Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
03
abr

Cultura empresarial: las mejores compañías para trabajar

culturaempresarial1

Por si todavía te quedaba alguna duda: la cultura empresarial tiene que ver (y mucho) con el bienestar y la felicidad en el trabajo.

¿Por qué la cultura empresarial es importante en las empresas?

Si pensabas que consolidarte como una compañía de éxito y referente en el sector no pasaba antes por ofrecer y garantizar la felicidad y el bienestar de tu empleado en la empresa, estabas mucho más que equivocado.

Hoy en Flexiworking te contamos cuáles son las mejores empresas para trabajar en España y su cultura empresarial según los resultados extraídos del último estudio llevado a cabo por Great Place to Work a nivel nacional.

Este se realiza todos los años en los primeros meses del año y tiene en cuenta diferentes variables y factores, entre ellos, la valoración de sus empleados y las políticas llevadas a cabo por la compañía y el departamento de RRHH entre un total de 308 empresas.

culturaempresarial2

Las mejores empresas para trabajar de España

Pero antes vayamos por partes… No es lo mismo una compañía de 1200 trabajadores que una de 52, ya que juegan en divisiones diferentes, ¿no? Analicemos según el número de empleados de la empresa.

Empresas de más de 1000 empleados

El tejido empresarial español se caracteriza por contar, en su mayoría, con empresas de pequeño tamaño, sin embargo, también encontramos grandes compañías con un ambiente de trabajo envidiable.

La ganadora en esta categoría es Liberty Seguros, y un ejemplo a seguir. ¿Quizás porque propone prácticas conciliadoras y un amplio abanico de programas de bienestar para sus empleados?

No es la única aseguradora, ya que Mapfre también se encuentra en la lista.

Las empresas de RRHH también están presentes: Adecco en tercera posición y Randstad en la séptima. Otras que te sonarán son Kiabi, Vodafone y Leroy Merlin.

Empresas de 500 a 1000 empleados

Cambiamos de categoría y de número de empleados, pero sin reducir la calidad del bienestar en el trabajo de la plantilla.

La galardonada ha sido Mars en España, una empresa que incluye diferentes marcas, entre ellas la reconocida Royal Canin. ¿Quizás será la ganadora porque entre sus objetivos principales se encuentra el desarrollo personal de la plantilla?

En esta categoría el sector protagonista es el de la salud, el de la medicina y el de la farmacéutica. AbbVie, Janssen o Medtronic Ibérica son sólo algunas de las que completan la lista, dejando un pequeño espacio para dos compañías de seguros, Grupo DKV Seguros y Reale Seguros, e incluso para una consultora inmobiliaria: CBRE.

culturaempresarial3

Empresas de 250 a 500 empleados

Esta categoría es una de la que presenta perfiles más variados (tecnología, alimentación, seguros…) y en la que encontrarás nombres de empresas que quizás te suenen más: LG, American Express, Papa John’s… La que lidera el podio es Cisco, una empresa dedicada al sector de las telecomunicaciones, aunque también nos encontramos a JTI Iberia, una compañía de tabaco, a Kantar Worldpanel y a BEEVA, entre otras.

Empresas de 100 a 250 empleados

¿Por qué el sector médico y farmacéutico son unos de los mejores para trabajar? ¿Será porque son los primeros que están concienciados sobre la repercusión que tienen en nuestra salud el bienestar y el ambiente de trabajo?

Mundipharma se sitúa en el primer puesto, seguida de Proclinic en una segunda posición. Cigna Healthcare y Stryker también se encuentran en la lista.

El sector tecnológico también tiene su protagonismo: SAS Institute y BaseTIS, Base Technology & Information Services son dos de ellas.

Empresas de 50 a 100 empleados

Tecnología, nutrición, automoción, hostelería, buscadores… Son los diferentes sectores que nos podemos encontrar en esta última categoría. Visual MS es la ganadora, seguida muy de cerca por Mead Johnson Nutrition. Mazda Automóviles, Rastreator y Trovit son otras populares compañías que se hacen un hueco en la lista.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*