Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
20
sep

Cómo medir la felicidad de un equipo en tiempo real

medirfelicidadentiemporeal

Laboratorios Quinton utiliza una App para conocer cada día la situación anímica de sus empleados.

Laboratorios Quinton  utiliza una aplicación móvil para conocer en tiempo real el índice de felicidad de su equipo. HAsta la adopción de este método Quinton realizaba una encuesta de clima laboral anual, que medía un momento puntual en el estado de ánimo de sus trabajadores, “pero que consideramos que era poco realista e insuficiente”, explica Cecilia Coll, responsable del departamento de Personas con Valores de Laboratorios Quinton.

Quintón es una pyme del sector farmaceútico radicada en la Comunidad Valenciana que desde hace años destaca por su trabajo para el bienestar físico y psicológico del empleado. La App forma parte de la iniciativa “Laboratorios de bienestar” que contempla más de 80 medidas de conciliación, orientadas mejorar la calidad de vida: personal, familiar y laboral, de la plantilla y fomentar su talento. Este 2017 la empresa recibió el Premio Mi Empresa es Saludable por su gestión como pequeña o mediana empresa.

Para Cecilia Coll “el objetivo era poder conocer, cada día, el índice de felicidad de la plantilla y pensamos que la mejor manera era utilizar una App muy amigable, rápida y cómoda, que nos permitiera interactuar con el equipo”. El sistema es muy sencillo, basta entrar en la app y seleccionar una de las cuatro caras que reflejan cuatro estados de ánimo determinados. La aplicación es totalmente anónima y desde su puesta en marcha refleja un índice de felicidad medio de la plantilla del 97%. Además, a través de la aplicación se realizan periódicamente preguntas que permiten analizar cuestiones como el sentido de pertenencia, la camaradería o los niveles de riesgos psicosociales.

El “Laboratorio de Bienestar”, uno de los dos finalistas españoles en los Premios Europeos de Buenas Prácticas, ha permitido mejorar los índices relacionados con la prevención de riesgos laborales, como el número de accidentes, los días de baja, el absentismo o la satisfacción laboral.

El objetivo del programa es impulsar el talento de su equipo en base a tres grandes ejes: #Conciliación#TotumSpirit -enfocado al deporte- y #QuintonWellness, que promueve el bienestar integral. Para hacerlos realidad, el programa incluye más de 80 medidas vinculadas a la salud, el bienestar, la conciliación y la felicidad. “Queremos formar un equipo comprometido que quiera seguir desarrollando su talento con nosotros”, afirma Coll.

Fuente: Mi empresa saludable

 

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*