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01
nov

Buena comunicación, Los secretos de los buenos comunicadores

No hay nada mas apasionante ni mas satisfactorio que saber comunicar, influir, transmitir de verdad, sentirse capaz de expresar lo que piensa y lo que siente.

En este viaje apasionante el conocimiento no es suficiente, hace falta practicar, practicar mucho, confiar en uno mismo, entender las reglas del juego y atreverse.

  • Nos movemos por emociones y sentimientos, (Manejo de las emociones, los recuerdos, trasladar experiencias, atreverse)
  • Los pensamientos se leen ( Manejar bien lo que pensamos y en consecuencia lo que sentimos, somos dueños de nuestros pensamientos.Puedo, puedo, puedo.Sentirse seguro, confiar, pensar que lo podemos hacer y hacerlo, no dudar y prepararse). Vd. Es dueño de sus sentimientos.
  • Ser claros Nuestra cara brilla, traslademos nuestra pasión y nuestros sueños. Ser sencillos y claros, (Es importante seleccionar el/los objetivos, seleccionar varios argumentos para apoyar ese/os objetivo, estructurar la presentación, lo mas importante es el principio y final, elija un mensaje de calidad y re Italo, use frases cortas y con titular con gancho)La espontaneidad y naturalidad surgen de la preparación y el trabajo.La clave del discurso es el cierre.
  • Olvidese de Vd.  Tener capacidad de mimetizarse con cualquier audiencia y darles lo mejor.Lo importante es el publico, el mensaje (que emocione y llegue), elija el mensaje estratégico y focalicese, piense como impactar, tiene poco tiempo, aporte valor, retipay ensaye, ensaye y ensaye.
  • La valentía es la única forma de vivir la vida intensamente. De avanzar, de ir por delante, de crecer, En la vida siempre hay posibilidades, luego siempre hay soluciones.Ser valiente es atreverse a salir de nuestra zona cómoda , acercarnos a la gente, conocernos. La valentía nos hace diferentes, ser uno mismo es la clave del éxito, provoque, haga pensar, sea breve, el lenguaje corporal es el 50%.
  • La palabra mágica NOSOTROS, Trasladar confianza a su publico, hacerles sentir importantes, mirar de forma franca y directa, piense que somos responsables de que otros quieran, “saber como acometer cambios y explicarlo adecuadamente, es el primer  paso hacia el éxito.
  • El Carisma, Dialogar con el publico haciendo preguntas, no tener miedo, convencer. Convencer es poner una idea en la cabeza y el corazón del otro.El carisma se forja manejando situaciones difíciles. Diga siempre la verdad.Genere deseo, motive, hagale se sentirse grandes.
  • La Humildad, un síntoma de grandeza, es atreverse a aceptar que somos vulnerables, que solos nunca conseguiríamos nada, que somos una pequeña pieza dentro de un puzzle, uno mas.Humildad es saber exponer nuestra valía sin exponerla continuamente.
  • Pasión y compromiso, su pasión le crea un estilo diferente, contagia y extrae lo mejor de las personas.La pasión permite derribar obstáculos y romper los limites.Le ayudara a convertir proyectos en realidad. Es importante comunicar con palabras y con hechos, los buenos líderes comunicadores lo hacen así.Las personas apasionadas son imanes que atraen lo positivo.Detras de la pasión siempre hay esperanza.
  • Ser franco y sincero es ser valiente y lleva a alinear equipos y corazones. La franqueza ayuda a superar el miedo. Primero escuche, atrevas e a reconocer lo que no funciona y lo que no, la franqueza le dará seguridad, es intangible pero se distingue, . La franqueza hará que otros le perciban como una persona limpia e integra.
  • La fuerza, los grandes muestran un talante diferente ante los problemas, los afrontan, pasan pagina, dejan el pasado en el pasado y miran hacia adelante. Por eso son grandes.La fuerza en comunicación es flexibilidad, poder de convicción, pasión, capacidad de autocontrol. EL control de los silencios es un signo de fortaleza en comunican, saber utilizar las pausas es una maravilla, son clave.Podemos convencer susurrando, subir y bajar, modular el discurso. También es importante sacar todos los roles que tenemos a escena.
  • La credibilidad, Es el atributo mas valorado, se basa en la consistencia entre lo que se dice y hace, genera lealtad y con el tiempo, grandes resultados. Es un gran motor de personas y organizaciones.
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