Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
10
feb

10 secretos de las personas de éxito para mantener la calma

10secretosdelaspersonasdeexito

Presta atención a estas claves de personas de éxito que te ayudarán a gestionar tu ansiedad de mejor manera.

Controlar los nervios y la ansiedad es un factor fundamental para poder tener una carrera de éxito y que tu productividad y rendimiento no decaigan. Las personas exitosas se sitúan entre aquellos perfiles que mejor gestionan los momentos de tensión y que saben mantener la calma hasta en las situaciones más complejas.

Aprender a analizar nuestros nervios de forma objetiva y detectar la raíz de nuestro problema nos ayudará a enfrentarlo y a controlarlo de mejor manera ya que no debemos permitir que el estrés controle nuestra vida y nuestro estado de ánimo.

  1. Delegar

No cargues el peso del mundo sobre tus hombros porque es inviable que puedas sacar adelante tú solo toda la carga de trabajo. Pedir ayuda y delegar en los demás es la única forma de poder ser realmente productivo y de establecer buenas relaciones laborales.

  1. Cuidado con la cafeína

El abuso de café o de otras bebidas con alto contenido de cafeína no mejoraran tu capacidad de concentración, todo lo contrario. Estas sustancias son estimulantes y disparan tus niveles de adrenalina a cotas poco saludables. Cuídate.

  1. Positividad

Tu estado de ánimo depende, única y exclusivamente, de ti mismo así que afronta las cosas con optimismo y deja de ver el vaso medio vacío. Controla tus emociones.

  1. Ver las cosas con perspectiva

Que no puedas controlar las situaciones no quiere decir que no puedas tener el poder de manejar cómo te enfrentas a ellas. Aléjate mentalmente del problema y trata de afrontarlo de forma objetiva y relajada.

  1. Respirar

La mejor manera de controlar el estrés es a través de ejercicios de respiración profunda para que la sangre pueda fluir correctamente por tu organismo y pienses con mayor claridad. Relájate.

  1. Valoran lo que tienen

Céntrate en las cosas positivas de tu vida y focalízate en ellas, tomar consciencia de que todo lo malo pasa te ayudará a tranquilizarte y a sentirte mejor.

  1. Auto-motivación

Tu conciencia puede ser tu mejor o tu peor aliado así que piensa favorablemente sobre ti, apóyate y anímate a seguir adelante. Tienes la capacidad de controlar tus nervios si así lo deseas, no entres en círculos de negatividad.

  1. Dormir las horas necesarias

El descanso es vital para la concentración y para que tu cuerpo pueda funcionar correctamente. No abuses alargando tus días de forma interminable porque al final acabarás teniendo consecuencias.

  1. No te obsesiones con lo que no puedes cambiar

Plantearte todos los ‘¿y si..?’ posibles no te ayudará a dar con la solución a ningún problema, todo lo contrario, te mantendrá en tensión por cosas que son irreversibles. Mira hacia delante.

  1. Tener tiempo para ti mismo

El trabajo no lo es todo en la vida así que piensa en ti mismo y en los tuyos y trata siempre de tener tiempo para dedicarlo a tu vida personal. Desconectar y relajarse es fundamental.

Nazareth Meijide

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

5 Comentarios

  1. José Luis Dice:

    Los consejos que planteáis en este artículo voy a ponerlos en práctica ya que todos lo sabemos pero explicado cómo lo habéis hecho está muy claro lo que hay que hacer
    Muchas Gracias

  2. Loli H Dice:

    Muy facil , muy bueno y dificil de cumplir xq los humanos nos preocupamos mas del mañana que vivir el hoy

  3. MERCEDES Dice:

    ¿Es curioso? LOS EMPRESARIOS de este País “CON ÉXITO”, NO LES HE VISTO NUNCA ESTAS REACCIONES.

    Sí tienen éxito PERO Negreando y Ninguneando a los Profesionales que trabajan para que los EXITOSOS TRIUNFEN en el IBEX35.

    En 2010 le dije al dueño de la Ingeniería donde yo DESEMPEÑABA MI TRABAJO PROFESIONAL COMO INGENIERO SUPERIOR.

    Después de la BURBUJA sólo quedarán LOS “ENCHUFADOS” (o descripción peor…….), y LOS REALMENTE TALENTOSOS…..

    Pero me equivoqué en lo SEGUNDO……este país no ES ANGLOSAJÓN, como EEUU, DONDE TU ¡¡¡¡TALENTO!!!!!.

    ES VALORADO, ECONÓMICAMENTE Y PROFESIONALMENTE…..

    No he perdido JAMÁS LA CALMA DESEMPEÑANDO MI TAREAS PROFESIONALES, Pero quien debe pagarme…..EL EMPRESARIO /EMPRESARIA DE ÉXITO ¡¡¡¡PAGA TARDE POCO Y MAL……Y SIN CONTRATO.

    FELIZ DOMINGO

  4. Luis Miguel Dice:

    Me ha parecido muy interesante, intentaré ponerlo en practica.
    Gracias.

  5. Cristina Arevalo Dice:

    mantener la calma no es tarea sencilla, mas aun con los tiempos de hoy acelerados, y con mucha presion y carga social. siempre crei que la fe, es el camino del bienestar personal pero bueno, hasta yo puedo equivocarme. genial blog, he llegado aqui de casualidad y me ha agradado! . les mando un beso enorme de parte de los chicos de la Gran Hermandad Blanca

Escriba un comentario

*