8 Problemas de la falta de planificación | Consultoría estratégica de marketing y comunicación - INDAI
Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
28
oct

8 Problemas de la falta de planificación

8problemasdelafaltadeplanificacion

¿Tienes dificultades para planificarte y esto te causa problemas en tu negocio y en tu vida?

La falta de planificación es la principal causa del fracaso en los negocios, y en cualquier área de la vida. ¿Te imaginas poder casarte sin dedicar tiempo y energía a planificar la boda? Obviamente todo el mundo planificaría el día de su boda con todo lujo de detalles, o lo encargaría a un experto para evitarse problemas. Sin embargo, muy poca gente planifica su vida conyugal. Lo que en muchas ocasiones desemboca en la rutina y el aburrimiento, y esto desencadena la ruptura.

Si bien es cierto que muchos emprendedores planifican con mucho mimo la apertura de su negocio, también lo es que luego le dedican muy poco tiempo o nada a planificar el buen funcionamiento del negocio. Y ello origina problemas de organización y gestión que pueden llevar al traste con cualquier empresa.

“Nadie planea fracasar, pero la mayoría de los que fracasan no tenían un plan.”

Planificar con antelación los objetivos y detallar en un plan de acción las tareas necesarias para lograrlos, no garantiza el éxito empresarial, pero reduce en gran medida las posibilidades de error y fracaso. Ahora bien, no planificar sin lugar a dudas conlleva una serie de problemas graves. Es posible que en el corto plazo no se note el efecto de estos problemas originados por la falta de planificación. Quizás al principio se trate de pequeños inconvenientes sin importancia que se van sorteando, pero a la larga la suma de muchos pequeños problemas originan un grave problema de difícil solución.

“Si no planificas el éxito, planificas el fracaso.”

Desde mi punto de vista y mi experiencia, es preferible fallar al planificar y tener que reajustar la planificación, a no planificar e ir actuando sobre la marcha. Conozco empresarios que trabajan con la filosofía de la improvisación, lo que les causa muchos dolores de cabeza. Estas personas se defienden con la idea de que es imposible controlarlo todo. Y es cierto. Pero nunca olvidaré la gran frase que un amigo, profesor de negocios y emprendedor, me dijo en una ocasión:

“Se improvisa mejor lo que se planifica primero.”

PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA FALTA DE PLANIFICACIÓN

  1. Estrés y ansiedad. La emoción de enfrentarse a lo desconocido eleva los niveles de adrenalina en el cuerpo, y hay quien se vuelve adicto a ello. Hay un estrés positivo que nos da energía extra, nos permite estar alertas y tener los sentidos despiertos. Pero si esta adrenalina no se quema con alguna actividad física real se acumula en el organismo e intoxica nuestros órganos. El no saber a qué atenerse ni por dónde tirar de forma continuada y prolongada en el tiempo llega a desquiciar a la persona más zen.
  2. Descontrol de horarios. Cuando improvisas continuamente sabes cuando empiezas tu jornada, pero no cuando la terminas. Las personas que no planifican quieren abordar en el día todas las tareas que les surgen, lo que les exige un nivel de actividad muy exigente, pues todo lo que se empieza debe ser acabado. Eso en ocasiones puede ser muy rentable, sin embargo agota al más “pintao” y acaba con cualquiera. Y en el mejor de las casos tu salud te da un susto antes de que sea demasiado tarde.
  3. Desequilibrio personal. El que no planifica en su trabajo tampoco lo hace en el resto de áreas de su vida. Nada se consigue casualmente. Los hábitos saludables son fruto de una buena planificación del tiempo. Igualmente, la prosperidad y la riqueza es la consecuencia de una buena planificación financiera. Y es obvio decir que hacer planes con amigos o familia también necesita de una mínima atención para que salgan bien. Y las consecuencias en las relaciones, en la salud, y en el bolsillo de la falta de planificación son nefastas.
  4. Conflictos personales. El mayor riesgo de la falta de planificación en nuestras relaciones es la cantidad de malos entendidos que se producen por ello. Normalmente necesitamos de otras personas para cumplir nuestros objetivos, ya sean personales o profesionales. Una mala o nula planificación afecta a esas personas de nuestro entorno de manera directa, pues cada cual va a intentar resolver la situación a su manera, y si no hay consenso, hay desacuerdo.
  5. Mala delegación. No planificar conlleva no delegar tareas o responsabilidades, lo que sin lugar a dudas implica una sobrecarga de trabajo sobre humana. Además de la sensación de tener que hacerlo todo solo/a, de ser la única persona en el mundo capaz de sacar tu negocio adelante, y de caer en el papel de víctima de las circunstancias.
  6. Falta de creatividad e innovación. El estar todo el día trabajando en las tareas urgentes y atendiendo contratiempos deja poco espacio para la reflexión y el análisis. Aunque sea cierto que la necesidad agudiza el ingenio, en una atmósfera de trabajo dominada por las prisas y la presión de los plazos es muy poco probable que surjan nuevas ideas o soluciones innovadoras. Y eso se traduce en un estancamiento de la productividad y en falta de crecimiento empresarial.
  7. Falta de visión. Si no dedicas el tiempo suficiente a planificar tu negocio o tu futuro es, sin duda, porque no has desarrollado una visión clara de adonde quieres llegar. Y lo que muchas veces encierra esta falta de objetivos claros es una falta de creencia en ti o en el proyecto. Sin visión no hay motivación para planificar, y sin planificación no hay visión que desarrollar.
  8. Falta de rumbo. Cuando un empresario o emprendedor no planifica su tiempo o su jornada laboral adecuadamente navega sin rumbo hacia ningún lugar. Uno de los síntomas de esta falta de rumbo es sentir desbordamiento por estar de apagafuegos continuamente y no distinguir lo urgente de lo importante. Además cuando no hay una hoja de ruta preestablecida y un plan de acción predefinido tampoco podemos medir el progreso y el avance.

“Cuando un barco navega sin rumbo cualquier viento es favorable.”

Fuente: Emma García

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

426 Comentarios

  1. Ronald Chuman CArmen Dice:

    Preciso, objetivo.
    buen aporte.

  2. Ignacio Dice:

    Muy buen aporte

    Todo muy claro y perfecto para poner en practica

  3. isaias Dice:

    Interesante informacion

  4. Yanisleidy Dice:

    Concuerdo con Ignacio y Ronal, muy buen aporte, concreto y centrado en la actualidad.

  5. Guna Dice:

    Excelente aporte, muy claro y real lo que pasa en algunas empresas

  6. GLORIA RUBIELA MUÑOZ ROA Dice:

    esto nos permite concienciar de la importancia de planificar nuestro trabajo lo cual es un aporte muy claro

  7. TATIANA MANTILLA Dice:

    Me parecio muy interesante y una guia para poder enfocar y encaminar nuestro trabajo como cogestorees y de igual como sortear las dificultades que se pueden presentar en el camino

  8. EMPERATRIZ Dice:

    Conocer los problemas que se presentan cuando no se planea es muy importante porque así se evita fracasar en todo proyecto social, familiar y laboral.
    Quedo muy claro

  9. MARTHA LAGOS Dice:

    Una lectura muy enriquecedora y aporta mucho a todos los aspectos de la vida laboral, social, familiar, comunitario…

  10. OMAIRA HERNANDEZ SOLANO Dice:

    La planeación es una herramienta básica para realizar las actividades de forma organizada y con pocos imprevistos ya que se tiene el tiempo para garantizar que la labor a ejecutar sea exitosa.

  11. Sebastián Luna Dice:

    Muy buena lectura, en realidad toca un tema fundamental que aplica para muchos aspectos de la vida.

  12. DIANA CAROLINA GARCÍA IBAÑEZ Dice:

    Es una lectura para comprender la y analizarla mucho ya que en nuestro rol como cogestor social se presentan casos en nuestras vidas cotidianas y en las cuales debe hacerle frente en la cual debemos ponerla en practica en todos los entornos como familiar, social y en lo laboral.

  13. DIANA SANCHEZ Dice:

    Un buen articulo que no solo aporta en nuestro trabajo en el rol de cgs sino también a nuestra vida diaria

  14. Esmeira Gutierrez Dice:

    Muy acertada la temática planteada y lo mas importante es que es aplicable en todos los aspectos de nuestro diario vivir. Si planificáramos nuestras tareas nos evitaríamos tantos dolores de cabeza.

  15. JENNY PATRICIA VALDERRAMA JOYA Dice:

    Totalmente de acuerdo con tus ideas aplica en todas las áreas sobre todo las personales

  16. MANUEL CRISTINO ALVAREZ NOYA Dice:

    Me gusto la planificacion es lo primero que tenemos que tener en cuenta la falta de planificacion hace que muchas personas fracasen en sus negocios

  17. Franqui Lopez Gil Dice:

    Lectura que es directa en comparación con la realidad del diario vivir de cualquier persona, que se centra en la importancia de planificar las cosas antes de realizarlas, para que estas vayan tomando un buen rumbo hacia lo que se quiere conseguir.

  18. sandra marcela guevara Dice:

    muy buen articulo: claro, preciso ” barco sin rumbo cualquier viento es favorable”muy semejante a la realidad

  19. MARIA STELLA TRUJILLO Dice:

    me parece muy interesante por que son conocimientos que se deben tener en cuenta para nuestro diarios vivir y de esa manera poder mejorar cada dia.

  20. GLORIA EDITH ALARCON Dice:

    Me pareció muy interesante el tema para nuestra vida diaria

  21. YAMILA SANCHEZ VARGAS Dice:

    Es un articulo, donde nos dan a conocer la PLANIFICACION desde diversos puntos de vista,

    “Nadie planea fracasar, pero la mayoría de los que fracasan no tenían un plan.”

  22. OLGA LUCIA CASADIEGO CLARO Dice:

    buenas noches, me parece un artículo muy interesante que nos deja una buena enseñanza para nuestra vida cotidiana y mas en el rol de cogestor es importante planificar nuestras actividades para no cometer errores y poder cumplir con todas las actividades de la estrategia, en este trabajo no podemos llegar a improvisar puesto que nos desviaríamos de las metas que tenemos que cumplir y también de los temas que tenemos que tratar con las familias de la estrategia ocasionando dificultades en el cumplimiento de las tareas.

  23. MARIA GLADIZ RAIGOZA HENO Dice:

    Muy buen comentario ya que me permite reflexionar sobre la planificación que estoy realizando para llegar a cada uno de los hogares y que permite evaluar el trabajo,frente al buen desempeño y resultados de acuerdo a una buena planificación o por lo contrario malos resultados debido a la mala planificación.

  24. JOSE IGNACIO CEPEDA DE LOS REYES Dice:

    interesantes este articulo, tiene un conocimiento real de la no planificacion.

  25. DEYSI GORDILLO Dice:

    excelente, siempre es importante tener en cuenta las consecuencias al no hacer una planificacion en nuestr hacer cotidiano

  26. Fabian Dario Suarez Dice:

    La planeacion es primordial en cualquier ámbito que nos desempeñemos, sino planeamos no ejecutamos bien

  27. Yamile carrascal Dice:

    muy completo el articulo, nos ayuda a identificar cualquier limitante que nos impide planificar

  28. FABIOLA ERAZO Dice:

    Muy importante la lectura porque nos enseña que todo en la vida debe llevar una planificacion, en los negocios ,el hogar,en el trabajo porque asi seran menores las fallas que tendremos

  29. lineth Dice:

    Muy importante articulo ya nos enseña la importancia de realizar un buena planeación antes de iniciar un proceso

  30. CARLOS ARTURO LONDOÑO VASQUEZ Dice:

    Es muy importante tener en cuenta cada uno de los puntos que aquí se manifiesta puesto que en el entorno sea cual sea, para que los procesos se den de forma positiva y no se tenga que llevar hasta otros métodos mas complejos.

  31. Yolima esperanza Useche Cardenas Dice:

    Con este artiuculo vemos la importancia de planificar cada paso que demos en nuestro entorno.

  32. yulibeth garcia Dice:

    me parece muy interesante y muy importante este articulo ya que en muchas ocaciones solo planificamos ciertas cosa de nuestro diario vivir y dejamos todo a la improvisacion, vemos que no solo en el campo laboral hay que planificar, si no en cosa cotidianas.

    me gusto mucho este articulo.

  33. YAMIDES PEREZ AREVALO Dice:

    La Planificación es muy importante para nuestra vida diaria pero muchas veces caemos en la improvisación sin tener en cuenta que nuestras acciones acarrearan resultados , que pueden ser muy favorables o por lo contrario desfavorables para desarrollarnos en cada situación . Excelente artículo , acertado para nuestro desempeño

  34. anny Dice:

    Es muy importante tener en cuenta cada uno de los puntos que aquí se manifiesta puesto que en el entorno sea cual sea, para que los procesos se den de forma positiva en nuestras vidas

  35. ELIANA Dice:

    muy bueno el aporte de la lectura.

  36. DIEGO Dice:

    Es muy importare puesto que el planear algo define el lugar o momento adecuado para no cruzar con más actividades que tengamos por realizar.

  37. Dayanaris Dice:

    Muy buen articulo y propio para la aplicación en el que hacer diario en la Estrategia Unidos.

