Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
22
oct

El miedo es mi compañero mas fiel, jamás me ha engañado para irse con otro

El cineasta Woody Allen decía en cierta ocasión: “El miedo es mi compañero mas fiel, jamás me ha engañado para irse con otro”. Todos tenemos miedos y sus consecuencias son demoledoras en parte por la cultura que desde pequeños nos vamos inculcando, no hagas esto, no toques, no pongas, no vayas, ….. ten cuidado con, no te fíes,…etc.

¿Cuál es uno de los mejores antídotos para el miedo?

La confianza, como bien dice Rosabeth Moss en su libro <<Confianza>>

la acción de confiar es el factor clave que permite a  personas  vulgares,  sencillas y corrientes alcanzar altos niveles de rendimiento a través de rutinas que promueven su talento, siendo este el ingrediente principal para que pueda producirse la innovación.

Si queremos dar un giro radical a nuestro modelo de crecimiento, debemos tomarnos en serio la gestión del talento,  en palabras de Enrique Mulder, “Talento X Tecnología = Crecimiento sostenible” Es hora de apostar, no queda tiempo. Tenemos que asumir que, en el nuevo paradigma de la globalización, lo único escaso es el conocimiento y el cliente. Y la única forma de que tenemos de crecer en los países que no podemos competir en costes es generando talento diferencial.

Otro especialista en gestión de Talento, Francisco Alcaide dice: “La confianza es la vitamina del talento”

Cuando el talento no esta respaldado por la confianza, se halla reprimido por el miedo, encarcelado por la amenaza, cohibido por el temor al castigo, entonces se diluye todo su potencial. Cuando no hay confianza, el talento pasa desapercibido, se contrae y la batalla esta perdida de antemano. El pronóstico no es difícil de acertar: resultados mediocres.

Cuando hay confianza el talento se expande y alcanza límites insospechados.

Hay que inyectar confianza para que la gente se atreva y crezca la autoestima, y por otro lado, hay que  ser condescendientes con el error para que la gente vuelva a intentarlo y la autoestima no se deteriore. Cuando existe confianza el talento se atreve, despliega las alas y se manifiesta con toda su plenitud sin miedo.

Recomiendo el libro de Pilar Jericó “No Miedo” en la vida y en la empresa, Pilar comenta en su libro: Cuando el miedo entra por la puerta, el talento sale por la ventana

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

5 Comentarios

  1. Angel martinez Alegria Dice:

    La confianza es la mejor medicina, pero tambien la mas dificil, incluso los que creen que dan confianza a sus colaboradores, no la dan siempre. Es como si fuera intrinseco en el ser humano y en particular en los Españoles,

  2. Paula Gomez Dice:

    Yo diria mas, sin confianza no hay equipo y sin trabajo en equipo, puede supervivir hoy una empresa??????

  3. Pedro Cruz Dice:

    Me gusta mucho este articulo, aunque la vida me ha dado algún reves, voy a seguir confiando, es mejor medicina

  4. Pilar Torcal Dice:

    Me gusta, enhrabuena, el video que poneis tambien es bueno y hace reflexionar

  5. adelaida Dice:

    Que buen consejo en estos momentos, el video que mostrais tambien es bueno

Escriba un comentario

*