Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
15
ago

Los intangibles del talento

Modelo Iceberg sobre competencias

Conocimientos y Habilidades : Formación
Actitudes y Sistemas de Creencias y Valores : Desarrollo

Tangibles son los conocimientos y las habilidades que por su puesto son necesarios, pero, que aislados, no garantizan los resultados superiores.

Los intangibles; La función de la inteligencia es también dirigir el juego de los deseos, motivaciones, sentimientos, creencias, aprovechando nuestra capacidad de conocer y hacer.

Los activos que forman parte del talento de las personas:

  • Conocimiento (saber), información y conocimiento
  • Competencia (Saber hacer), Habilidades cognitivas, habilidades emocionales, habilidades sociales y habilidades técnicas.
  • Saber estar: Personalidad, preferencias, expectativas, metas, creencias, valores y actitudes.
  • Querer hacer: La motivación

Una persona con bajo nivel de inteligencia pero con buen sistema de creencias y actitudes tiene un talento, mas que suficiente para disfrutar y hacer cosas valiosas a lo largo de su vida.

Lo contrario es aun más cierto. Las personas con alta inteligencia pero con bajo talento suelen crear poca abundancia a su alrededor.

Posibilidad es una bella palabra, que deriva de poder. Posible es lo que podemos hace3r real. Alcanzamos así un principio fundamental para el desarrollo de nuestro Talento:

“la persona es lo que es, mas el conjunto de sus posibilidades”

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*