Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
15
ene

Aprender a comunicar para poder convencer, una habilidad esencial

Saber comunicar, dominar el lenguaje verbal y no verbal es decisivo para los directivos sea cual sea su área de actuación, finanzas, Marketing, RRHH etc.

Los conocimientos académicos ya no son suficientes para el desarrollo profesional de un directivo. Las habilidades de comunicación, la capacidad de convencer, el manejo del lenguaje verbal y no verbal, las habilidades para relacionarse con su equipo y la capacidad de liderazgo son claves en la gestión de personas.

No hay duda  que lo que marca la diferencia entre dos ejecutivos del mismo nivel competencial es su manera de comunicar, la manera de entrar en relación con los demás.
Las empresas que son conscientes de la importancia de esta habilidad utilizan herramientas que favorezcan el desarrollo de las capacidades de expresión con el fin de convencer mejor. Hoy día los directivos están vendiendo diariamente estrategias tanto dentro como fuera de su empresa, el desarrollo de prácticas de hablar en público son de gran ayuda.
Lo importante ya  no es lo que se dice si no como se dice

A las empresas les pasa lo mismo, Todas las empresas deben comunicar.

Todos los negocios son susceptibles de poder comunicar. Una empresa que no comunica es una empresa que no existe. Los motivos para comunicar son muchos, pero se pueden simplificar en dos grandes grupos Branding y Stakeholders.

El branding; La imagen, la marca de la compañía es su sello, su ADN, lo que diferencia a cada empresa. Evidentemente esta imagen hay que cuidarla. No solo hay que tener un buen producto y un buen servicio, si no que hay que demostrarlo y decirlo Hay que difundir lo que se hace, los beneficios, los casos de éxito, mejores prácticas, etc.


Stakeholders
; Se trata de llegar a quienes puedan afectar o son afectados por la empresa. El branding es fundamental, pero no podemos olvidar a aquellos elementos que  rodean a una empresa y que la hacen diferenciarse de la competencia. Aquellos aspectos que ofrecen un valor añadido: Proveedores, clientes, eventos, ferias, calidad, servicios, marcas, relaciones,

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Un comentario

  1. Luisa Sosa Martinez Dice:

    La habilidad de comunicacion es imprescindible para cualquiera, es verdad

Escriba un comentario

*