  38. MARIA ALEJANDRA LOZANO DIAZ Dice:

    excelente articulo,y muy util para nuestras labores diarias

  39. carmen alicia Dice:

    la planeacion es indispensable para el buen funcionamiento de la empresa, de acuerdo a ella podemos saber su organización hacer modelos de trabajo y el buen desempño del equipo de trabajo

  40. DELIA MEJIA Dice:

    excelente articulo, nos enseña que la planificación es la base fundamental para desenvolvernos en nuestra vida laboral y cotidiana.

  41. Angela Gil Dice:

    Es un muy enriquecedor articulo el cual si decidimos aplicarlo no solo a nuestro rol , si no en la vida diaria que es lo mas importante , veremos grandes cambios y podremos disfrutar de nuestro desempeño a cabalidad.

  42. ALBA MELENDEZ Dice:

    Excelente documento, es el ideal para mi, me ayudo muchismo, ya que la planeacion del exito en nuestras vidas en cualquier area…

  43. DEYCI SARRIAS CUAJI Dice:

    muy bueno este articulo ya que uno nunca planea para hacer las cosas si no que como salgan y al final fracasa y no sabe por que nos lleva a reflexionar y llevar a la practica una buena planeacion para el éxito de nuestra vida.

  44. Miguel Angel Cortes Dice:

    La planificacion en muy importante en cualquier faceta de nuestra vida, porque nos orienta a dar el seguiente paso con seguridad.

  45. JOSE RICARDO RUBIO LAVERDE Dice:

    Me parece muy interesante que me hace ver la realidad en muchos aspectos y que no solo es lo que yo pienso de una u otra manera me muestra una amplia gama de campos por explorar y aplicar a mi cotidianidad.

  46. seidys Dice:

    muy interesante este tema para la labor diaria en el acompañamiento familiar como cogestor social y en la aplicacion para nuestra vida diaria

  47. MARCELA VANEGAS HUESO Dice:

    Muy interesante el tema, lo compartiré en mis hogares y especialmente lo prondre en practica para mi vida, he aprendido la importancia de planear y ser organizado par mayor eficiencia en mis labores.

  48. MARCELA VANEGAS HUESO Dice:

    Gracia por el tema me pareció muy importante, lo compartiré en mis visitas de acompañamiento y lo empezare a aplicar a mi vida.

  49. Carolina Sierra Dice:

    Muy buen articulo. Aspectos muy importantes que debemos tener en cuenta para mejorar nuestra vida personal, familiar y laboral. Quizá no habíamos visto estos problemas como barrera para mejorar la planeación y de ahora en adelante los tendré muy en cuenta.

  50. EDILSON FERNEY Dice:

    Es muy importante planear lo que se va a realizar tanto en la vida personal como lo laboral pues de esto dependo el éxito de lo que queremos emprender en nuestras vidas

  51. DALI MILENA RAYO Dice:

    Me parece un artículo muy interesante que nos deja una buena enseñanza para la vida cotidiana pues nos enseña los problemas que pueden ocurrir por no llevar a cabo una planificación adecuada porque en el trabajo no podemos llegar a improvisar. Esto ocasionaría que no se podrían cumplir las metas propuestas para el desarrollo de las actividades y los temas que tenemos que tratar con las familias de la estrategia.

  52. MAYURI VERGARA Dice:

    Es de gran ayuda saber el manejo de nuestros planes como implementarlos en nuestra vida cotidiana para que los resultados sean positivos y lo que esperamos…

  53. GLORIA XIMENA SALAZAR Dice:

    Es muy importante planear lo que se va a realizar tanto en la vida personal como lo laboral pues de esto dependo el éxito de lo que queremos emprender en nuestras vida o nuestro proyectos a realizar

  54. YHOHANNY MORALES Dice:

    Total mente de acuerdo se asemeja con la realidad que vivimos

  55. LUZ MAYERLY ROJAS PERODMO Dice:

    si no se planifica, no se obtienen buenos resultados

  56. James Morales Dice:

    Excelente articulo, la importancia de la planificación en cualquier proyecto que queramos emprender en nuestras vidas, sera nuestro derrotero para conseguir nuestros objetivos.

  57. MAIRA Dice:

    La planificación debe ser un principio, un eje para toda persona en todas las dimensiones de su vida.

  58. LUZ MAYERLY ROJAS PERODMO Dice:

    si no hay una buena planeacion no obtendrá un buen resulta no, no se logra el objetivo planteado

  59. PAULA Dice:

    SI NO PLANIFICAMOS LAS COSAS VAMOS A TENER PROBLEMAS AL MOMENTO DE REALIZAR NUESTRAS ACTIVIDADES, POR MUY SIMPLES QUE SEAN.

  60. Stella Dice:

    Muy explicito, la falta de planificación es una de las causas del mal del siglo como es el stres. valiosisimo aporte. gracias

  61. Claudia Dice:

    se planifica se organiza se visiona y se ejecuta y sobre todo mucha disciplina

  62. Lercy Ledesma Dice:

    Muy informante que nos cincuente de la importancia de planificación por que si se manifiestan cada una de la fallas que dicen sobre el no planificar lo que hagamos

  63. YINETH Dice:

    Considero de gran importancia la lectura desde mi rol como cogestor social, ya que hacer una planificación estratégica nos ayuda a mejorar prcesos, ser competitivos y estar a la vanguardia.

  64. LUZ DARY Dice:

    Muy importante el articulo ya que si no planificamos nuestras actividades cotidianas podemos cometer muchos errores que nos hacen pasar una mala jugada.

  65. ANA LIZETH SANABRIA SANCHEZ Dice:

    Me parece una lectura muy importante ya que la planificacion es esencial en todo y nos ayuda como mejorar muchas cosas en nuestra vida cotidiana.

  66. BLANCA NIDIA AVILA SANABRIA Dice:

    Me pareció muy interesante la lectura porque la planificación es muy importante en el diario vivir y nos habla de los principales problemas de la falta de planificación, nos aporta mucho a todos porque debemos aplicarlos en los aspectos de la vida laboral, social, comunitario y familiar.

  67. Angela Maria Dice:

    Muy interesante el articulo, si es cierto cuando no se planifica que se va a hacer se esta dispuesto a perder tiempo, salud plata, porque no se tiene una visión a futura vida.

  68. neyla duarte Dice:

    Excelente y acertado aporte, puesto que todas las cosas en nuestra vida y entorno debe tener un plan y una buena planificacion.

  69. PABLO ANDRES GAÑAN VELASCO Dice:

    Me parece una lectura muy importante que permite la identificación de errores que cometemos por no tener una buena planificación

  70. luis Dice:

    excelente articulo despeja dudas para efectuar una excelente planificacion

  71. Cindy Dice:

    El artículo es muy bueno ya que nos enseña algunas falencias que podemos estar teniendo en el momento de realizar una excelente planificacion

  72. Edna Patricia Rojas Dice:

    excelente lectura, para poner en practica tanto en lo personal como lo laboral.

  73. INGRID MILENA AVILA GUERRERO Dice:

    Es importante planificar todo lo que vamos a realizar, la planificación es la base fundamental para que todo marche bien, un cogestor debe planificar cada día los encuentros con los hogares, esto le permitirá estar preparado para cualquier eventualidad.

  74. nolee sandoval Dice:

    Desde mi punto de vista y mi experiencia, es preferible fallar al planificar y tener que reajustar la planificación, a no planificar e ir actuando sobre la marcha

  75. ANA ELIZABETH DELGADO NARVÁEZ Dice:

    Buen Aporte.

    El éxito de lograr con los objetivos propuestos e realizar una buena planificacion

  76. Claudia osorio Dice:

    Planeación estratégica es una herramienta que permite a las organizaciones prepararse para enfrentar las situaciones que se presentan en el futuro, ayudando con ello a orientar sus esfuerzos hacia metas realistas de desempeño, por lo cual es necesario conocer y aplicar los elementos que intervienen en el proceso de planeación .

  77. CLAUDIA LILIAM GARZON RICO Dice:

    La lectura es muy diciente en la importancia de la planificación en todas las áreas de la vida para alcanzar un propósito real y trascendental en cada acción realizada.Las diferentes situaciones que pueden ser albergadas y que dificultan lograr las metas a alcanzar generando problemáticas por la falta de planificación y que se evidencian en el diario vivir

  78. Carlos Parada Dice:

    Un artículo muy interesante que conlleva a evaluar cada una de nuestras acciones como cogestores sociales. Implica ante todo cultivar una de las características más importantes de un líder: LA RESPONSABILIDAD. Planificar significa conocer las potencialidades del grupo de trabajo, conocer los pro y los contra de las acciones que se desarrollan a lo largo de un proceso. al igual que mis compañeros que participaron con sus comentarios, considero que es mejor realizar ajustes a lo que se ha planificado, que ir a la deriva de la improvisación.

  79. MARTHA LUCIA GRANADA OBANDO Dice:

    Me parece un articulo interesante para nuestra vida, y en el trabajo, ya que es bueno planificar nuestro trabajo, y dar cumplimiento a las actividades que se tengamos previstas, contando con la planeacion oportuna de lo que se va hacer

  80. Diana cruz Dice:

    Es un texto que nos sirve tanto para la vida personal como la profesional, ya que nos enseña las grandes desventajas de no planificar, y el no ser buenos planificadores en nuestro diario vivir.

  81. YENNY PAOLA ROJAS Dice:

    Interesante e importante la planificación, en nuestro día a día, aunque parezca curioso desde que nos levantamos estamos planificando, bueno en mi vida personal y laboral siempre acostumbro a tener un az bajo la manga y según como sucedan las cosas sigo planificando.
    En conclusión si no organizamos y planificamos nuestras prioridades lo mas probable es que no tengamos éxito.

  82. Diana cruz Dice:

    Es un texto que nos sirve tanto para la vida personal como la profesional, ya que nos enseña las grandes desventajas de no planificar, y el no ser buenos planificadores en nuestro diario vivir.
    La vida se rodea de planificación.

  83. YUVIS MARRUGO ARELLANA Dice:

    La falta de planeación es la principal causa del logro o meta no alcanzado, el hecho de planear no significa que las cosas saldrán tal cual como se planificaron debido a que no tenemos el control de espacio tiempo y personas, pero sí garantiza un posible resultado que de un 100% un 80% lo planeado sea exitoso.

  84. Cindy Dice:

    El artículo nos muestra la forma correcta de como debemos realizar una excelente planificacion de igual manera también nos muestra que falencias podemos estar teniendo frente a nuestro trabajo en el momento de realizar una planificación.

  85. NELSON GONZALEZ Dice:

    totalmente de acuerdo SI NO PLANEAS EL EXITO SEGURO PLANEARAS UN FRACASO

  86. FLOR ALBA RODRIGUEZ Dice:

    Buen articulo, para tener éxito y planificar las cosas bien para nuestros hogares y nuestra vida.

  87. FLOR ALBA RODRIGUEZ Dice:

    El articulo nos da pautas de como tener una buena planificación con nuestro trabajo y hogar.

  88. LILIANA SERRANO Dice:

    El planificar nos lleva al éxito tanto laboral como personal.
    Muy buen articulo.

  89. JANETH MIREYA GARCIA Dice:

    Excelente lectura, le recuerda a uno la importancia de no olvidar que todo se planear en la vida por pequeño que parezca para que todo sea exitoso y se lleve a cabalidad todas las metas, para ser exitosos en la vida

  90. Yeni Zambrano Dice:

    Que bueno seria poner todo en practica perderíamos a llevar el orden para el excelente desarrollo de nuestras vidas

  91. CLAUDIA LORENA ALFARO GONZALEZ Dice:

    muy interesante el articulo, nos deja en claro lo importancia de planificar el curso de acción en todos los ámbitos de nuestra vida, sin planificación las tareas a desarrollar se complican un poco y la productividad disminuye ya que no se cuenta con un plan previamente establecido que nos de el rumbo a seguir y que ofrezca posibles alternativas de solución en caso de que la opción A falle, se disminuye la incertidumbre y nos permite trabajar bajo paramentos de tranquilidad alcanzando de la mejor manera el éxito que todas las empresas y personas anhelamos.

  92. Camilo Quesada Dice:

    Excelente y claro artículo, mas allá de la planificación es el seguir los pasos uno a uno para lograr el éxito.

  93. MARTHA LILIANA ARANA MANQUILLO Dice:

    buen aporte

  94. Francy liney vaquiro tovar Dice:

    es un articulo muy interesante y muy claro nos enseña a planificar el curso de acción en todos los ámbitos diarios

  95. ARNOLD PUENTES MORERA Dice:

    En muchas ocasiones he escuchado que lo que no se planea siempre sale mejor; pero leyendo artículos como este basados en la realidad me doy cuenta que ese dicho es solo un conformismo basado en las pocas coincidencias que se presentan, porque lo planificado tiene más probabilidades de tener un excelente resultado.

  96. ANA CONSTANZA AMAYA ESPAÑA Dice:

    Planear es muy importante en todas las etapas de nuestra vida, ya que nos permite organizar, preveer, dirigir actividades que deseemos llevar a cabo para el logro de los objetivos que nos tracemos.

