Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
04
jul

5 claves para fomentar el pensamiento creativo en la oficina

5clavesparafomentarcreatividad

La creatividad es uno de los principales factores de éxito para profesionales y emprendedores. Spaces nos ofrece estos consejos.

La capacidad de pensar y actuar de forma diferente –de una manera más creativa- es uno de los rangos más importantes que deben tener emprendedores y profesionales para triunfar en el ámbito laboral. El pensamiento creativo implica salir de nuestra zona de confort y probar a hacer cosas nuevas; sólo de esta forma es posible romper con lo establecido e innovar.  En línea con esta idea, Spaces, empresa especializada en construir espacios de trabajo creativos e inspiradores, nos ofrece cinco claves para fomentar el pensamiento creativo entre emprendedores y profesionales:

  1. Pensamiento “out of the box”. No hay que tener miedo a poner en duda las cosas que “siempre se han hecho así”. Si crees que se puede hacer de otra forma, ¡inténtalo!
  1. Sal de tu zona de confort. Ponte el objetivo de hacer más y de hacerlo mejor. Plántale cara a tus debilidades y márcate el reto de superarlas.
  1. Busca el entorno adecuado. Rodéate de profesionales con tus mismas inquietudes y de un entorno adecuado para sacar lo mejor de ti mismo. Un ambiente propicio te ayudará a ver las cosas desde diferentes prismas.
  1. Confía en ti mismo. Deja de esperar que otros profesionales te valoren para bien o para mal; el juicio más importante es el que te haces tú mismo. Debes confiar en que las decisiones que tomas son las mejores.
  1. Aprende la lección. Acepta que puedes fallar y aprende de tus errores. En ningún caso te vengas abajo; utiliza la lección aprendida para crecer como profesional.

Con la idea de ayudar a profesionales y emprendedores a impulsar su creatividad, Spaces ofrecerá en los próximos meses en Madrid y Barcelona áreas de trabajo dinámicas y completamente equipadas, además de introducir una cultura que va más allá de la logística de negocio para construir una comunidad de personas con intereses comunes y de espíritu emprendedor.

Fuente la empresa saludable

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*