Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
27
jun

Cree la unidad de la ilusión

Es un hecho que existe una relación directa entre la ilusión de las personas, la satisfacción del cliente,  la rentabilidad y el crecimiento de las empresas.

Un clima de buen humor es mucho más que una medicina para los momentos que corren, es capaz de minimizar el bajo rendimiento que implica el trabajar con un grado de estrés elevado. El humor estimula las habilidades mentales como la creatividad o el aprendizaje, por no hablar de su efecto directo en la motivación y el compromiso de la gente.

Una actitud positiva es el camino para encontrar y ver oportunidades (5 minutos de risa equivalen a 45 de aerobic, 1 hora de estrés equivale a dos de esfuerzo).

Procesos simples y un clima estimulante, donde predomine el positivismo y el buen humor. Un buen clima genera Eficacia, Productividad, Creatividad y, en suma, resultados.

El caso es que mucha gente lo sabe y está de acuerdo con ello,  pero… ¿cuántas empresas disponen de  programas o ponen la atención suficiente para impulsar el buen clima, el buen humor y el positivismo interno? Pueden hacerlo y con ello favorecer la innovación,  la satisfacción de cliente y éxito.

Nuestra propuesta es crear en las empresas la Unidad de la Ilusión.

Ahora tiene más sentido que nunca. Su misión es gestionar las ilusiones de la gente, buscando su adhesión a los objetivos de la empresa, aunar voluntades y esfuerzos y conseguir que todos rememos en la misma dirección. Una unidad que favorezca y potencie la comunicación, la participación, las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.

Después de todo, la comunicación tiene que ver mucho con emociones. Anímate y recomienda prácticas o experiencias que favorezcan el clima adecuado, el buen humor y el positivismo, aun en situaciones difíciles.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

4 Comentarios

  1. Soraya Dice:

    Es una verdad como un tempo lo que comentas, pero quien se atreve???’

  2. sol garcia Dice:

    Me parece impresionante el video de atrevete que teneis, Es muy bueno y ayuda, El momento es muy adecuado
    Gracias!!!!

  3. juan mayor Dice:

    Es necesario hacer un esfuerzo en ese sentido pero ha de implicarse la direccion de la empresa, es fundamental. Yo he hecho algun intento en este sentido y la verdad, merece la pena.

  4. Luis Fernandez Dice:

    Todos los articulos esenciales que teneis me parecen fantasticos,
    Adelante

Escriba un comentario

*