  97. MAYURI VERGARA Dice:

    es de gran importancia saber planear nuestra vida para obtener lo que queremos sin mayor dificultad. la planeacion en nuestro trabajo nos ayuda bastante a que nada se salga de control y pueda concluir con exito la labor.

  98. ALBERRTO TARAZONA Dice:

    Para tener éxito en cualquier trabajo o empresa es imprescindible planificar, para saber como,cuando,donde y porque queremos llegar a nuestra meta.

  99. ESPERANZA CABANZO Dice:

    Hay que saber planificar para no llegar al fracaso así no tendremos problemas de organización ni de gestión y este nos llevara al éxito, debemos tener una visión clara de adonde queremos llegar y no ir sin rumbo por la vida.

  100. LUZ MARINA VILLEGAS PEÑA Dice:

    Excelente lectura nos hace reflexionar cual es manera correcta de como llegar alcanzar nuestras metas a través del orden, disciplina y planeación de lo que vamos a hacer. Para alcanzar el éxito

  101. YURANY PEÑA GONZALEZ Dice:

    lectura que nos hace reflexinar sobre como alcanzar nuestras mentas y logros, nos ayuda a reflexionar sobr como debemos planear nuestras actividades con el fin de que estas en gran medida sean exitosas.

  102. Maria Mendez Dice:

    Saber exactamente lo que se quiere lograr deja claro en qué se necesita concentrarse y mejorar y muchas veces prioriza subconscientemente esa meta

  103. MARIA STELLA TRUJILLO Dice:

    planear significa proyectarnos a un futuro trazando nuestra meta e identificando las fortalezas y dificultades que podemos encontrar en el camino manteniendo la fe que se pueden vllegar a donde se lo propone.

  104. MARIA ISABEL LIZCANO Dice:

    planear es saber para donde vamos cual es el objetivo a seguir, como y cuando realizar lo para tener éxito en lo que nos propongamos.

  105. MARIA ERISCINDA CUELLAR MONCALEANO Dice:

    Excelente, si se planifica se llega al éxito

  106. CLAUDIA MILENA CIRO DIMIAN Dice:

    La planificación es un pilar para llevar a cabo toda actividad, aunque en nuestra vida solo planificamos lo que creemos conveniente, debería ser la base;así evitariamos tantos errores de los que luego no podemos retroceder. Cuando se planea y se visualiza para donde vas es muy probable que se llegue.

  107. Adriana beltran gomez Dice:

    muy bien hay que planificar cada acción, debemos tener en cuenta que cada vez que tomamos una decicion primero debemos planificarla para no equivocarnos

  108. JOHINER SNEYDER BETANCOURT TRUJILLO Dice:

    La planificación es parte fundametal del exito en los resultados esperados, cuando se planea se tiene en control la situación y se conoce cada uno de los procesos que se estan ejecutando y los pasos a SEGUIR.

  109. JOHINER SNEYDER BETANCOURT TRUJILLO Dice:

    la planificación es parte fundamental del éxito en los resultados esperados, cuando se planea se tiene el control de la situación y se conoce cada uno de los procesos que se están ejecutando y los pasos a seguir.

  110. MONICA ZULAY YATE JARAMILLO Dice:

    la Planeacion es la estrategia que nos permite la organización de un tema ,prepararnos para enfrentar las situaciones que se presentan

  111. MAURICIO ROBLES GALINDO Dice:

    Sin duda alguna la planeación es fundamental no solo en el campo laboral, si no también para implementarla en cualquier actividad que nos propongamos en nuestra vida.

    Muy acertado el artículo para nuestra formación y trabajo en la estrategia.

  112. Monica MUNOZ ORDONEZ Dice:

    La planeacion vital herramienta para consecución de las metas que nos fijamos, tomando en cuenta las fortalezas y debilidades.

  113. DERLY INES CULMA Dice:

    excelente lectura

  114. MARISOL PEREZMERCHAN Dice:

    La importancia que tiene para mí realizar una planeación es contar con una organización de las labores diarias

  115. EMILSE CAMPAÑA Dice:

    Excelente tema, sin una buena planificación no se tiene un buen fin.

  116. unidos_JulioRincon Dice:

    es un buen aportes por nos oriente un poco en la organización que se debe tener para un excelente planeacion de actividades

  117. CLAUDIA SANCHEZ Dice:

    lo importancia de la planificacion en cualquier etapa de nuestra vida,es la que va reflejar nuestro exito..

  118. DEYSI GORDILLO Dice:

    sin una buena planificación no podemos esperar buenos resultados

  119. EDELMIRA ROA Dice:

    Las pautas que nos da. Nos enseña que debemos proyectarnos y tener una buena planificación, no solo como gestores, sino en todos los proyectos que la vida nos ofrezca

  120. OLGA DEL PILAR GIL SOGAMOSO Dice:

    LA PLANEACION CONLLEVA A REALIZACIÓN PERTINENTE Y ACERTIVA DE LAS METAS Y PROYECTOS QUE DETERMINADA PERSONA TRIUNFE EN LOS IR DE VENIR DIARIOS.

  121. Diego Mauricio Franco Díaz Dice:

    Es claro que para obtener excelentes resultados se debe hacer una buena planificación. En caso que haya un fracaso, no hay que abandonar el proyecto o meta propuesta; lo que se debe hacer es replanificar y dar observancia a los errores para no dar nuevamente con ellos.

  122. Laura Dice:

    Es importante concocer los principales problemas de la falta de planificación para no llegar a caer en ellos y hacer un trabajo exitoso.

  123. MARICELA MORALES Dice:

    Para tener un excelente resultado se debe de planear muy bien el trabajo a realizar

  124. ELIANA HERNANDEZ Dice:

    INTERESANTE APORTE DEJA UN EXCELENTE APRENDIZAJE Y UNA GRAN ENSEÑANZA PARA PONERLA EN PRACTICA.

  125. ELIANA HERNANDEZ Dice:

    INTERESANTE APORTE PARA PONER EN PRACTICA EN NUESTRO DIARIO VIVIR

  126. NATALIA BAZANTES ORTIZ Dice:

    EL contenido del texto es de gran aporte ya que nos enseña a planificar para el ejercicio de la realización de nuestras tareas, ya que como dice la autora es preferible fallar en la planificación y realizar ajustes sobre esta, a tener que ir improvisando a medida de las circunstancias.

  127. NATALIA BAZANTES ORTIZ Dice:

    EL contenido del texto es de gran aporte ya que nos enseña a planificar para el ejercicio de la realización de nuestras tareas, ya que como dice la autora es preferible fallar en la planificación y realizar ajustes sobre esta, a tener que ir improvisando a medida de las circunstancias.

  128. SANDRA MILENA RODRIGUEZ AVENDAÑO Dice:

    La planificacion es la parte mas fundamental del que hacer del ser humano, es por esta razón que nos aporta conocimiento, para asi tener un buen desempeño en las actividades que nos proponemos.

  129. ALEX CORDOBA Dice:

    me parece interesante como se identifica desde un punto de vista psicologico como afecta los mecanismos de planeación, como desde nuestras experiencias y espectativas, nos es un poco complejo desarrollar mecanismos de planificación.

  130. LIDA ALEXANDRA RAMOS ROJAS Dice:

    Esta enriquecedora lectura no hace reflexionar sobre la importancia de alcanzar nuestras metas,llevando a cabo una excelente organización de lo que anhelamos en la vida y así poder culminarlas con éxito.

  131. Ronal Sanmartin Dice:

    excelentes aportes para el desarrollar procesos de planificación

  132. Mónica Osorio Dice:

    Excelente articulo

    Nos recuerda la importancia de que realizar una buena planeacion, nos acerca mucho a tener unos resultados favorables de los procesos.

  133. FAIVER POLO Dice:

    Nos recuerda que el resultado final es consecuencia de la planeación o la falta de ella.

  134. EDER NARANJO MEJÍA Dice:

    Interesante articulo, la planificación es la base de toda actividad

  135. ALEJANDRO GONZALEZ Dice:

    Es muy importante tener en cuenta que muchos factores pueden incidir y tener repercusiones por la falta de planeacion, muy buen blog.

  136. EDUIN ANDRES AGUDELO ECHEVERRY Dice:

    Excelente documento, la planificación herramienta fundamental en el éxito de las organizaciones, es la esencia del desarrollo.

  137. Blanca Ellicely Alzate Hoyos Dice:

    Es una lectura muy constructiva, ya que la planificación es la base fundamental para cumplir los objetivos propuestos, asumidos con mucha responsabilidad frente a nuestros proyectos y esto conlleve al éxito.

  138. Luz dary Dice:

    Es muy importante como cogestor social planificar muy bien nuestro trabajó para obtener unos buenos resultados

  139. JOHN ARTURO TORRES DIAZ Dice:

    ES CIERTO SINO PLANIFICAS, NO TENDRÁS ORGANIZADO TU TRABAJO, IGUAL SUCEDE EN CADA COSA DE TU VIDA, ES BUENO IMPROVISAR AVECES, PERO HAY QUE SABERLO HACER Y ESTAR MUY SEGURO DE LO QUE SE HACE, PARA LOGRAR EL ÉXITO.

  140. LEIDY ALEJANDRA VELOZA GARCÍA Dice:

    este articulo no enseña la importancia que tiene la planificar nuestros objetivos para obtener buenos resultados

  141. Ley Dice:

    Excelente articulo, para aplicar tanto en el trabajo como en la vida diaria.

  142. ARELIS Dice:

    Todo en la vida requiere de planificación, constancia y allí radica el éxito de las cosas. Excelente articulo para ponerse en practica y poder impactar a otros a hacerlo para lograr lo que se quiere en la vida.

  143. CLAUDIA MILENA CIRO DIMIAN Dice:

    Para todo es necesario una buena planificación, cuando tu planeas y diriges las actividades diarias dentro de una buena organización es muy probable que logres objetivos claros, metas precisas y puedes aun mejor ser ejemplo.

  144. MARIA FERNANDA MARIN GRISALEZ Dice:

    Planificar no solo se trata de construir tu mundo, es decidir cuál será tu siguiente paso, es plantearte metas, aceptar desafíos, en especial cuando éstos te llevan a dónde quieres estar, sino que también es saber de dónde vienes y para dónde vas; por tal motivo hay que tomar conciencia de su valor y aprender a hacerlo con responsabilidad y gran nivel de compromiso en cada área de nuestra vida: familiar, profesional, laboral, etc.

  145. TATIANA MANTILLA Dice:

    La base del éxito en cualquier proyecto o propuesta que tengamos tanto en nuestra vida personal como profesional radica en una buena planeacion,fijarse objetivos claro y a que apuntan estos objetivos, conocer las metas que queremos alcanzar .

  146. CARLOS BARRAZA Dice:

    LA PLANEACION ES UN PUNTO MUY IMPORTANTE PARA LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS

  147. Diana Carolina Buitrago Dice:

    La planificación es importante para generar las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos en cada esfera de la.vida.

  148. FERNANDA Dice:

    este articulo no permite conocer la importancia de la planificación en muchos aspectos de nuestras vidas, desde lo que se ve mas simple hasta lo mas complejo. la planificación acompaña el éxito de muchas de las metas trazadas en nuestras vidas, al igual que nuestro desempeño y formación personal.

  149. Leidy U. Dice:

    Son recomendaciones muy importantes que i se coloccan en practica nos llevan a tener esxito en cualquier actividad que nos propongamos.

  150. maria del carmen Dice:

    esta lectura nos permite conocer por que es importante la planificacion de las actividades en nuestra labor diaria para poder ser organizados y llevar a feliz termino lo que nos proponemos cumpliendo con todas las actividades .

  151. MÓNICA JASBLEIDI VARGAS RIVERA Dice:

    interesante tema acerca de la importancia de la planificación.

  152. OLGA LUCIA CASADIEGO CLARO Dice:

    es un lectura que nos deja una buena enseñanza para nuestra vida pues que la planificación es muy importante para lograr los objetivos y metas que nos trazamos a diario, enfocando la planificación a nuestro rol como cogestor, tenemos que planear cada tarea a realizar con las familias puesto que no podemos llegar a improvisar porque podríamos llegar a cometer muchos errores en nuestras actividades. la planificación en cada una de las funciones a realizar nos solo en nuestra parte laboral si no personal nos conducen hacia el éxito y al mejor desempeño tanto laboral como personal.

  153. Diana Dice:

    Totalmente de acuerdo con el articulo, haciendo necesario una correcta planeacion de las labores que a diario desarrollamos, en el trabajo, en el hogar con nuestros hijos,familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc; cuando no se planea y organiza nuestro diario vivir por lo general todo se convierte en un caos de ahí que: “Cuando un barco navega sin rumbo cualquier viento es favorable.”

  154. JOSE EDWARD FAJARDO Dice:

    Esta lectura nos invita a planificar mas en nuestra vida, aunque el planificar no nos garantiza el éxito pero si disminuye en gran parte el fracaso. para poder realizar un buen trabajo siempre hay que planificar.

    “Si no planificas el éxito, planificas el fracaso.”

