Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
15
sep

6 apps para mejorar la productividad

Organizar y gestionar bien el tiempo es vital para poder cumplir con los numerosos compromisos que debemos afrontar cada día, tanto en el trabajo como en nuestra vida personal. Todavía hay personas que usan calendarios y agendas en papel para llevar un control de sus tareas pendientes, pero con el auge de las nuevas tecnologías cada vez son más quienes convierten sus teléfonos móviles y tabletas en completas y versátiles herramientas con las que organizar su tiempo. Hay muchas aplicaciones móviles en el mercado que te pueden ayudar a gestionar tus tareas y, con ello, mejorar tu productividad. Aquí te presentamos seis de las más populares.

paragrapharticle-374-59b8e0615cd2f

1. Google Keep

El gestor de tareas de Google forma parte del paquete de aplicaciones que vienen instaladas de serie con Android. Es una opción gratuita, sencilla e interesante para la organización personal de tareas, aunque limitada si quieres darle un uso profesional, sobre todo si necesitas compartir contenidos con un equipo de trabajo. Permite crear y combinar distintos tipos de contenidos: notas de texto, listas de tareas, notas de voz, imágenes, recordatorios, etc. Puedes organizar tus notas con etiquetas y colores, compartirlas con tus contactos, hacer búsquedas de lo que hayas guardado, o tachar cada actividad cuando la hayas completado. Además, lo que guardes se sincroniza en todos tus dispositivos para que puedas acceder a tu información estés donde estés. Una de sus funciones más interesantes es su sistema de alertas, ofreciendo la opción de recordatorios según tu ubicación, de manera que nos puede avisar de alguna tarea cuando llegamos a un lugar determinado.

Disponible para: Android, iOS, Chrome y en la web http://keep.google.com

Desarrollador: Google Inc.

Precio: Gratuita

 

paragrapharticle-375-59b8df15ab94f

2. Trello

Esta intuitiva app se basa en el método Kanban para la gestión de proyectos, que tiene como premisa dividir cada tarea o proyecto en distintas fases, y seguir la evolución de las mismas mediante tarjetas. La interfaz es uno de sus puntos fuertes, con una estructura de tableros y tarjetas que muestra, en un solo golpe de vista, como van evolucionando nuestros proyectos. Cada tarea se incluye en una tarjeta (dentro de ella podemos añadir listas de subtareas, archivos –textos, gráficos, fotos…-, comentarios, destacarlas con pegatinas, organizarlas por colores, etc), y estas a su vez se agrupan en listas o tableros. Para mover las tarjetas de un tablero a otro basta con arrastrarlas. Así, Trello permite gestionar de manera sencilla y visual varios proyectos a la vez y –otra de sus ventajas- coordinar el trabajo en equipo, ya que pueden acceder a la información de cada proyecto tantas personas como decida el administrador, pudiendo enviarles notificaciones personalizadas cuando haya alguna actualización en sus tareas.

Disponible para: Android, iOS y en la web https://trello.com/

Desarrollador: Trello Inc.  

Precio: Gratuita

 

paragrapharticle-376-59b8e0615f37b

3. Any.do

Esta app de diseño minimalista es, básicamente, una lista de tareas con recordatorios que se pueden sincronizar en todos tus dispositivos y un calendario para organizar tu agenda (también se puede sincronizar con calendarios ya existentes en tu dispositivo como Google Calendar o Apple Calendar). Permite añadir rápidamente notas y archivos multimedia, y poner en común tareas y listas con amigos y/o compañeros de trabajo, de manera que se puede gestionar proyectos en equipo (aunque para aprovechar al máximo sus capacidades de organización de equipos necesitarás una suscripción Premium, de pago). Además, cuenta con una función por voz, opción de recordatorio de lugar (te recuerda una tarea cuando llegues a un sitio concreto), y una práctica herramienta llamada Any.do Moment, que te ayudará a centrarte únicamente en las tareas que tengas pendientes para ese día. Es una de las apps de productividad más populares, con más de 40 millones de descargas en todo el mundo.

Disponible para: Android, iOS y en la web www.any.do

Desarrollador: Any.do

Precio: Cuenta con una versión gratuita y funciones premium de pago.

 

paragrapharticle-377-59b8e06160470

4. Todoist

De diseño claro y sencillo, esta app permite crear fácilmente listas de tareas, compartirlas con otras personas y fijar fechas límites y recordatorios. El aspecto de Todoist es similar a la del inbox del correo electrónico, por lo que resulta una herramienta bastante intuitiva para cualquiera que esté familiarizado con el uso del email. Puedes crear proyectos y añadir tareas diferentes a cada uno (permite tener activas hasta 150 tareas y 80 proyectos); y en ellos puedes añadir comentarios, archivos adjuntos, colaboradores y fechas de vencimiento a cada tarea, así como establecer recordatorios. Puedes organizar tus tareas con colores, etiquetas y filtros, establecer prioridades, sincronizar la información en todos tus dispositivos y, además, permite trabajar en equipo en tareas compartidas, ya que todo su sistema se aloja en la nube, con lo que el acceso es sencillo desde cualquier lugar. En definitiva, una herramienta de gestión de tareas simple, limpia, intuitiva y funcional.

Disponible para: Android, iOS y en la web https://es.todoist.com

Desarrollador: Doist

Precio: Cuenta con una versión gratuita y otras dos de pago (Premium y Business, para equipos de trabajo) con funciones avanzadas.

 

paragrapharticle-378-59b8df90b5601

5. Evernote

Una de las aplicaciones de productividad más conocidas y utilizadas en todo el mundo, con más de 100 millones de descargas solo en Google Play. Evernote nació como una sencilla aplicación de notas online, pero sus posibilidades han ido creciendo hasta convertirse en una potente herramienta de gestión de tareas. Permite añadir fotos, notas de voz, listas, gestión de proyectos, alertas, hacer seguimiento de las tareas pendientes, compartir archivos e incluso crear un chat de equipo para hablar sobre los proyectos en marcha. Con las últimas actualizaciones la versión gratuita de Evernote limita la sincronización de los datos a un máximo de dos dispositivos por usuario, lo que reduce su potencialidad. Una de sus funciones más novedosas es el escaneo de la huella digital para bloquear/desbloquear el acceso.

Disponible para: Android, iOS y en la web https://evernote.com

Desarrollador: Evernote Corporation

Precio: Gratuita, aunque tiene elementos y funciones avanzadas de pago.

 

paragrapharticle-379-59b8df90b73ad

6. Asana

Una herramienta especialmente pensada para gestionar proyectos y tareas en equipo (de hasta 15 miembros). También sirve como gestor personal, pero su enfoque está claramente dirigido a la coordinación del trabajo entre varias personas. Con una interfaz sencilla y dinámica, permite estructurar las tareas por proyectos, compartir archivos, llevar un seguimiento de cada una de las tareas a través del email y en la propia app, tiene atajos de teclado para los usuarios y cuenta con funciones para la subida de archivos y la asignación de tareas a los participantes. Asana da un giro más social a las opciones de equipo habituales, con la posibilidad de añadir Likes, mencionar a otros usuarios en los comentarios o destacar mensajes. El mayor inconveniente de esta herramienta es que solo está disponible en inglés.

Disponible para: Android, iOS y en la web https://asana.com

Desarrollador: Asana

Precio: Gratuita.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*