Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
11
jul

Cómo salvar la reputación de tu empresa

salvarreputacionempresa

Una reputación dañada, el desplome de las acciones o una controversia pueden hacer mucho daño a una compañía. Pero con la estrategia adecuada, un escándalo puede convertirse en una simple anécdota o incluso, mejorar la marca en el proceso.

Para ahorrar tiempo y estrés, Bettina Zimmerman, experta en gestión de crisis, recomienda prepararse con estos consejos:

  • Comunicación interna antes que externa: es importante informar antes a todos los empleados de la posición oficial y la estrategia ante el público. La comunicación externa debe ser transparente, abierta y honesta.
  • El equipo de gestión de crisis: debe estar formado por empleados en posiciones de liderazgo y los jefes de departamento. Son responsables de determinar las acciones ante cualquier crisis que afecte a la empresa.

El estrés en la crisis: el equipo de gestión que ha sobrevivido a ejercicios de prueba y se ha formado con cursos, se sentirá más seguro y mejor preparado en una situación real. El estrés será menor y, además, será más fácil analizar qué funcionó bien, y qué podría mejorar.

Fuente :Experteer

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*