  155. YENNY PRIETO Dice:

    Estoy de acuerdo con la lectura sobre lo malo de no planeara aunque a veces en la vida dependiendo el área hacia la cual va dirigida la planeación por que a vece en la vida en lo personal con muchas acciones o eventos que se tienen pensados al poner en acción planear todo no resulta todo da un vuelco creería que en la parte de trabajo,negocios y sueños a cumplir si pero para el diario vivir y lo que haré no…pero es importante para direccionar el actuar frente a ciertas situaciones y sobre todo para el trabajo en equipo para que con esfuerzo y dedicación de todos se alcancen metas y el éxito esperado el cual sera reflejado en nuestros resultados..

  156. ADRIANA RUEDA Dice:

    la lectura nos dice, que para empezar se debe planificar lo que se desea hacer, ya que esto nos permite un mejor orden y al mismo tiempo retomar otros procesos.

  157. LUDY SANCHEZ GARCIA Dice:

    buenas noches
    considero de gran importancia este tema y como se nos muestra en este articulo, ya que cuando se planea cada cosa que hacemos nos saldra de la mejor manea que cuando se improvisa, todas las actividades sean grupales o personales necesitan una buena planificacion y alistamiento de los recursos que emplearemos para desarrollarla.

  158. ADRIANA MARITZA VARGAS OLIVARES Dice:

    En el articulo se expone claramente los problemas de la falta de planificación y permite reflexionar sobre las acciones de planificación realizadas en el desarrollo de nuestro trabajo

  159. NUBIA STELLA MUÑOZ MONCADA Dice:

    me parece un articulo muy interesante porque cuando planeamos con antelación lo que queremos hacer sea individual o grupal todo nos saldrá muy bien

  160. SANDRA ESPERANZA ALFONSO GIL Dice:

    Este articulo expresa clara y verdaderamente la verdad acerca de la falta de planeacion ante cualquier evento de la vida cotidiana
    excelente

  161. KarenT Dice:

    Es muy claro y preciso el articulo, nos pautas para el mejoramiento de nuestras vidas, tanto en el desarrollo profesional como personal.

  162. yaneth tangarie Dice:

    el articulo muy interesante frente a las pautas necesarias para la planificación y se hace muy útil para nuestra vida diaria

  163. ADRIANA MARITZA VARGAS OLIVARES Dice:

    Excelente lectura que nos ayuda a identificar claramente los problemas de la faltaa de planificación y asi mismo nos deja hacer una reflexion del ejercicio de planificación que realizamos en el desarrollo de nuestro trabajo

  164. JHON ALEXANDER PULECIO CHARRY Dice:

    Excelente artículo, nos invita a planificar todas las actividades en nuestra vidas, quien planifica tiene un altísimo riesgo de triunfar.

  165. Edith Gonzalez Rondon Dice:

    Excelente lectura, nos invita a planificar todas las actividades diarias de nuestra vida cotidiana para así ser mejor persona.

  166. LYDA MARCELA MENDOZA SANCHEZ Dice:

    LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR RADICA EN LA NECESIDAD DE ORGANIZAR DE MANERA COHERENTE LO QUE SE QUIERE LOGRAR, ESTO IMPLICA TOMAR DECISIONES PREVIAS A LA PRACTICA SOBRE QUE ES LO QUE SE APRENDERÁ PARA QUE SE HARÁ Y COMO SE PUEDE LOGRAR DE LA MEJOR MANERA

  167. MÓNICA JASBLEIDI VARGAS RIVERA Dice:

    Excelente articulo nos muestra la importancia de la planificacion y las consecuencias de no realizarla.

  168. omaira navarro arrieta Dice:

    super excelente este articulo es bueno conocer que en nuestra vida cotidiana debemos tener una planificación.

  169. OLGA LUCIA MORA CUADROS Dice:

    Es importante aplicarla en nuestro diario vivir

  170. LEIDY JOHANNA ARDILA TOVAR Dice:

    Excelente lectura que nos ayuda a identificar claramente los problemas de la faltaa de planificación y asi mismo nos deja hacer una reflexion del ejercicio de planificación que realizamos en el desarrollo de nuestro trabajo

  171. HELGA ISABEL GONZALEZ MEDINA Dice:

    Excelente planteamiento sobre en lo que se puede sufrir si no pones en practica la planeación.
    Por lo que es importante planear cada una de nuestras acciones a realizar, si empezamos planeando desde lo más simple aprendemos sin dudas a planear lo más complejo,lo que nos conllevaría a triunfar en la vida.No digo que es fácil pero si estaríamos trabajando sobre bases solidas.

  172. MANUEL FELIPE RODRIGUEZ MONTES Dice:

    La planificación es importante para nuestra vida cotidiana por que de allí parte la base del éxito en lo personal y lo profesional, donde fijamos objetivos y las metas que queremos alcanzar a largo,corto y media plazo.

  173. MARIA ERISCINDA CUELLAR MONCALEANO Dice:

    Excelente lectura, muy aplicada a nuestra vida cotidiana, y al acompañamiento que estamos realizando en los resguardos con el Modelo Étnico, la planeación es la base de todo

  174. CARLO ANDREY BELTRAN TORRES Dice:

    Excelente lectura puesto que la planificación debe estar presente es cada paso que demos en nuestro diario vivir.

  175. ANTONIA BEATRIZ ESPINEL NAVAS Dice:

    EN ESTE ARTICULO NOS ENSEÑA A TENER EN EN CUENTA PLANIFICAR LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN CADA ETAPA DE NUESTRAS VIDAS.

  176. Milasy Erazo Peña Dice:

    Interesante el contenido de la lectura teniendo en cuenta que nos es muy util para el desarrollo de nuestro trabajo y actividades con nuestra comunidad

  177. cesar david acosta Dice:

    excelente aporte sobre la planificación, es realmente util este tipo de lecturas ya que nos permiten profundizar un poco mas y prepararnos para la labor diaria del trabajo

  178. Ana Maria Zambrano Dice:

    La planificación es algo que no se debe dejar de lado para todas las actividades a realizar. De una buena planificación se obtendran grandes exitos.

    Excelente articulo..

    Saludos;

  179. German de la cruz Dice:

    muy importante el articulo, la planificacion hay que tenerla presente en todos los aspectos de nuestras vidas.

  180. JHON AYALA Dice:

    Muy interesante, hay conceptos que se asemejan a la rutina diaria que se maneja, pero como dice el dicho “es un mal necesario” en todos los procesos que se realizan independientemente de la actividad. lo que es la planificación es éxito de cada una de las metas que nos propongamos.

  181. DIANA CUELLAR Dice:

    me parece muy interesante, ademas nos muestran todos los problemas que podemos llegar a tener por la falta de planificación. para tener éxito en toda nuestra vida laboral y personal lo mejor es realizar una buena planificación.

  182. FREDY ALDAIR LOPEZ CABRERA Dice:

    EXCELENTE APORTE QUE NOS HACEN

  183. FREDY ALDAIR LOPEZ CABRERA Dice:

    EXCELENTE APORTE QUE NOS BRINDAN

  184. James Morales Dice:

    Excelente articulo, importante la planificación para nuestras vidas

  185. LILIA MARIA GIRALDO Dice:

    Me parece es un artículo muy interesante porque nos ayuda a planificar lo que queremos lograr de manera coherente sobre las actividades desarrollo día a día

  186. Sandra Patricia Romero Dice:

    Un buen articulo de la importancia que debemos tener a la hora de planear nuestras actividades .

  187. Julieta jimenez Dice:

    El articulo es muy interesante y realista, cuando no planificamos nuestra vida, trabajo, día, es mas difícil avanzar u cumplir metas, la planificación es fundamental para estar bien física y mental.

  188. fabian dario suarez trujillo Dice:

    buenas bases para poner en practica en mi vida cotidiana..

  189. SANDRA MILENA RIVERA Dice:

    es verdad, todo en nuestra vida y entorno necesita ser planificado para que todo salga como lo queremos.
    gracias, buen aporte

  190. MARTHA LIGIA NARVAEZ FETECUA Dice:

    Este articulo muy interesante, la planeacion es un aspecto muy importante en cada momento de nuestra vida y sobre todo en el desarrollo de nuestro trabajo cada día.
    Nadie planea fracasar pero la mayoría que fracasan no tenían un plan.

  191. Maria Stella Murillo Dice:

    Definitivamente en mi trabajo como Cogestor Social la planificación es una de las partes más importantes del proceso que desempeño por lo cual puedo llegar a al hogar con algo claro para desarrollar la actividad con resultados positivos y motivadores para la familia. El planificar más que verlo como una obligación, puedo verlo como una técnica de ayuda, que nos da la fuerza y la posibilidad de afrontar con éxito cualquier tipo de situación.

  192. Maria Stella Murillo Dice:

    Definitivamente en mi trabajo como Cogestor Social la planeación es una de las partes más importantes del proceso que desempeño por lo cual puedo llegar a al hogar con algo claro para desarrollar la actividad con resultados positivos y motivadores para la familia. El planificar más que verlo como una obligación, puedo verlo como una técnica de ayuda, que nos da la fuerza y la posibilidad de afrontar con éxito cualquier tipo de situación.

  193. HENRY MARTINEZ RIVALDO Dice:

    Es un gran aporte el que me ha brindado esta lectura, y me hace caer en cuenta lo importante de planificar todo en la vida, así podemos ver la infinidad de posibilidades de enfrentar una misma situación o has un problema que se pueda presentar en la vida diaria.

  194. ALEIDA OBANDO QUINAYAS Dice:

    Me parece que sin planificación u organización, mo se puede realizar nada bien

  195. ALEIDA OBANDO QUINAYAS Dice:

    Me parece que sin planificación u organización, No se puede realizar nada bien

  196. OSCAR MAURICIO Dice:

    Son muy puntuales en el tema de falta de planificación, son cosas que pasan en el diario vivir y que afectan nuestro trabajo, el saber como planear adecuadamente nuestras labores y responsabilidades diarias nos lleva al éxito.

  197. CARLOS H CARDENAS C Dice:

    muy buen lectura y enseñanza para poner en practica en nuestra labor en el cual debemos planificar y organizar para que nos rinda el tiempo y salga bien

  198. HECTOR JAIRO CASTAÑEDA Dice:

    Me parece muy bueno el articulo ya que la planificación es un punto primordial en la organización de nuestras actividades como cogestor social.

  199. SANDRA PATRICIA PABON GOMEZ Dice:

    En todas las áreas de la vida es importante la planificación y la disciplina ya que es lo que hace que tengamos éxito a nivel personal, labora y espiritual.

  200. GLORIA VALENCIA Dice:

    La Planificación se hace indispensable en todos los ámbitos de nuestra vida, toda vez que nos permite fijar metas claras y alcanzables.

  201. MONICA DEL PILAR PATIÑO MONTEALEGRE Dice:

    Interesante articulo la falta de planificación es uno de los errores frecuentes que tenemos las personas y las organizaciones

  202. Carlos Andres Rodriguez Romero Dice:

    Este articulo es muy interesante sin una buena PLANIFICACIÓN los logros que se obtienen en el ámbito personal,empresarial y profesional nunca serán satisfactorios, la planificación va de la mano con la organización,disciplina,responsabilidad y compromiso con las metas y objetivos que se proyectan para alcanzar el éxito en todos los niveles

  203. erly Dice:

    articulo muy interesante

  204. NILSON GUTIERREZ MEDELLIN Dice:

    Cordial saludo:

    Totalmente de acuerdo acerca de la necesidad de la planificación en cualquier fase o etapa de nuestras vidas.

    Comparto un sabio proverbio, del cual no conozco su origen pero si fue de aprendizaje en mi experiencia pasada laboral “QUE TU FALTA DE PLANEACIÓN, NO SE CONVIERTA EN MI URGENCIA”

    Gracias.

  205. NIDIA ESTHER CASTRO LADINO Dice:

    Excelente Articulo vemos como todas las actividades que se realizan a diario deben ser planificadas para poder surgir en cualquiera de los ámbitos de nuestra vida. sin planificación no tendremos salud, ni metas cumplidas positivamente.

  206. JENNY Dice:

    Muy buen articulo, de fácil aplicación ala vida cotidiana.

  207. ADRIANA CASTRO PABON Dice:

    total de acuerdo con el articulo, la PLANIFICACIÓN; tanto para la vida cotidiana como para la personal…

  208. LISETH ROJAS Dice:

    la planificacion cumple un papel fundamental para poder obtener los resulatdos esperados, de lo contrario se recurre a la improvisacion, sin saber que esperar.

  209. MARTHA JUDITH SANCHEZ MARTINEZ Dice:

    La falta de planificación es de gran importancia en todos los entornos, no solo familiar sino laboral, empredimiento, entre otros. La falta de Planificación nos hace ir hacia el fracaso, ya que de improvisar no queda na da productivo, debemos planear, en muchos casos presupuestar, organizar, ejecutar y evaluar para así buscar siempre mejorar y lograr los objetivos.

  210. PILI Dice:

    excelente articulo sin planeacion no lograremos objetivos propuestos

  211. ABEL ANTONIO AGUAS MELENDEZ Dice:

    Hay que Planificar porque uno no llega a ningún lugar cuando no sabe dónde va. Porque si no planificamos y fijamos metas temporales, no tenemos capacidad para cumplir los objetivos. … Porque la planificación nos permite anticipar cuál es el mejor escenario para la consecución de nuestros objetivos

  212. paula andrea Dice:

    planificar es mejor que improvisar

  213. Erick Restrepo Dice:

    Definitivamente el hecho de tener una planificación y un cronograma de actividades, genera un modelo de organización para cualquier actividad humana, frente a esta situación, nuestras realidades nos llevan a tener unas metas claras…

    Sin embargo, como dice el articulo, siempre se nos presentaran “imprevistos” que se deben afrontar, según la prioridad del caso, y teniendo siempre a mano la ruta o el cronograma, para dichas situaciones.

