Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
04
dic

Organizaciones felices

Estas son algunos pasos que pueden encaminarte a tener una actitud más positiva ante la vida. El trabajo y la vida personal son dos piezas fundamentales e influyentes que te conducen a un mayor bienestar, por eso, es vital cuidar ambos aspectos para una mayor plenitud.

Rodearte de personas con las que te sientes cómodo, evitar la monotonía, no cesar en la búsqueda de un sentido que dé respuestas a lo que realizas, conseguir el equilibrio entre la vida laboral y familiar, la convicción de sentirte parte de algo y creer en que lo que haces repercute a mejorar la sociedad, pueden ser motivos por los que sonreír.

Y es que en el trabajo, al igual que en la vida, buscamos un apoyo que nos acompañe y guíe en aquellos momentos que nos alejan de nuestro camino para ser felices. Hay motivos en ambos ámbitos para creer, pero no sólo basta con ver, es necesario aprender a mirar y afrontar los pequeños detalles del día a día con la mejor de las actitudes para lograr lo que uno se propone. No se puede ser feliz sólo en la vida personal… para alcanzar esa plenitud es clave serlo tanto en el trabajo como en el personal, sino resulta muy complicado.

Actitud para vivir y ser feliz. Existen 10 puntos para reparar aquellas formulas pesimistas que obstaculizan tu camino hacia la felicidad.

  1. Pensamiento categórico, trata de evitar las ideas del tipo “todo o nada”. La realidad no es “blanca o negra” ni “buena o mala”. Si pensamos en esos términos, somos rígidos y no damos lugar a otros matices o puntos de vista.
  2. Generalización. No supongas que lo que te sucedió en una o varias situaciones va a ocurrir siempre.
  3. Evita el pensamiento negativo y no te focalices en el peor detalle. Si elegimos centrarnos en lo peor, todo se verá mal.
  4. No minimices lo bueno, siempre hay algo positivo que destacar. Si lo pasamos por alto o lo desvalorizamos, perdemos la oportunidad de apreciar sus ventajas.
  5. No exageres ni hagas una montaña de un grano de arena. Nos equivocamos tanto cuando exageramos la importancia de un problema, como cuando minimizamos nuestras capacidades para afrontarlo.
  6. Evita las conclusiones precipitadas basadas en evidencias insuficientes. Cuánto más exaltado estés, más dejarás de lado tu mente racional y constructiva.
  7. Preguntar es mejor que suponer. La intencionalidad supone que cuando la gente hace algo que hiere tus sentimientos tenía la intención de hacerlo. Decir “no” a las suposiciones.
  8. Huye de la victimización. Frases o sentimientos como “¿por qué me toca siempre a mí?” o “siempre tengo mala suerte” nos alejan de la responsabilidad sobre nuestros actos.
  9. No apliques etiquetas a la gente o a los acontecimientos, y luego actúes como si fueran exactas.
  10. No veas los retos como amenazas. Si sientes miedo o ansiedad ante cualquier cosa, tal vez pierdas muchas de las oportunidades que te brinda la vida.

Hazte más positivo y serás más feliz…

Fernando Córdova, Vicepresidente de RRHH de ING, nos lo explica así  “el compromiso del empleado se consigue a través de un entorno de trabajo abierto y transparente, con beneficios sociales para el empleado. La meritocracia es importante pero también lo es el nivel de compromiso resultado del entusiasmo de las personas”.

En ING Direct están encantados con ser identificados como una happy company: “quisiéramos ser la happiest company y eso implica tener empleados contentos”. De hecho celebran los éxitos, fiestas institucionales: anuales de aniversario, fiestas de navidad, jornadas de puertas abiertas para toda la familia del empleado… “queremos ser el mejor lugar para trabajar y eso implica tener a la gente contenta”.

Para ello es muy importante el espacio amplio, diáfano, con espacios para el relax, para jugar a algo, tener un espacio de café, canchas de pádel ya que fomentan la práctica de deporte…

Es fundamental tener empleados felices. Trabajamos por resultados, hacemos que todo el mundo se sienta parte del mismo barco, queremos buenas personas, que sean accesibles, buenos compañeros que sepan trabajar en equipo, con valores…”, son  tan primordiales los valores para esta empresa que son  en lo que se basan para promover a la gente.

La felicidad es una actitud, lo que buscamos es que los empleados sientan un bienestar en su ámbito personal y profesional, y que el nivel de compromiso sea un reflejo de ese bienestar. El compañerismo debe ser el fruto de estar contento, “que estés aquí porque quieres estar aquí  y porque estás contento de estar aquí “.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*