Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
20
mar

Emprendedores que cambien el mundo

¿Que tienen en común algunos de los emprendedores que han cambiado el mundo? Amancio Ortega (Zara), Isidoro Álvarez (El Corte Ingles), etc…..

Lo han asumido como el proyecto de su vida, se han enfrentado a la sabiduría convencional, han cambiado las reglas, no se centran en los problemas si no en las soluciones, han demostrado que la suerte no es una cuestión estadística ni de recursos.

Necesitamos urgentemente emprendedores, no necesitamos expertos, sino verdaderos líderes a quienes  les gusten las personas y les guste tratar con sus emociones y sentimientos.

Los consultores nos damos cuenta en seguida, en cuanto ves como son los Mandos Intermedios de una empresa, podríamos adivinar en el 90 % de los casos, como es la dirección.

España ha bajado 9 puntos en el ranking de competitividad, hemos pasado del puesto 43 al 34, sin embargo el gasto en I+D ha crecido casi un 10%. Podemos sacar conclusiones de esto, no sabemos innovar?

Para salir de la crisis vamos a necesitar cuatro cosas importantes:

-Nuevos emprendedores, con un claro liderazgo innovador

-Un nuevo modelo de empresa con capacidad competitiva

-Una nueva forma de ser, de pensar y de hacer. “En tiempos de cambio tienes que cambiar tu mismo para poder cambiar la organización”.

-Saber mirar las cosas con otros ojos, lo que Jose Luis Briones, Presidente de Alquimia llama, conciencia.

Lo que necesitamos ahora son verdaderos lideres, que vean a las personas no como son,  sino como pueden llegar a ser.

Este nuevo liderazgo tiene que contener grandes dosis de Pasión, Energía, Creatividad, Orientación al servicio y Compromiso.

En cuanto a las organizaciones, pasan a ser empresas con alma, en las que además del fin común de cualquier empresa, que es la creación de riqueza,  contempla con el mismo peso específico,  el crecimiento de su gente y  el valor social.

Hemos pasado del tener al Ser, de controlar al Sentir, de organigramas verticales a Redes

Por otro lado, el pasado ya no es indicador de futuro, venimos de la seguridad y el control por encima de todo, a la innovación y el cambio por encima de todo.

Estamos en la era del conocimiento de tu entorno y del saber mirar al mundo con otros ojos.

La mejor forma de anticiparse al futuro, es crearlo.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

3 Comentarios

  1. Natalia Carrero Dice:

    Comparto la opinion, es la era de nuevos emprendedores, tengo 20 años y desde luego ahora pensamos en montar un negocio antes que en trabajar por cuenta agena

  2. Fco. Alonso Dice:

    Interesante tema,
    Animo!!!

  3. Ignacio Navarro Dice:

    Siempre ha sido deseable, ahora es una necesidad

Escriba un comentario

*