    Otro aspecto importante, es saber delegar responsabilidades, aunque en el articulo lo tocan, se debe saber en quien poder hacer estas delegaciones según las capacidades del equipo de trabajo.

  214. AURA MARIA SASTOQUE MUÑOZ Dice:

    En cualquier actividad de la vida es importante planificar, para realizar seguimiento a los procesos, una buena planificación tiene como consecuencia buenos resultados en las labores, en especial en este trabajo donde nuestra responsabilidad es con seres humanos-

  215. fernando castañeda murcia Dice:

    Fomentar y generar la cultura de la planificación es la base del desarrollo integral en las familias y los hogares.

  216. Eidy Torres Dice:

    El articulo me pareció de gran importancia, ya que no solo aplica para nuestra vida cotidiana, también para llevar una gran reflexión a las familias vinculadas a la estrategia.
    En nuestra vida laboral es de gran importancia planificar nuestras actividades para no llegar a improvisar y para no cometer errores.

  217. PROBLEMAS POR LA FALTA DE PLANIFICACION Dice:

    Algunos problemas que se pueden generar por no planificar: perdida de oportunidades, poca eficiencia en el trabajo, no asignación de los recursos suficientes, se puede llegar al incumplimiento en las metas, difícilmente sabre cuanto me cuesta, poca competitividad, en pocas palabras seria algo que estaría encaminado al fracaso.

  218. ALCIRA MENDEZ POLANCO Dice:

    Muy importante la temática expuesta es excelente porque aplica en los campos de nuestro diario vivir.

  219. FRANCY HELENA MARTINEZ RINCON Dice:

    En la vida cotidiana la planificación es sinónimo organización; ya que esto conlleva a al alcance de los logros propuestos es de allí como se puede preveer el alcance de los objetivos y los resultados esperados, ya que dejara al azar las actividades o improvisar corremos el riesgo de c}fracasar en nuestros proyectos emprendidos.

  220. FERNANDO CASTAÑEDA MURCIA Dice:

    Pienso que la falta de rumpo es una de las mas importantes problemáticas, pues si no sabemos para donde vamos no sabremos que hacer ni como avanzar, se debe fijar una meta para así poder planear adecuadamente los pasos aseguir.

  221. LIZETH JCANDELO MINA Dice:

    la planificacion es importante para la persona lograr y alcanzar sus metas propuestas, pero si se maneja estres y ansiedad, descontrol, desequilibrio, falta de creatividad entre otros, puede ocasionar un gran fracaso a la planificacion, pues se necesita tener control de si mismo con estrategias claras para poder implementar la planeacion

  222. adriana Dice:

    planificar es importante puesto que una actividad planificada es una actividad bien realizada.

  223. OMAR ARBOLEDA Dice:

    OK MAKEY

  224. ALCIRA MENDEZ POLANCO Dice:

    la planificación es un tema tan importante que todo lo que hacemos bien se aplica en nuestras areas dela vida.

  225. PROBLEMAS POR LA FALTA DE PLANIFICACION Dice:

    Por la falta de planeación se pueden ocasionar diferentes problemas tales como: pérdida de oportunidades, asignación inadecuada de recursos, poca o ninguna eficiencia,. Incumplimiento de metas, incertidumbre de lo que cuesta y desventaja competitivas, dicho en otras palabras es muy difícil alcanzar los objetivos.

  226. MARIO CALVO CATAÑO Dice:

    Por la falta de planificación se pueden ocasionar diferentes problemas tales como: pérdida de oportunidades, asignación inadecuada de recursos, poca o ninguna eficiencia,. Incumplimiento de metas, incertidumbre de lo que cuesta y desventaja competitivas, dicho en otras palabras es muy difícil alcanzar los objetivos.

  227. Angela Maria Dice:

    Planificación=Éxito, cuando se planea, se organiza lo que se va a hacer estamos alcanzando los objetivos para el desarrollo familiar, empresarial sin perder tiempo ni plata.

  228. Adriana Lucia Perez Dice:

    La planificación es un tema muy importante para nuestro diario quehacer, pero es un tema que muy pocas personas tienen en cuenta en su vida cotidiana,necesitamos estar mas pendiente de planificar en nuestras vidas, para así tener un mayor éxito en lo que realizamos

  229. Johanna Manrique Dice:

    Excelente articulo, cuando solo se pensaba que erasolo un tema laboral se reconoce la planeacion para todo.

  230. luz Dary Galeano Dice:

    La planificación es un aspecto fundamental para todos los procesos que desarrollamos a diario y en todas las áreas de nuestro ser, por ello el texto es muy importante al resaltar cuáles son las concecuencias de no tener dentro de nuestros hábitos acciones de planificación.

  231. INGRID MILENA AVILA GUERRERO Dice:

    excelente articulo y muy importante para nuestro buen desempeño como cogestores, la planificación.

  232. laura Dice:

    muy importante para la vida nuestra tanto en lo laboral como en lo personal.

  233. MARGELI RAMIREZ RODRIGUEZ Dice:

    la planificaciòn del dìa a dìa, y sobre todo en la parte laboral, nos ahorrarà muchas dificultades y sobre todo, nos darà un mejor desempeño en nuestra labor.

  234. MARTHA LILIANA ARRUBLA ARRUBLA Dice:

    Todas las actividades en nuestra vida deben ser planificadas, cada dia se debe planificar el quehacer diario pues de lo contrario no tendremos un orden para realizar las actividades y por tal motivo no se rendirá al máximo, cuando planificamos nuestras actividades sabemos como iniciamos y como terminamos y sentimos que se lograron los objetivos propuestos.

    La planeacio no sólo hace parte de los negocios y el trabajo sino de nuestra vida y actividades personales diarias.

    Buen articulo.

  235. Maria Castañeda Dice:

    La planificación es fundamental en nuestra vida y en cada proyecto o acción que emprendamos , de esta depende el éxito o el fracaso.

  236. MAGDA GUARNIZO Dice:

    es muy importante que tengamos una planificación antes de desarrollar nuestras actividades ya que nos permite tener una mejor orientación y un orden en las cosas que vallamos a desarrollar.

  237. OLGA LUCIA CASADIEGO CLARO Dice:

    buen0s dias, me parece un artículo muy interesante que nos deja una buena enseñanza para nuestra vida cotidiana y mas en el rol de cogestor es importante planificar nuestras actividades para no cometer errores y poder cumplir con todas las actividades de la estrategia, en este trabajo no podemos llegar a improvisar puesto que nos desviaríamos de las metas que tenemos que cumplir y también de los temas que tenemos que tratar con las familias de la estrategia ocasionando dificultades en el cumplimiento de las tareas.

  238. Fabian Perez Dice:

    Muy buen tema

  239. Fabian Perez Dice:

    Importante tener en cuenta

  240. EDELMIRA ROA Dice:

    La lectura no solo aporta en nuestro trabajo como rol de cge sino también como miembros de nuestra comunidad o nuestro resguardo donde todos los días enfrentamos problemas y también como podemos construirnos como personas en nuestra vida cotidiana

  241. Valentina Dice:

    La información es súper clara y vale la pena tenerla en cuenta.

  242. unidos_52858223 Dice:

    La planeacion es primordial en cualquier ámbito que nos desempeñemos, sino planeamos no ejecutamos bien

  243. MARIA DEL PILAR FIGUEROA OLAYA Dice:

    un tema interesantes a tener en cuenta para nuestra vida diaria y en el ambito laboral sociocomunitario.

  244. EDELMIRA ROA Dice:

    debemos tener en cuenta todo lo aprendido en el tema para cualquier ámbito en que nos desempeñemos, en nuestra vida labora.

  245. Jose Luis Perez Dice:

    Es un articulo muy interesante.

  246. SILVIA ELENA ROMO MORALES Dice:

    En la vida ni todo es casualidad, de la planificación depende un menor esfuerzo, para el éxito

  247. LADY PAOLA ORTIZ Dice:

    Artículo muy interesante donde expresa la vitalidad de planificar nuestras actividades, no solo en el nivel personal, profesional y laboral, llevando siempre al éxito y cumplimiento de las metas.

  248. FERNEY GUARNIZO TRUJILLO Dice:

    Articulo muy bueno, para hacernos tomar conciencia que para todo lo que nos propongamos, primero debemos planificar las cosas antes de hacerlas.

  249. GREISIS VILLA Dice:

    esta muy bueno el tema de la lectura por que mucho antes de decir que debemos planear todo y organizar nuestras metas debemos conocer los problemas que con llevan a que esta no se de y saber si estamos cayendo en uno de estos.

  250. JOINER RIASCOS Dice:

    Excelente artículo. 8 Problemas que los podemos cambiar en 8 soluciones si aplicamos al pie de la letra las recomendaciones brindadas por el autor y que debemos tener en cuenta a la hora de planificar las acciones cuando estemos en el plano personal como profesional para lograr los objetivos propuestos.

  251. ANIBAL YARA Dice:

    La planificación es importante en la vida cotidiana de cada persona y mi rol en la Red Unidos me compromete a realizar una buena planificación para obtener un resultado de calidad y no dejar nada al azar debido a la improvisación.

  252. JOEL FRANCISCO BAEZ OSORIO Dice:

    Buen artículo a tener en cuenta para evaluar los atributos, cualidades, competencias y habilidades de quienes hacemos parte del equipo territorial operativo de la RED UNIDOS.

  253. jessica y Dice:

    Me gusto la frase … “Se improvisa mejor lo que se planifica primero.”

  254. DANIELA TREJOS Dice:

    Muy importante ya que cada paso que damos en la vida es bueno la planificación, mas en trabajo con comunidad, puede que se nos presenten situaciones fuera de lo esperado pero si hemos realizado una muy buena planificación podemos resolver toda situación,; como decimos “vamos con el plan B”
    Muy buen articulo.

  255. claudia patricia lopez Dice:

    la planificacion es importante

  256. DANIELA GUARNIZO Dice:

    muy buen tema, muy sustancioso y de mucha ayuda para la vida.
    se refleja la importancia de planear las actividades que desarrollaremos.

  257. GLORIA ISABEL CARDENAS M Dice:

    Buenas noches….

    En todo proceso de aprendizaje debe tenerse como parte del currículum este tema,como parte importante de cualquier trabajo a realizarse ya que este es la base de los buenos resultados y del éxito total de toda actividad por pequeña que esta sea.

  258. Jorge Giron Dice:

    Es evidente que la falta de planeación solo traerá dificultades que resultan en perdida para quien no planifica.

  259. EDILMA SUAREZ NIÑO Dice:

    La Planeacion hace parte de nuestra vida cotidiana, si no planeamos nuestras actividades seremos seres sin rumbo fijo y con un alto riesgo de fracasar y peor aun de no tener un plan , cuando esto suceda
    HAY QUE PLANEAR PARA NO IMPROVISAR,,

  260. ELSA ARACELY ROMERO SUAREZ Dice:

    Una planificación no conlleva a que nuestros planes y proyectos sean viables, hay que planear todo tanto en nuestra vida familiar como laboral. La falta de planeacion por lo general nos conlleva al fracaso.

  261. Stella Dice:

    En cada una de nuestras actividades diarias debe estar presente este tema ya que de el depende el exito de nuestra vida

  262. ESPERANZA CABANZO Dice:

    Siempre debemos planificar al hacer algo y mas cuando se trata de nuestro trabajo en mi rol como cgs si no planifico con las familias las visitas perdería el tiempo yendo a visitarlos y no encontrándolos ya que debo antes planificar o concertar una cita con las personas.

  263. YURY ESPERANZA ROJAS LADINO Dice:

    Dentro de las actividades que estemos ejecutando siempre debe haber una planeacion para llegar al éxito de la actividad programada.

  264. JULIANA GIRON GRAJALES Dice:

    Siempre debemos planificar al hacer algo y mas cuando se trata de nuestro trabajo en mi rol como cgs si no planifico con las familias las visitas perdería el tiempo yendo a visitarlos y no encontrándolos ya que debo antes planificar o concertar una cita con las personas.

  265. YISSETH YAELA SOLORZANO MARQUEZ Dice:

    Muy buen articulo ya que en nuestras vidas es necesario planificar todo lo que vallamos a emprender para así tener resultados positivos.
    y en nuestra labor es esencial planificar para poder abarcar los temas y acertar en el tiempo necesario.

  266. CLEOTILDE JUDITH LOPEZ GARCIA Dice:

    La planeacion es lo principal es el desarrollo de cada labor en nuestras vidas , pueden resultados positivos o negativos pero el margen de error es menor.

  267. ALID OMAR ÁVILA MANJARREZ Dice:

    es muy importante la necesidad de planificar antes de realizar cualquier actividades, debido a que si planeas el 90% de las tareas será de exito.

  268. Sandra milena Dice:

    Que buen articulo definitivamente desde que no exista una planeacion en nuestras vidas no habrá una organización para la vida laboral y personal.

