Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!

16
abr

¿Qué es la teoría X e Y de McGregor?

mcgregor

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los directivos sobre sus trabajadores.

Douglas McGregor, conocido teórico del comportamiento en el liderazgo, describió en El lado humano de las organizaciones (edita McGraw-Hill, 1994) una teoría sobre los comportamientos de los directivos, a los cuales denominó X e Y.

Teoría X

La teoría X se basa en un estilo de administración tradicional, estricto y rígido. La creencia principal de este modelo es que las personas son un simple medio de producción. Los directivos consideran que los trabajadores sólo se mueven por motivaciones económicas, rehúyen de las responsabilidades, necesitan ser dirigidos y poseen métodos deficientes de trabajo.
Leer la entrada completa »


12
abr

Inteligencia Artificial (IA) al alcance de todos

En el marco del Mobile World Congress 2019 (MWC), Accenture ha lanzado una nueva plataforma de Inteligencia Artificial Aplicada que permite a las compañías utilizar soluciones de autoaprendizaje que ya existan en la industria y desarrollar nuevas, de forma automática, sin la necesidad de un experto en Big Data, un recurso que es cada vez más escaso. De esta manera, a los clientes les resultará más sencillo transformar la empresa a través de la Inteligencia Artificial (IA) sin depender de otras tecnologías más específicas.

Esta nueva herramienta se basa en Accenture Insight Platform, con la que la empresa ha estado ofreciendo aplicaciones analíticas utilizando el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, a fin de simplificar los análisis y obtener ideas y percepciones en tiempo real. Ahora, la nueva plataforma de Inteligencia Artificial Aplicada integrará estos elementos de probado éxito añadiendo analítica perimetral para poder “integrar sistemáticamente la IA en todas sus operaciones, desde el ‘edge’ hasta la nube” y el Internet de las cosas –loT, en inglés-, así como el acceso a más de 350 fuentes de datos, todas accesibles para los clientes bajo demanda. Los resultados obtenidos podrán utilizarse en la gestión de activos y flotas.
Leer la entrada completa »


09
abr

El perfil del tuitero

El perfil del tuitero: hombre joven, con alto poder adquisitivo y estudios superiores.

En Twitter, las mujeres son más educadas y más activas que los hombres.

En el año 2014, la Real Academia Española incluyó la palabra tuitero en su diccionario. Hoy, en España, hay seis millones de usuarios de Twitter, de los cuales el 64% son hombres y el 36%, mujeres, según el estudio We Are Social de 2019. Esta red es la quinta más activa para los españoles y la sexta aplicación con más usuarios mensuales activos. El 12 de marzo se celebra el Día del Tuitero y, con motivo de esta fecha, la experta Silvia Martínez, directora del máster de Social Media: Gestión y Estrategia de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), analiza el perfil de los usuarios de esta red: cómo son, por qué les gusta Twitter y de qué hablan.

«El perfil mayoritario del usuario de Twitter en España se corresponde con el de un adulto joven, por encima de los 24 años, y aunque hay bastante paridad de género, estudios recientes apuntan a un porcentaje superior de hombres en esta plataforma. Otra característica importante es la elevada presencia de usuarios con estudios superiores y un alto nivel adquisitivo», detalla Martínez. Según el estudio de 2018 de Kantar Media, News, Media & Influence on Twitter, en el que se incluyeron los usuarios de Twitter en España, dos de cada tres personas que usan esta red tienen estudios superiores, y el 40% tiene un nivel adquisitivo por encima de la media.
Leer la entrada completa »


05
abr

Al 69% de los españoles le gustaría teletrabajar, pero su empresa no se lo permite

El 68,6% de los empleados españoles quiere teletrabajar, pero no puede porque su empresa no lo permite según los datos del último Randstad Workmonitor. Por grupos de edad, los que más solicitan este tipo de medidas son los empleados de entre 25 y 45 años, en concreto el 78% de ellos. A continuación, se sitúan los trabajadores menores de 25 años (64%), y, por último, los mayores de 45 años (58%). Este informe de Randstad se elabora a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales de 33 países.

Randstad indica que los profesionales que más quieren teletrabajar pero no pueden se encuentran en los países del sur de Europa, dado que Grecia, Portugal, Italia y España registran tasas de entre el 75% y el 69%. Le siguen Francia (64%) y Reino Unido (61%) y ya por debajo de la media europea, otros como Luxemburgo (60%), Bélgica (57%) Alemania, Dinamarca (52%), Noruega (51%), Países Bajos (48%) y, por último, Austria (47%).
Leer la entrada completa »


03
abr

Los diez retos del fan experience

La Asociación de Marketing de España presentó el pasado 8 de marzo en el Auditorio de LaLiga, el Dictamen de Expertos en el que se señalan un decálogo de ejes fundamentales para la evolución del fan experience con una previsión de futuro que nos anticipa al año 2025.

1.- Establecer una estrategia “glocal”

La marca debe aproximarse al fan pensando de forma global, pero implementando de manera local, teniendo en cuenta las características e idiosincrasia de cada cultura y territorio geográfico.

