Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
10
feb

Comunicar, comunicar mucho y comunicar bien

Las organizaciones y empresas son cada vez más conscientes de este hecho y por tanto de la necesidad de comunicar los beneficios que ofrecen a sus empleados.

Comunicar, comunicar mucho y comunicar bien es esencial para consolidar la cultura de la empresa, hacer llegar a los empleados los beneficios que se les ofrecen y contribuir así a hacerles sentir orgullo de pertenencia.

Cada vez podemos constatar más y más la importancia de la comunicación interna. Además de la intranet se están utilizando un amplio abanico de canales desde los más tradicionales como paneles y las revistas en papel, hasta los más tecnológicos como los newsletter, blogs, web, y también se pone mucho interés en la comunicación interactiva presencial, como los focus group o los wokshop de corta duración.

Hoy en día, más que en cualquier otro momento, se constata que la baja comunicación es un factor de pérdida de competitividad, Las compañías  han de trabajarse el egagement de sus empleados, que cada vez tienen más poder para moldear la reputación de la compañía y para legitimarla.  Además, la comunicación bidireccional, la escucha, debe ser una responsabilidad de toda la compañía y no solo del departamento de comunicación.

Fuente: Salvador Ibañez, Top Employers Institute Spain

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

*