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08
abr

Las empresas deben interpretar la RSC como una ventaja, no como una exigencia.

Un concepto que hoy día no es opcional y que las empresas deben de poner en práctica. Ni es una cuestión de estrategia de  marketing, ni una moda pasajera, ni siquiera una exigencia  de los consumidores y proveedores, se trata de un compromiso voluntariamente adquirido, un fin en si mismo.

Es muy probable que en la próxima década solo puedan sobrevivir aquellas empresas que tengan un compromiso sincero y real por mantener un negocio socialmente responsable.

La RSC es la integración voluntaria por parte de la empresa, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales.

Como cualquier otro intangible de la marca, esta orientado a dar mas valor a la organización y a sus productos y servicios.

Aplicar criterios de RSC no es solo para las grandes compañías sino también para PYMES como elemento generador de una ventaja competitiva.

Los ámbitos de actuación son en el económico-financiero, con una gestión clara y transparente. El social, actuando de forma ética con todos los grupos de interés, clientes, proveedores, distribuidores, empleados, etc. y el medioambiental, siendo respetuoso con su entorno y los recursos que emplea.

La RSC es una herramienta estrategia que impregna la  política general del negocio afectando a toda la estructura empresarial, a su misión y visión, a su cultura, a sus valores, objetivos y estrategias, a su área de Marketing, a su política comercial de RRHH etc.

La Responsabilidad Social afecta a la forma en que una organización se gestiona e impulsa su negocio, y al impacto que esto genera sobre sus resultados, pero también sobre sus empleados, clientes, accionistas y sobre la sociedad en general.

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2 Comentarios

  1. Ignacio Alonso Perez de Ayala Dice:

    Me gustan mucho los post de este blog, adelante y gracias

  2. Sandra Dice:

    Una Empresa Responsable Socialmente es una Empresa preparada para competir incluso con los grandes ¿porqué no? Cuando una empresa involucra su personal humano, el material, su cadena de producción, sus valores, la igualdad, protección de medio ambiente. LO QUE PUEDAN HACER y no lo QUE DEBAN HACER es la función basica de una RSC, es el compromiso voluntario de que una empresa funcione de manera óptima, ambientalmente sostenible en beneficio de sus empleados, directivos, proveedores, clientes, etc.

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