Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
28
ago

El rascacielos colgado del cielo

La firma estadounidense Clouds Architecture Office detalla en su página web que la Torre Analemma sería el edificio más alto del mundo, con 32.000 metros, y tendría su base de apoyo en el espacio en lugar de en el suelo firme. Este sistema en el que un edificio se mantiene suspendido en el aire se conoce como Sistema Universal de Soporte Orbital (UOSS

La firma propone que Analemma se construya sobre Dubai, ciudad que está construyendo edificios de gran altura a un coste que equivaldría a la quinta parte del precio que alcanza en Nueva York. El edificio se ubicaría en una órbita geosincrónica excéntrica, por lo que estaría constantemente en movimiento. La torre tendría como base Nueva York o Dubai, y los habitantes viajarían del hemisferio norte al sur a diario. Las personas, que vivirían en los pisos intermedios del rascacielos, bajarían a la Tierra gracias a un paracaídas, un ascensor electromagnético o vehículos especiales. En la parte inferior se situarían las oficinas.

Analemma obtendría su energía de paneles solares situados por encima de la atmósfera con el fin de estar expuestos constantemente al sol. El agua sería capturada de las nubes y el agua de lluvia y reciclada en un sistema semicerrado. El tamaño y la forma de las ventanas cambiarían con la altura para tener en cuenta las diferencias de presión y temperatura.

Ostap Rudakevych, diseñador de la torre, ha asegurado que el proyecto es “técnicamente factible”. La NASA ya planea redirigir asteroides que orbitan la Tierra para 2021.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*