  269. Maria Nidia PICO LEON Dice:

    La planeación es una estrategia fundamental que nos permite aprovechar las diferentes habilidades que tenemos, pero no es algo muy común en nosotros, porque muchas veces realizamos actividades en tiempo que no necesitamos o dejamos para el final las cosas importantes, ya que culturalmente planear no es una acción diseñada para realizar en los diferentes ámbitos de nuestras vidas.

  270. ANA LUCIA RODRIGUEZ PARRADO Dice:

    Un articulo muy interesante que debemos aplicarlo en las diversas actividades que realizamos ya que por falta de planeación por pequeña que sea la acción que vayamos a llevar acabo si queremos que sea un éxito debe estar acompañada de una buena planeacion.

    En nuestro trabajado como cogestores sociales es fundamental una buena planeacion de nuestras visitas para que sea exitosa y significativa de tal forma que nuestras familias no solo queden satisfechas sino que adquieran un nuevo aprendizaje a través de nuestro acompañamiento.

  271. Ricardo Alberto Dice:

    En nuestro rol de Coordinadores Locales, la planeacion es primordial para alcanzar las mestas y objetivos propuestos

  272. fanny jaimes Dice:

    Al observar la lectura con detenimiento nos damos cuenta que es muy importante tener en cuenta como realizar una planificación con éxito… me pareció una lectura enriquecedora con un aporte a nuestra labor para obtener excelentes resultados.

  273. HAROLD RODRIGUEZ Dice:

    Excelente aporte para nosotros como cogestores sociales ya que si no planificación a tiempo nuestras visitas nunca podríamos realizarlas con éxito.

  274. JUAN DE DIOS RODRIGUEZ OVIEDO Dice:

    El gran error de la mayoría de emprendedores es no planificar. En lugar de mirar a largo plazo, terminan enfocándose en temas operativos y en el día a día. Al final trabajan durísimo pero no inteligentemente.
    Tener una dirección estratégica clara, como por ejemplo dónde queremos ver a la empresa en 3 años, nos permitirá poder enfocar nuestro tiempo y recursos en ser más efectivos y eficientes.
    El crear un plan estratégico sólido no tiene por qué ser difícil si le damos el acercamiento apropiado. Lo primero que tenemos que hacer es capturar y analizar toda la información que tengamos del entorno (competidores, proveedores, consumidores y otras audiencias) y los factores que afectan nuestro negocio y a nuestros consumidores.
    Por ejemplo, debemos lograr un conocimiento y entendimiento profundo (quién, qué, cómo, dónde, por qué, etc.) de nuestros consumidores, para descubrir qué es lo que los clientes piensan de nosotros y no lo que nosotros pensamos que ellos piensan.
    El analizar toda esta información al detalle, paso por paso, nos permitirá tener una visión clara de dónde estamos, dónde debemos ir, y nos ayudará a tener una idea de cuál es el mejor camino para lograrlo.

  275. Jeison Ripoll Goenaga Dice:

    Es un excelente tema que tenemos que tener en cuenta nosotros los Cogestores Sociales ya que nos permite llevar nuestro trabajo bien organizado. Para así entregar el producto acordado.

  276. ANA CARREÑO Dice:

    cordial saludo

    respecto a la lectura no lleva a reflexionar que en toda nuestras acciones debemos diseñar un plan nos indica el camino correcto que debemos seguir para lograr lo que nos proponemos y está amplia mente relacionado con la programación. Cuando creamos un plan debemos establecer las estrategias a seguir, acotadas por un periodo de tiempo en los que éstas se deberán llevar a cabo, de este modo tendremos claro lo que hay hacer cada día.

  277. CLAUDIA ALFARO Dice:

    efectivamente la falta de planificación es un elemento de suma importancia en el desarrollo de labores diarias, si no se cuenta con la organización de los compromisos se corre con el riesgo de no cumplirlos a cabalidad , se arriesga el recurso tiempo que es agotable y se deja al azar actividades que perfectamente se podrían planear con antelación previniendo posibles contratiempos y teniendo claras opciones adicionales en caso de que fracase la primera opción escogida

  278. MARINO IJAJI LEBAZA Dice:

    exelente texto me ayudo mucho a entender la planificasion de lo que hacemos ya que muchas veneses planificaos pro no se tiene encuenta esos factores que contribuyen a mejorar nuestra planificasion o que afectan positiva o negtivamente nuestra planificasion.

  279. FLOR MARIA BORJA PINEDO Dice:

    Identificar los problema que causa la falta de planificación es muy importante porque de esta manera evitaremos los fracasos, pérdida de tiempo nuestro desempeño personal, laboral o social. De esta manera, seremos más eficientes y eficaces en nuestro desempeño como Cogestor Social.

  280. Kevy Jhoana Pinillo Dice:

    En articulo muy interesante, que permite hacer un inspección interna y evaluar ciertos aspectos en los que se falla a la hora de planificar nuestro devenir como cogestores sociales.

  281. KATERINE MARIA MARTINEZ VERGARA Dice:

    Muy buen articulo para reflexionar sobre algunas cosas que hacemos en el transcurso de nuestra vida cotidiana y que debemos mejora para cumplir nuestros propósitos.

  282. FABIOLA ISABEL ARRIETA DIAZ Dice:

    Este articulo me pareció muy interesante, porque la planificación es indispensable en todas las áreas de nuestra vida, si no se hace una buena planificación suelen surgir consecuencias que llevarían al fracaso. finalmente el éxito esta en realizar una buena planificación en todas las situaciones a emprender.

  283. PATRICIA LEONOR FLOREZ MONTES Dice:

    Me parece que el articulo problemas de la falta de planificación me parece muy interesante, la planificación debe convertirse en una herramienta fundamental que debemos poner en practica para alcanzar los logros propuestos.

  284. WILMER ALONSO MENESES HERNANDEZ Dice:

    Me parece muy importante todos estos aspectos pues la planificación es la base del éxito.

  285. Maria del Pilar Figueroa Dice:

    En el testo se puede notar la importancia de la planificación como herramienta fundamental para el exito de un proyecto y guía operativa de su ejecución.

  286. unidos_1078776998 Dice:

    definitivamente la planificación es una herramienta primordial para la vida, gracias por permitirme leer textos con tanta sabiduría.

  287. unidos_1078776998 Dice:

    definitivamente la planificación es una herramienta fundamental para la vida

  288. JOSE IGNACIO CEPEDA DE LOS REYES Dice:

    Excelente texto, edifica mas los conocimientos.

  289. SANDRA GUZMÁN ARANGO Dice:

    El tema es fundamental para tener un excelente resultado en cada cosa que uno se problema, tanto en la vida diaria como laboral, la planificación es una herramienta fundamental para logra el éxito y evitar el fracaso.

  290. elizabeth aguiar grajales Dice:

    la planificación es muy fundamental tanto en lo personal como en lo laboral corremos el riesgo de cometer menos errores y que todo salga como lo esperamos

  291. Christian Juan carlos Mantilla Escalante Dice:

    excelente aporte, una realidad al descubierto, a cambiar se dijo

  292. jennifer Dice:

    el tema es muy importante para nuestra vidas ya que podemos llegar a cumplir nuestros objetivos o meta establecida, con un buena planeacion de cual quier objetivo

  293. Jenny Dice:

    Planificar supone analizar y estudiar los objetivos propuestos así como la forma en la que vamos a conseguirlos. La Planificación es una herramienta de acción para decidir que vamos hacer y porqué, supone crear un plan. Crear un plan tiene muchos beneficios pero sobre todo clarifica muchas dudas acerca del trabajo a realizar:

    1. Define necesidad de recursos para conseguir objetivos
    2. Clarifica las actividades y las dudas respecto a objetivos buscados.
    3. Cuantifica los niveles de desempeño para tener éxito
    4. Establece prioridades
    5. Clarifica debilidades y fortalezas para conseguir objetivos

    En mi rol como CGS de la Red Unidos me compromete a realizar una buena planificación para así obtener un resultado de mejor calidad y no tener que ejecutar actividades imprevistas-

  294. martha Dice:

    MUY BUENA LECTURA, NOS ENSEÑA COMO DEBEMOS LLEVAR ACABO NUESTROS PROYECTOS Y TRABAJOS A REALIZAR PUES SI NO TENEMOS UNA BUENA PLANEACIÓN LAS COSAS NO SALDRAN COMO DESEAMOS

  295. LUZ BREY PULIDO MESA Dice:

    Mi opinión es que si planeamos obtenemos excelentes resultados porque existe una mejor planificación en el momento de realizar la actividad ,podemos ver mas organización y un mejor desarrollo mas eficacia y mejor resultado en nuestro diario vivir

  296. ERIKA YULIETH BUSTOS BERMEO Dice:

    Me parece muy interesante este articulo por que con ello nos enseña a planificar nuestro objetivos antes de realizarlos.

  297. YENNY SAMIRA LOZANO OVANDO Dice:

    Teniendo en cuenta el articulo, es muy importante planear por debido a esto se pueden visualizar los objetivos y cumplir las metas, el producto de una mala planificación se ve reflejado en el fracaso.

  298. lida tatiana facundo Dice:

    excelente texto, la planificación es muy importante tanto en lo personal como el lo laboral.

  299. Jose Luis Perez Dice:

    E s un artículo o tema muy bien tratado de todos los puntos de vista que te invita a reflexionar de la importancia de la planeación en nuestra vida y más cuando trabajamos con la comunidad es una tarea fundamental en la práctica docente porque de esta depende el éxito conjugar la teoría con la práctica pedagógica.

  300. NOLBERT ARLEY MARIN ZAPATA Dice:

    Excelente artículo, muchas veces nosotros desarrollamos actividades de una manera improvisada sin tener en cuenta la planificación, que es una estrategia que nos puede generar mejores resultados y muchos éxitos.

  301. jose dario muriel sierra Dice:

    esta lectura nos ayuda a tener mas claro los conceptos y a manejar bien el tiempo a través de la planificación, y en los hogares Unidos ya lo estoy manejando

  302. LUZ ELENA RODRIGUEZ Dice:

    La falta de planificación que es muy frecuente en nuestra sociedad, hace que en todo momento estemos improvisando, solucionando temas que son menos importantes y más urgentes y que al finalizar, se logren sacar a flote por lo que llamamos la malicia indígena que no es más que esa capacidad de superar obstáculos que nosotros mismos creamos por falta de organización.
    Es importante que aprendamos a organizar el trabajo, las actividades y dedicar el tiempo suficiente a pensar antes que hacer y minimizar los riesgos en costos, fracasos y problemas que se generan por una mala planificación.

  303. Monica Damelines Dice:

    La Planeacion es una herramienta fundamental en cada uno de los ámbitos en los que nos desempeñemos, pues de esta depende el futuro de todo aquello que hacemos y el correcto desarrollo, ya que tenemos a mano la forma de como mejorar o verificar el proceso en el que estamos fallando, corregir a tiempo y así poder maniobrar todo, dar ajustes y continuar con el proceso.

  304. jhobany moreno Dice:

    muy buen material nos ayuda a mejor nuestro punto de vista sobre la planeacion

  305. Habid Movilla Dice:

    “No puede impedirse el viento, pero hay que saber construir molinos” proverbio holandés. La planificación ayuda a una organización a trazar un rumbo para el logro de sus objetivos. El proceso de planificación proporciona información para tomar decisiones eficaces a nivel personal y empresarial. El fracaso es inevitable y el éxito en cualquier actividad es la elección.

  306. CARLOS ARTURO CHUÑA CATACHUNGA Dice:

    SUPER IMPORTANTE ESTE APORTE DEL TEXTO YA QUE DEBIDO A LO LEIDO ,VAMOS APRENDIENDO A VALORAR LAS COSAS EN LA VIDA

  307. MARLY GARCIA Dice:

    ME PARECE MUY INTERESANTE ESTA REFLEXION, PUES CUANDO PLANIFICAMOS TODO SALE A LA PERFECCION.

  308. BORIS JAVIER VILLAMIZAR AGUAS Dice:

    La planificación nos ayuda a construir una senda de progreso, si un rumbo claro estamos sujetos a un claro fracaso.-

  309. YAMIDES MENDOZA Dice:

    MUY BUENA LECTURA, EN LA VIDA ES FUNDAMENTAL PLANEAR, SIN ELLO DIFICILMENTO LOGRAREMOS LAS METAS

  310. KARIN ACOSTA BALMACEDA Dice:

    ES UNA LECTURA MUY INTERESANTE POR QUE NOS DA A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA

  311. BLANCA NIDIA PANTOJA CORDOBA Dice:

    INTERESANTE LECTURA DONDE RESALTA CLARAMENTE LO NECESARIO DE PLANIFICAR

  312. BLANCA NIDIA PANTOJA CORDOBA Dice:

    excelente aporte de la lectura, resaltando lo necesario de la planificación en cualquier contexto

  313. MARLY GARCIA Dice:

    Excelente aporte, debido que cuando se planifica las metas se cumplen

  314. CINDY YOHANA OCAMPO ZAPATA Dice:

    La planificación sirve de base para las demás funciones ya que puede determinar por anticipado cuáles son los objetivos que deben cumplirse y que se debe hacer para alcanzarlos

  315. BLANCA NIDIA PANTOJA CORDOBA Dice:

    la planificacion referencia que es fundamental, para el desarrollo de las diferentes actividades o procesos

  316. ARGELINO TIQUE PRADA Dice:

    Me parecio muy interesante y una guía para poder enfocar y encaminar nuestro trabajo como cogestores y de igual como sortear las dificultades que se pueden presentar en el camino y es fundamental tener una buena planificación y actitud para realizar un buen trabajo organizado en diferentes procesos o actividades.