2.- Experiencias combinadas de lo físico y lo virtual

Las experiencias combinan e integran componentes y elementos del mundo físico y del mundo virtual, conformando experiencias únicas y completas.

3.- Experiencias non-stop

Las experiencias se crean y se consumen de forma continua, todo el año, las 24 horas del día, los 365 días del año. Asimismo, la experiencia también es expansiva, abarcando no solo los estadios y los pabellones de deporte, sino también cualquier lugar del planeta. En este sentido, la tecnología juega un papel vital.
Leer la entrada completa »


02
abr

¿Nos vamos de shinrin-yoku?

shinrin-yoku

Millones de trabajadores japoneses afectados por el estrés, la hipertensión y la ansiedad de la vida urbana moderna acuden a rutas de shinrin-yoku (baños de bosque) en alguna de las áreas oficiales designadas por la Agencia Forestal de Japón. Te contamos en qué consiste.

Con la lectura de “El arte japonés de los baños de bosque” escrito por Héctor García y Francesc Miralles, hemos descubierto una tendencia en Japón que muchas empresas ponen en marcha en el país nipón pensando en la salud de sus trabajadores.

¿Qué es el shinrin-yoku?

Aunque la cultura japonesa actual es eminentemente urbana, cada vez es más frecuente ver grupos, parejas o incluso caminantes solitarios que se adentran en los bosques. Caminan relajadamente porque no quieren llegar a ningún sitio en particular. Su objetivo es disfrutar de los efectos curativos y rejuvenecedores del shinrin-yoku.
Leer la entrada completa »


26
mar

Para el trabajo se necesita una buena imagen

trabajoimagen

Miguel Chacón es un nuevo cliente del sector de la estética. Hace algo más de seis meses decidió acudir a un centro de Madrid. Comenzó con un tratamiento de depilación láser “en la parte alta de la espalda”. “En el caso de la depilación es todo muy rápido y con poco dolor. Cada dos meses tienes que ir a hacerte un repaso, pero los precios son muy competitivos”, explica este comercial de 36 años, que ha decidido pasar pronto también a los tratamientos faciales.

“Soy comercial y tengo que estar de cara al público tratando con la gente. Por eso, mi aspecto tiene que ser lo mejor posible. No puedo ir de cualquier manera. Siempre está bien gustar y empatizar con el cliente. Y para esto necesitas tener un buen físico y una buena imagen”, añade Chacón.
Leer la entrada completa »


19
mar

Lexington: la revolución de los espacios de trabajo

El ritmo y los flujos de trabajo están en constante cambio. Los entornos colaborativos cada vez son más predominantes. Por eso los espacios de trabajo se tienen que adaptar siendo flexibles para diferentes rutinas laborales. Un ejemplo de esa adaptación es Castellana 141, el workspace Lexington ubicado en pleno eje financiero de Madrid y que dispone de todos los requerimientos para los profesionales y las empresas que necesitan un servicio premium.
Leer la entrada completa »


18
mar

Curso Online Especialista en Desarrollo de Plan Estratégico

pons

PONS Escuela de Negocios y The International Humans Company con su marca formativa DesarrollaTU Mente presentan la primera promoción del curso “en Desarrollo de Plan Estratégico“ que comenzará en Junio de 2018.

Se propone un programa completo donde adquirirás todos los conocimientos necesarios para poder poner tus ideas en marcha de una forma coherente y sostenible.

Contamos con grandes profesionales, ofreciendo al alumno una visión multidisciplinar ,profesional y sobretodo práctica que te capacitaran para afrontar con éxito tus retos empresariales del futuro.
Leer la entrada completa »


18
mar

La protesta global contra el cambio climático prende en España

protesta-medio-ambiente

Miles de estudiantes protestan en Madrid y Barcelona contra la inacción contra el calentamiento. Casi 60 ciudades de España acogen manifestaciones

Manifestación por las calles de Madrid

De Sidney a Copenhague. De Londres a Berlín. De Roma a Hong Kong. Y, también, de Madrid a Barcelona pasando por Valencia o Vigo. La protesta global contra el cambio climático, de la que España había estado prácticamente ausente hasta ahora, ha terminado prendiendo. Cientos de miles de jóvenes se están manifestando a lo largo del mundo este viernes bajo el llamamiento Friday for Future; y España contribuye a engordar esa cifra con miles de chicos de institutos y universidades que se han sumado a esta revuelta generacional en varias manifestaciones.

La protesta, como el cambio climático, es global. Y las reclamaciones: piden a los Gobiernos que cumplan con lo que se han comprometido y combatan con fuerza el cambio climático.  “Las redes nos permiten ver lo que está ocurriendo. Tenemos acceso a la información, vemos que nuestro futuro está muy complicado”, ha explicado desde la manifestación de Madrid Sasha Martín, de 18 años y alumna de Grado Superior de Laboratorio.
Leer la entrada completa »