Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
20
nov

10 Aplicaciones para ser más productivos

El tiempo es uno de nuestros recursos más valiosos, es normal entonces que, tanto en nuestra vida personal como en el lugar de trabajo, queramos aprovechar al máximo cada minuto de nuestros días.

Cada día contamos con más herramientas cuya única finalidad es impulsar nuestra productividad. Así que si encontramos las más afines a nosotros y les sacamos el máximo partido, nos pueden ayudar muchísimo a hacer más, sin tener que dedicarle más tiempo.

Probablemente no puedas estar perdiendo el tiempo en probar este sinfín de herramientas que existen, es por eso que, hemos buscado 10 aplicaciones de las que más pueden serte de ayuda para optimizar tu tiempo:

 

Wunderlist

Se trata de una app gratuita disponible para todos los dispositivos. Además al ser multiplataforma, se puede utilizar tanto en teléfonos móviles, como ordenadores de sobremesa o tabletas y cualquier cambio que se realice, se sincroniza con el resto de dispositivos mediante la nube.

Ayuda a administrar las tareas diarias mediante listas y también se pueden establecer recordatorios, tomar notas y compartir eventos.

Web: wunderlist.com

 

Mint

Se utiliza para gestionar las finanzas personales pero también es muy útil para las profesionales. Es una manera de tener un historial de los gastos que se realizan como empresa o como particular.

También se pueden separar los gastos según su categoría, como préstamos, hipotecas, etc. A parte, al poder manejar todos estos datos, es más fácil crear presupuestos y saber exactamente cómo estamos manejando nuestros ingresos.

Web: mint.com

 

Memorigi

Una de las últimas aplicaciones en llegar, pero no por eso peor que las otras. Tiene un diseño muy dinámico y permite personalizarlo todo. Ofrece la oportunidad de organizar las tareas por íconos y colores, determinar unos gestos de control o incluir recordatorios inteligentes y por ubicación.

Web: tinbits.io

 

CamScanner

Una herramienta que escanea todo tipo de documentos. Desde textos a fotografías impresas, sin importar la posición del papel ni la inclinación a la que se encuentre. Son muchas las posibilidades que ofrece la edición de las imágenes pudiéndose exportar en diversos formatos, entre ellos jpg y PDF.

Otra de las funciones con las que cuenta, es la de convertir imágenes fotografiadas en diapositivas para realizar presentaciones directamente en la aplicación del móvil. Está disponible para Android y para iOS y es de pago.

Web: camscanner.com

 

IFTTT

Detrás de esta combinación de letras, se esconde una útil aplicación que hace lo que prometen sus siglas IFTTT (If this, then that), ‘si ocurre esto, entonces, eso’. O dicho de otra manera, realiza acciones inmediatas programadas si ocurre previamente otra acción determinada.

Por ejemplo, se puede programar para que siempre que se encienda el teléfono por la mañana, nos informe del tiempo que hace en ese momento o que cada vez que se marque un correo como importante, cree un recordatorio en el móvil para que no se nos olvide. Es gratuita y puede encontrarse tanto para Android como para iOS.

Web: ifttt.com

 

OffTime

Está ideada para desconectar y filtrar las aplicaciones y las conexiones, pero dejando disponibles las que en algún momento podamos llegar a necesitar. Nos ayuda a desconectarnos de las distracciones que la tecnología trae con ella y a centrarnos con la finalidad de ser más productivos.

Web: offtime.es

 

LifeReminders

Se trata de una app gratuita para Android en la que puedes anotar todas tus tareas en su calendario. Lo bueno de esta aplicación es que te recuerda todo aquello que vas anotando y tu eliges si vía SMS o email, lo que prefieras.

Web: lifereminders.eu

 

Strict Workflow

Esta extensión gratuita para Google Chrome, es ideal para mantener la concentración. Su mecanismo se basa en la técnica Pomodoro, inventada en los años 80 por autor y emprendedor Francesco Cirillo cuando buscaba una manera más efectiva de estudiar.

Su funcionamiento es muy sencillo. Tienes que trabajar con el máximo rendimiento a lo largo de 25 minutos. Entonces suena una alarma y puedes descansar durante 5. Cada 2 horas, el descanso, que funciona como una especie de premio por tu esfuerzo, aumenta a 15 minutos.

Es una aplicación sencilla y tiene la gran ventaja de que es posible bloquear el acceso a determinadas páginas web durante el tiempo de trabajo. A eso hay que añadirle que, aunque la técnica original establece períodos de 25 minutos, puedes configurarlos a tu gusto.

Web: Chrome Web Store

 

Slack

Conocida también como la oficina virtual. Es la aplicación perfecta para reunir a todos los miembros de tu equipo en un solo chat o separarlo por departamentos, como tu prefieras. También se pueden crear reuniones, chats individuales y compartir todo tipo de archivos. Todos pueden hablar con todos. Es una herramienta muy útil a la hora de llevar proyectos a cabo junto con tu equipo.

Web: slack.com

 

Stay Focusd

Se trata de una extensión de Google Chrome que lo que permite es bloquear URLs que nos podrían distraer. Si no tenemos fuerza de voluntad como para dejar de revisar las actualizaciones de nuestro crush en Instagram, mejor bloquearlo durante las horas de trabajo.

Web: Google Web Store

 

By Cintia Ruiz

 

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*