  317. EBLYN SILENA RIASCOS Dice:

    MUY INTERESANTE Y ME DEJA GRAN ENSEÑANZA. PUES SOY UNA PERSONA QUE SIEMPRE QUIERE ESTAR HACIENDO ALGO, EN TODO MOMENTO. NO SE ESTAR TRANQUILA. A PESAR DE QUE ME GUSTA PLANIFICAR QUÉ HACER CADA DÍA: EN LO LABORAL, EN CASA, EN LAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DE MIS HIJOS, QUE SI EL ASEO GENERAL PARA CUÁNDO….. Y VERDADERAMENTE QUE CON EL TIEMPO ME SIENTO AGOTADA Y ENFERMA. ME OLVIDO DE SÍ MISMA Y AFECTO MI SALUD. DEBO DE SER MÁS CUIDADOSA CON LAS PLANIFICACIÓN EXAGERADA. TENER SIEMPRE PRESENTE LO URGENTE DE LO IMPORTANTE Y QUE NO TODO SE DEBE HACER EL MISMO DÍA. MUCHAS GRACIAS POR LA REFLEXIÓN. ESPERO PONER LOS CONSEJOS QUE EN ELLA HAY, A LA PRÁCTICA. PARA MEJORAR MI VIDA, COMPARTIR MÁS CON MIS FAMILIARES, Y CONSIGO MISMA Y LOS DEMÁS. Y SOBRE TODO, NO PREOCUPAR A LOS DEMÁS, PORQUE SE PREOCUPAN AL VERME COMO UNA HORMIGUITA LOQUITA.

  318. VICTOR MANUEL ATENCIA ATENCIA Dice:

    Este contenido ilustra muy bien a cerca de por qué los negocios o las empresas fracasan y es muy sencillo por la falta de planeación o seguimiento al plan de acción; al mismo tiempo la lectura nos muestra cuales son los principales problemas que se derivan de la falta de planificación, destacándose la falta de creatividad e innovación, por lo general cuando no se tiene un rumbo a donde ir en el camino se van corrigiendo errores, pero llega un momento donde todo colapsa por la falta de un plan.

  319. EMILIANO ASPRILLA HURTADO Dice:

    Cuando se planifica se tiene un mayor control de lo que en realidad quieres o vas a realizar, es fundamental realizar una buenas planificación para llevar acabo nuestro proyecto de vida

  320. JEFFREY CAMPAZ MORENO Dice:

    Es bastante interesante el articulo porque muestra la importancia de la planeacion no solo en el ámbito laboral sino también en actividades cotidianas, como a su vez la falta de planeacion es lo que no nos permite llegar a ese objetivo que nos hemos trazado.

  321. MARIA ALEJANDRA RIASCOS VALENCIA Dice:

    Excelente documento, nos enseña que la planeacion es de vital importancia para cualquier escenario que nos enfrentemos y nos permite tener objetivos claros en el trabajo que desempeñemos.

  322. Heider David Aguilar Dice:

    Es muy importante Planificar con antelación los objetivos y detallar en un plan de acción las tareas necesarias para lograrlos, no garantiza el éxito empresarial, pero reduce en gran medida las posibilidades de error y fracaso. muchas gracias por este tema.

  323. DIANA PATRICIA GONZALEZ RODRIGUEZ Dice:

    Buenas tardes.

    Excelente articulo, es un tiempo para enriquecer el conocimiento y fortalecer la labor en cada territorio.
    Muchas gracias

  324. ORLAY GARAVITO SERRANO Dice:

    Me parecio muy interesante y una guía para poder enfocar y encaminar nuestro trabajo como cogestores y de igual como sortear las dificultades que se pueden presentar en el camino y es fundamental tener una buena planificación y actitud para realizar un buen trabajo organizado en diferentes procesos o actividades.

  325. NOHEMY DEL CARMEN CALDERON MENDOZA Dice:

    Interesante tema la planificiacion es una herramienta fundamental y que es requerida en todos los escenarios tanto laborales como personales.

  326. CARLOS CHUÑA Dice:

    es muy importante este contenido ya que debido a este texto y al aprendizaje odtenido.
    es de valorar mejor las cosas y de ser mejor cada dia en nuestra labor

  327. KATERINE MARIA MARTINEZ VERGARA Dice:

    Excelente articulo, es un tiempo para enriquecer el conocimiento y fortalecer la labor en cada territorio. SUPER BUENO

  328. MAYRA OCHOA CASTILLO Dice:

    muy buen articulo,ya que la importancia de planificar nuestro trabajo da como resultado la entrega de un optimo trabajo a la red Unidos y la satisfacción de los hogares atendidos

  329. MARTHA CECILIA MARTINEZ RUIZ Dice:

    Este aporte me parece interesante para ponerlo en práctica en nuestra vida personal y laboral, y así contribuir al buen funcionamiento de nuestro trabajo diario y poder transmitirlo a las demás personas.

  330. SORAYA COHACHE BASTO Dice:

    Interesante tema para foetalecer el trabajo que desempeñamos-

  331. EZEQUIEL AHUE VALERIO Dice:

    MUY INTERESANTE, LAS HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE Y EL FORTALECIMIENTO DE LO QUE HACEMOS PARA VER RESULTADOS POSITIVOS.

  332. MARIA AZUCENA HERRERA MUÑOZ Dice:

    La lectura nos muestra la importancia que tiene la planificación en nuestro diario vivir, con planes na corto, mediano y largo plazo, si hacemos un abuena planificación lograremos tener éxito y triunfos en cada una de la metas que nos propongamos.

    Si planificamos bien nuestro tiempo hasta nuestra salud estará bien, puesto que evitaremos el tan comun hoy dia estrés,

  333. asdrubal avila Dice:

    Este es un articulo muy enriquecedor ya que nos enseña como planificar nuestras tareas o actividades que hacemos a diario, algo que nos sirve para tener exito es decir cumplir nuestros propósitos.

  334. tania Dice:

    La planificacion es sinonimo de organizacion y disciplina para mi opinion, una persona organizada es tambien una persona responsable son ademas grandes lideres en cualquier equipo.

  335. Nora Elena Dice:

    Muy interesante la lectura, sobre los 8 problemas de la falta de planificacion,

  336. NIDIA ESTHER CASTRO LADINO Dice:

    esta lectura nos aclara la importancia de planificar u organizar nuestras actividades cotidianas para poder obtener los resultados propuestos en el cumplimiento de nuestro proyecto de vida y poder orientar a nuestros hogares en la elaboración del su plan familiar, alcanzando el cumplimiento de sus logros.

  337. SAMUEL PRIETO SANDOVAL Dice:

    Excelente articulo. Podemos leer que la planificacion es fundamental en todos y cada uno de los proyectos que se llevan a cabo. Sabemos que la falta de planificacion acarrea problemas como los descritos anteriormente y sin que se llegue a un feliz termino de las metas propuestas y cumplimiento de los logros, situacion que nos impide avanzar en el cumplimiento de los objetivos propuestos.

  338. YOHANA BONILLA MOSQUERA Dice:

    esta lectura comprueba y corrobora que la planificación es tan importante aun para cambiar una llanta del auto.

  339. LUZ BREY PULIDO MESA Dice:

    Es muy cierto la planificación es una articulo que no podemos dejar pasar , ya que sin planificación es misión imposible y deficiencia en nuestro diario vivir. Nos identifica como excelentes lideres.

  340. LUZ ADRIANA ANGULO Dice:

    La planificcion en cualqueir ambito de lavida permite tranquilidad y eficiencia.
    Adoptar ´sta habilidad requiere de la practica caonstante para desde la niñez puede facilitar el aprendizaje , sinembargo nunca es tarde para lograrlo.

  341. LUZ ADRIANA ANGULO Dice:

    La disciplina hace de la organizacion un habilidad que facilita la vida , trae tranquilidad.

  342. Belen Mariela Leal Mogollon Dice:

    Tema muy interesante teniendo en cuenta que la planificación es un tema crucial para el logro de metas y para la vida en general..

  343. Belen Mariela Leal Mogollon Dice:

    Tema muy interesante teniendo en cuenta que la planificación es un tema importante en el logro de metas y para la vida en general

  344. LUZ ADRIANA ANGULO Dice:

    La falta de organizacion de organizacion genera un estres , traumatismos ydificultades que de todo tipo, familiar, laboral , económico entre otras cosas

  345. ALVARO A MOGOLLON M Dice:

    muy interesante la lectura la planificación es clave en el buen desarrollo de nuestra vida

  346. FROILAN SOLANO Dice:

    Lograr un Comprender la metodología que hay que utilizar para desarrollar un Plan Estratégico y un Plan de Gestión. Objetivos Específicos

  347. Diana Antolinez Dice:

    Muy buenas noches es interesante realizar la lectura y llegar a reconocer la importancia de la planificación en cada una de las actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana , desde lo laboral y lo personal, una buena planificación provee de herramientas e ideas que se materializan en la ejecución.

  348. FROILAN SOLANO Dice:

    No planificar sin lugar a dudas conlleva una serie de problemas graves. Es posible que en el corto plazo no se note el efecto de estos problemas originados por la falta de planificación.

  349. Beatriz Ordoñez Dice:

    En este escrito vemos como realmente la falta de planeacion en todos los aspectos de nuestras vidas puede llevarnos al fracaso, es de vital importancia siempre planear cada uno de nuestros días y de esta manera conllevar a una ejecución de lo planeado.

  350. Ovalle Dice:

    gracias por el aporte

  351. jhony del aguila Dice:

    Toda la información histórica para mi es muy importante por que saber que tenemos todo pero no tenemos nada. La importancia de la naturaleza y como ser el deber de cuidar.

  352. lisbe Dice:

    la planificación es el principio para la lograr los objetivos propuestos, y lograr de manera efectiva y exitosas el proposito de cualquier proyecto, labor.

  353. Miguel Dice:

    Excelente artículo. Le canta la tabla a mas de uno. Muy puntual en las apreciaciones y los conceptos, los proyectos requieren siempre una planeación adecuada, pues las improvisaciones no siempre traen buenos resultados.

  354. SANDRA HANED SERNA AGUIRRE Dice:

    muy interesante y apropiado, pertinente y veraz de una de las tantas situaciones y conceptos que se deben analizar

  355. estreza y ancieda Dice:

    la planificación es el principio para lograr el objetivo es para nuestras comunidades indígenas este capacitación de virtual esta muy interesantes para nosotros

  356. GLADYS GARCIA Dice:

    MUY EXCELENTE GRACIAS A ESTA LECTURA PARA PONER EN PRACTICA

  357. ANA HURTADO Dice:

    EXCELENTE LECTURA PARA PONER EN PRACTICA EN LA VIDA COTIDIANA Y REFLECCIONAR

  358. DIANA Dice:

    Me agrada encontrar lecturas como estas, ya que impulsa a planificar mejor las actividades y a encontrar un sentido lógico a lo común.

  359. maria del carmen Dice:

    excelente lectura muy prepositiva para nuestro trabajo diario

  360. Leydi Katherine Dice:

    Me parece una excelente lectura. Nos da a entender que la falta de planificación nos lleva a cometer errores, ya sea en nuestra vida social, o nuestro lugar de trabajo.

  361. GLORIA CECILIA SABOYA SANDOVAL Dice:

    la lectura es muy importante ya que si sabemos manejar una buena planificacion tenemos un buen rumbo en la vida.

  362. Leydi Katherine Dice:

    excelente lectura, habla muy claro con todo lo que tiene que ver con la planificación.

  363. rodrigo enreque Dice:

    Exelente articulo, resalta la importancia de la planeacion y entrega pautas para un mejor rendimiento en la estrategia red unidos

  364. Carlos Andres Rodriguez Romero Dice:

    Muy bueno el articulo la planificación es la base fundamental para ser exitosos en el ámbito familiar, laboral y personal, por que de ahi se proyectan las metas y los objetivos que vamos a utilizar para alcanzar el EXITO

  365. Fernando Perez Dice:

    Es interesante el artículo porque hace un corolario preciso sobre la importancia de la planeación y su aporte en gran medida para el éxito de cualquier empresa o proyecto en el que esté uno inmiscuido.

  366. lina Dice:

    La planificación es unos de los principales pilares que se deben tener en cuenta antes de iniciar cualquier proceso. Si queremos minimizar los riesgos que se pueden presentar durante la realización de las actividades planeadas y tener una mejora continua, es muy importante planear la forma como se va a realizar, el como, el porque, el cuando, el donde y con quien.

  367. JESÚS RAMON CRESPO Dice:

    muy acertado el articulo de la planificación por que nos enseña a ser mejores cada día en la vida y en el trabajo, un ejemplo para la quienes nos rodean, muchas gracias.

