio de trabajo único, donde se fomenta el pensamiento estratégico de la mano de expertos en el diseño de iniciativas en materia de empleo con impacto social.

OBJETIVOS

  • Diseñar y construir programas de impact hiring integrados en las estrategias de RRHH de las empresas, con acompañamiento de expertos y con un proceso de Design Thinking.
  • Formación en los aspectos clave asociados a la puesta en práctica de este tipo de acciones (marco legal, gestión de la diversidad, trabajo en alianza, etc.)
  • Diálogo con empresas con casos de éxito y espacios de networking con las entidades clave en cada ámbito.

A quién va dirigido

A responsables senior de RRHH de compañías que tengan entre sus objetivos el desarrollo de estrategias y programas innovadores de impact hiring alineados con su estrategia de negocio.

También a profesionales de RSC que trabajen coordinadamente con áreas de RRHH para la integración de iniciativas de impact hiring en sus empresas.

impact-hiring-program2

Metodología

El programa consiste en 5 módulos teórico-prácticos, combinados con asesoría, cuyo producto final será el diseño de programas ad hoc para las empresas participantes. Cada módulo integra 3 bloques de trabajo diferenciados:

  1. Sesiones teóricas, en la que los participantes adquieren conocimientos para el diseño de esos programas. Con espacio para el debate e intercambio de ideas con expertos, empresas participantes, además de compañías, entidades y organizaciones invitadas.
    2. Sesiones prácticas basadas en la metodología Design Thinking, donde las empresas diseñarán un programa propio de fomento del Impact Hiring, con la asesoría de expertos y con herramientas para la aplicación de los contenidos.
    3. Sesiones de herramientas para la acción.
    Se facilitarán pautas para que los contenidos y herramientas facilitados en el programa no queden únicamente en el participante, sino que puedan trasladarse al resto de la empresa. Para ello se invita a que los participantes creen en sus empresas un “Comité técnico” formado por personas de otros departamentos con quienes se comparten los inputs del programa, de tal manera que se avance participativamente en el diseño del programa de impact hiring para la empresa.

Asesoramiento posterior: Una vez finalizado el programa, se ofrecen dos sesiones de seguimiento individualizado a cada empresa para la puesta en marcha de los programas diseñados. Estas sesiones tendrán lugar en los seis meses posteriores a la finalización.

Más in formación info@indai.es

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*