Empieza el día con buen pie | Consultoría estratégica de marketing y comunicación - INDAI
Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
23
ene

Empieza el día con buen pie

mananasmilagrosas
En el libro “Mañanas milagrosas”, Hal Elrod desvela su rutina diaria de desarrollo personal, basada en seis hábitos matutinos que transformaron su vida.

Muchas personas se ven abocadas a una vida que no desean tener solo por comodidad. En el libro “Mañanas milagrosas, los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00”, Hal Elrod nos muestra la importancia del desarrollo personal para desbloquear todo nuestro potencial y alcanzar el éxito. Su historia de superación personal comienza el 3 de diciembre de 1999 cuando, con 20 años, sufre un accidente de coche. Durante unos minutos dejó de respirar y su corazón paró de latir, se rompió 11 huesos y, tras seis días en coma, despertó con la noticia de que quizá no volvería a andar. Tras haber sido en los meses previos uno de los mejores vendedores de una empresa de makerting, Elrod tenía que empezar de cero. En lugar de martirizarse, puso toda su energía en aprovechar al máximo lo que tenía. El pasado no podía cambiarlo, ¿para qué pensar en ello?

A partir de ese momento comenzaría el ascenso en su triunfal carrera como vendedor y ponente con diferentes charlas por todo el país. En 2006, y con esta nueva forma de ver la vida, montó su propio negocio de coaching, que contó con bastantes clientes desde su inauguración. Sin embargo, la crisis mundial hizo que su negocio se viniera abajo y le dejara con una deuda de 425.000 dólares. “Toqué fondo”, explica.

Gracias al consejo de un amigo, comenzó a salir a correr por las mañanas, lo que hizo que se le despejara la mente hasta llegar a crear una rutina diaria de desarrollo personal que bautizó como “Mañanas milagrosas”. Compartió la experiencia con sus clientes de coaching y éstos, a su vez, lo hicieron con compañeros y familiares. El método se extendió rápidamente hasta el punto de que se podían encontrar en redes sociales las “Mañanas milagrosas” de mucha gente. Cuando en 2012 Elrod publicó su libro se convirtió pronto en un best seller, ayudando a todo tipo de personas a tomar las riendas de su vida.

S.A.L.V.A.vi.D.as

“Mañanas milagrosas” nació al juntar una lista de hábitos de desarrollo personal que había aprendido con los años pero que nunca había puesto en práctica. Decidió levantarse una hora antes de lo habitual y llevarlas a cabo por la mañana, para no darse la oportunidad de poner excusas como el cansancio o la falta de tiempo al final del día.

Programa de “Mañanas Milagrosas”

  • Silencio (5 minutos)
  • Afirmaciones (5 minutos)
  • Lectura (20 minutos)
  • Visualización (5 minutos)
  • Anotaciones (5 minutos)
  • Deporte (20 minutos)

Tiempo total: 60 minutos

Siempre puedes personalizar la secuencia en la que llevar a cabo las prácticas, según tus preferencias.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*