Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
17
nov

El primer corredor aéreo para drones de EEUU.

tecnologia-2224157h540

Desde que los drones se han extendido entre el público no han faltado esfuerzos por controlarlos, desde cursos a licencias obligatorias. En Nueva York, sabiendo que estas pequeñas aeronaves han llegado para quedarse, están creando un corredor aéreo y un sistema de tráfico de vuelo para que hagan pruebas de seguridad y de rendimiento.

Este corredor tendrá más de 80 kilómetros de longitud y ha recibido una inversión estatal de 30 millones de dólares. Estará equipado con radar y otros sensores, lo que lo convertirá, según sus impulsores, en el “campo de pruebas de drones más avanzado de Estados Unidos”.

El primer segmento del corredor incluirá pruebas en un aeropuerto, haciendo que los drones vuelen en el mismo espacio aéreo que otras aeronaves tripuladas. Esto ayudará a la Administración Federal de Aviación (FAA) a establecer normas de vuelo para drones que puedan ampliar su uso comercial. Una de las restricciones actuales es que los pequeñas aeronaves no pueden volar más allá de un radio de cinco millas para que el operador no pierda contacto visual con el aparato. Esto impide que empresas como Amazon utilicen drones de manera masiva para entregar paquetes.

“Los clientes [del corredor] podrán hacerlos volar más allá del límite de visión” dijo el vicepresidente de operaciones del consorcio de entidades públicas y privadas que ha está gestionando el corredor aéreo.

Además de favorecer la creación de leyes relacionadas con el vuelo no tripulado, las empresas dedicadas a los drones podrán realizar demostraciones a posibles clientes y ofrecer entrenamiento para el manejo de estos.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*