  368. ASTURIA RIASCOS PERLAZA Dice:

    La planificación es muy importante en nuestro diario vivir, esta ayuda a disminuir el tiempo de trabajo, los riesgos de errar al realizar una labor, esto siempre se debe hacer para llegar al éxito en todos los ámbitos que nos encontremos.

  369. JESÚS RAMON CRESPO Dice:

    Muy interesante, el aporte que nos da el articulo de la planificación.

  370. DUNIA ESTHER GUTIERREZ UTRIA Dice:

    Excelente apuntes, muy concretos
    Es cierto que quien no planifica en su vida cotidiana “Cualquier Bus le sirve”, eso decía mi abuela, es real toda nuestra vida necesita de una planeación realizada con anterioridad con tiempos y lugares.
    El éxito de los Chinos es por su precisión al planear el lo que quieren lograr (metas) en el año y a cinco años.

  371. Liz Diana Dice:

    Me parece un artículo interesante y acertado puesto que considero que para tener éxito en la vida debemos planear y visualizar lo que queremos hacer y a donde queremos llegar.

  372. EDNA PRECIADO Dice:

    Muy interesante la lectura y acertada para nosotros como cgs porque debemos planear los temas que vamos a desarrollas a diario en nuestras visitas a las familias de esto depende nuestro éxito en la Estrategia.

  373. ARGENIS MONTENEGRO CUCHIMBA Dice:

    La planeación es la acción más importante en la elaboración de estrategias que permiten alcanzar una meta o un objetivo ya establecida en cualquier ámbito ya sea en lo personal laboral o empresarial porque es esta la principal herramienta que puede llevar a cabo se requieren de varios elementos, primero se debe comprender y analizar una cosa o situación en específica, para luego pasar a la definir los objetivos que se quieren alcanzar, de cierta forma, el planear algo define el lugar o momento en donde se encuentra algo o alguien, plantea a donde se quiere ir e indica paso a paso lo que se debe hacer para llegar hasta allí.

  374. mayelly Dice:

    muy acertado la lectura de la planificación por que nos enseña a ser mejores cada día en la vida y en el trabajo, un ejemplo para la quienes nos rodean, muchas gracias.

  375. ARCELIA ZUÑIGA Dice:

    La planificaciones muy importante para nuestra vida ya que esta nos ayuda a ser mejores cada dia en nuestras labores y sobretodo en nuestra vida personal

  376. Diana Dice:

    Por medio de esta lectura se hace una muestra la importancia que se tiene al planificar todo para que nuestra labor se lleve a cabo de excelente manera

  377. EDWIN GONZALEZ Dice:

    SIN PLANIFICACION NO SE TIENEN FINALES FELICES

  378. Diana Dice:

    Es muy importante planificar para que todos nuestros proyectos salgan bien, muy buena lectura

  379. RAMIRO PULIDO UZMAN Dice:

    La vida sin tener planificación es un barco a la deriva

  380. RAMIRO PULIDO UZMAN Dice:

    Una vida sin planificacion es un barco a la deriva

  381. JANETH ARGELIS GERONIMO SIERRA Dice:

    Preciso y objetivo, DE MUCHO APORTE PARA MIS ACTIVIDADES DIARIAS

  382. angie lorena glattle Dice:

    la vida es un conjunto de situaciones que hay que colocar en sus posiciones sitios y lugares, pero todo debe ser planificado cada cosa en su lugar

  383. carlos bolaños Dice:

    Aunque el texto no es tan largo, sintetiza muy bien la Planeacion como estrategia de éxito en la vida Cotidiana.

  384. JESTHER JULIAN LOZANO GUTIERREZ Dice:

    Esto nos enseña que todo tiene que ser planificado en esta vida la importancia de tener todo bajo un control

  385. LEIDY TATIANA OSPINA VANEGAS Dice:

    La lectura es de mucha importa es de mucha importancia por que nos no enseña hacer personas organizadas y atener un sentido de pertinencia planificando de la mejor manera lo que tenemos por hacer.

  386. ARIEL Dice:

    la planificación es la manera mas efectiva de lograr nuestros objetivos

  387. JOHN ARTURO TORRES DIAZ Dice:

    EXCELENTE ARTICULO SOBRE LA FALTA DE PLANIFICACIÓN, PORQUE A VECES NO TOMAMOS EN CUENTA COSAS TAN ELEMENTALES PARA PODER TENER ÉXITOS EN LAS LABORES QUE EMPRENDEMOS A DIARIO Y QUEREMOS DEFINITIVAMENTE, SER ASERTIVOS EN TODO.

  388. JAZMIN ROCIO RIOS FUENTES Dice:

    Este articulo refleja y explica que para tener éxito debemos tener una buena Planificación, generar estrategias delegar fusiones.

  389. Jinny Ariza Dice:

    Realmente muy explicativo. Creo que llevándolo a nuestra vida personal, la falta de planificación es la causa de cansancio, días sin dormir y la baja en la calidad de vida.

  390. JAZMIN ROCIO RIOS FUENTES Dice:

    Este articulo refleja y explica que para tener éxito debemos tener una buena Planificación, generar estrategias delegar fusiones

  391. ANA MERCEDES CAICEDO ZARATE Dice:

    muy importante este tema ya que la planificacion es una de las principales herramientas para nuesta labor y asi tener exito en ella. y un excelente trabajo en terreno… gracias muchas gracias. DIOS me los bendiga.

  392. GISELA ANTONIA OCAMPO TORRENEGRA Dice:

    Excelente lectura,el tema de planificación es aplicado a todas las actividades en el rol de Cogestor Social,de ella depende el éxito y metas propuestas en el acompañamiento familiar y comunitario a los hogares asignado.Gracias

  393. CARLOS ALBERTO DIAZ CAHUACHE Dice:

    El ejercicio de planificación nos permite orden y organizacon en los diferentes momentos de la vida,por lo tanto cuando planificamos nos encontramos con actividades que permiten una mejor atención de nuestras jornadas cotidianas . En mi rol de cogestor étnico social me permito siempre revisar el plan de acción día a día para no llegar a improvisar y realizar un mal trabajo.

  394. Luz Dary Munar Dice:

    Gracias, es un articulo muy interesante que enseña, guía el trabajo social en mi rol como cogestor.

  395. Luz Dary Munar lopez Dice:

    Gracias, es un articulo muy interesante que enseña, guía el trabajo social en mi rol como cogestor.

  396. Madeleidy Valencia Dice:

    Este articulo es de gran importancia para mi vida laboral y personal, muchas gracias.

  397. unidos_60385620 Dice:

    Planificar me permite tener una organización y control en los diferentes momentos de mi trabajo, por lo tanto cuando planificamos debemos de tener en cuenta cada detalle con calidad y llevar un buen plan de acción para mejorar cada día como cogestor.

  398. LUZ DARY MUNAR LOPEZ Dice:

    Planificar permite organización en las tareas diarias, lo que garantiza optimización de tiempo, muy buen articulo.

    Gracias

  399. JOSELIN MOSQUERA ZARATE Dice:

    Para mí la planificación es lo mejor ya que nos ayuda ha realizar mejor nuestro trabajo; cuando organizamos nuestras ideas y nuestro plan de trabajo, lo podemos hacer con seguridad. Sin embargo a veces se nos presentan problemas para planificar ya sea por estrés, desequilibrio personal Etc… pero debemos evitar todos estos problemas organizando con anterioridad y siempre de hacer lo mejor. Gracias por esta lectura que nos ayuda mucho a fortalecer nuestros conocimientos.

  400. GISELA ANTONIA OCAMPO TORRENEGRA Dice:

    Planificar importante a lo largo de este proceso,a través de ella nos desenvolvemos con seguridad y ahorramos tiempo…..

  401. OLGA ACOSTA Dice:

    Esto nos enseña que todo tiene que ser planificado en esta vida la importancia de tener todo bajo un control

  402. LUIS HUMBERTO BARRERA GARCIA Dice:

    es muy importante tener en cuenta las diferentes caracteristicas y campos de accion de la planificacion;se usa en el diario vivir, en todas nuestras actuaciones.

  403. NINI JOHANA SOTO VIERA Dice:

    la falta de planificación es aquello que no nos permite avanzar en nuestro diario vivir, la planeación no solamente se debe dar como un proceso a largo plazo, sino a tiempo cortos permitiendo en gran medida disminuir el rango de error.

  404. MILADY RAMIREZ SAUCEA Dice:

    Me pareció un tema muy interesante por que no solo lo nos sirve para nustro rol como cgs si no también para la vida cotidiana.

  405. CELSO PINEDA BERNAL Dice:

    El tema en mención es de prioritaria atencion en cualquier actividad o trabajo que se va a desarrollar de lo contrario todo lo dejaríamos a la deriva o sea al vaivén de los aconteceres. Por lo tanto considero que importante planear con anticipación todo lo que vamos a lleva acabo en el futuro cercano o lejano.

  406. JUAN DAVID MONTES Dice:

    Muy buen artículo que nos enseña el valor de planear,organizar nuestras tareas diarias, tanto en lo laboral, como en lo personal…muchas gracias!

  407. una buena planificacion Dice:

    la planificación es importante para la persona lograr y alcanzar sus metas propuestas, pero siempre se maneja estrés, ansiedad, descontrol, desequilibrio, falta de creatividad entre otros problemas que puede ocasionar un gran fracaso a la planificación, se necesita tener un control de si mismo y estrategias claras para poder implementar la planeacion.

  408. ESTHER HERNANDEZ Dice:

    la planificación es importante porque es un proceso diseñado para obtener un objetivo determinado, junto con las acciones requeridas para concluirse exitosa mente.

  409. Esperanza Alvarez Dice:

    Muy útil el artículo, nos enseña que para obtener un fin, es necesario llevar a cabo una excelente planeaciòn

  410. ROSA MARIA MARQUEZ FRANCO Dice:

    MUY UTIL, TODAS LAS PERSONAS DEBERIAMOS APLICARLAS EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRAS VIDAS

  411. kecmen eisler Dice:

    es importante este tema por que nos permite superarnos en el trabajo que laboramos

  412. Norma Echeverria Dice:

    Es un tema de gran interes ya que la planifcacion es la base de la organizacion

  413. Norma Echeverria Dice:

    la planificacion es tener una buena organizacion y por ende un exito asegurado

  414. alexis Dice:

    es muy importante tener en cuenta las diferentes caracteristicas y campos de accion de la planificacion;se usa en el diario vivir, en todas nuestras actuaciones.

  415. jhobany moreno Dice:

    interesantes este articulo, tiene un conocimiento real de la no planificacion.

  416. ALFREDO ERNESTO SALAS PORRAS Dice:

    En la planificación lo más importante es la organización. que es la base para tener en cuenta en las diferentes características que se dan en un diario vivir.

  417. dayana ramirez Dice:

    aprender a planificar nos ayuda al cumplimiento rentable de nuestras actividades y en la organizacion del tiempo que tenemos destinados para estas como el destinados a otras actividades ajenas a las contractuales.

  418. Jorge Iván Alzate Zuluaga Dice:

    La falta de planificación es la principal causa de fracaso en los negocios, y en cualquier área de la vida. Nadie planea fracasar, pero la mayoría de los que fracasan no tenían un plan, si no planificas el éxito, te encuentra con el fracaso, se improvisa mejor lo que se planifica primero, cuando un barco navega sin rumbo cualquier viento es favorable.
    Las anteriores frases me ubican muy bien en el tema y el objetivo que pretende el autor al exponernos este especial tema de gran interés en todos los ámbitos de la vida y mas aún los problemas que se pueden presentar por la falte de planificación son, estrés y ansiedad, descontrol de horarios, desequilibrio personal, conflictos personales, mala delegación, falta de creatividad e innovación, falta de visión y falta de rumbo. Gracias a este motivador tema, ya me incita a planear antes de ejecutar cualquier plan con el fin de conseguir nuestro objetivo .

  419. maria del carmen Dice:

    La planificacion es fundamental en nuestras tareas diarias si queremos tener unos buenos resultados

  420. FRANCISCO ELISBAN AHUÉ CERRÓN Dice:

    La planificación nos ayuda a cumplir con nuestras actividades asi mismo se ahorran tiempo para así realizar actividades adicionales.

  421. ARILDO ALEJANDRO PEREZ PATERNINA Dice:

    LA PLANIFICACION ES LO MAS IMPORTANTE EN CADA PASO DE LA VIDA, EN TODO LOS PASOS QUE SE PUEDA DAR EN NUESTRO VIVIOR DIARIO, POR LO CUAL TAMBIEN SE APLICA EN LAS EMPRESAS.

  422. patricia de las salas Dice:

    PLANIFICAR= EXITO

  423. JAMILETH CASTILLO ARANGO Dice:

    Una buena Planificación significa seguridad y Éxito.

  424. dayana ramirez Dice:

    la buena planificacion nos permite avanzar y ser masorganizados

  425. juan Dice:

    Un buen articulo, algo que precisaba en estos momentos…..

  426. ROCIO RODRIGUEZ GARCIA Dice:

    La planificación es importante por que damos mejor cumplimiento en nuestro rol como cogestores y en nuestra vida cotidiana y asi avanzamos y podemos ser mas organizados

Escriba un comentario

*