Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!

10
oct

Bentley escribe un nuevo capítulo con Faber-Castell

bentley-faber-castell

Luz verde para una asociación única: Bentley Motors y Graf von Faber-Castell lanzan la colección Graf von Faber-Castell para Bentley que cuenta con tres gamas de instrumentos de escritura y accesorios a juego.

Todos los productos han sido diseñados, desarrollados y lanzados por Graf von Faber-Castell en estrecha colaboración con el equipo de Bentley. Este proyecto es una nueva y emocionante experiencia para la marca de lujo alemana, ya que es la primera vez que Graf von Faber-Castell trabaja con socios de Reino Unido.

Al igual que Graf von Faber-Castell es el epítome de la cultura de la escritura exquisita, la marca Bentley es la encarnación de los automóviles de lujo: desde que el fabricante británico se fundó hace casi cien años, su nombre se ha asociado con la elegancia tradicional, el diseño pionero y una incomparable atención al detalle. Ya en la década de 1920, los legendarios Bentley Boys causaron furor en sus coches deportivos fantásticamente diseñados durante las carreras de Le Mans; las diligencias reales de la familia Windsor son, a día de hoy, tan llamativas como los relucientes y cromados coupés continentales de las estrellas de Hollywood.
Leer la entrada completa »


02
oct

Kike Sarasola: un pura sangre de los negocios

kike-sarasola

Desarma con su sonrisa rotunda y dice con frecuencia que algo “es maravilloso” o “le apasiona”. ¿Optimista?. Desde luego, y bastante más que eso. Kike Sarasola, adalid de la normalización homosexual y la gestación subrogada, jinete olímpico y empresario de raza, decía desde muy pequeño: “Papá, háblame de negocios”. Cuando los demás niños fantaseaban con ser bomberos o astronautas, él veía salir de casa cada día a Enrique Sarasola con su maletín y ese mundo era el que le fascinaba. Hoy, su empresa Room Mate Hotels tiene 24 hoteles abiertos en más de 16 ciudades del mundo y se dispone a abrir once más. Be Mate gestiona o posee más de 10.000 apartamentos turísticos en otras diez grandes capitales. Y su consultoría, Room Mate X-Perience, asesora a otros hoteleros.

… Y cuando llegas al mundo de los mayores y entras en los negocios de verdad, ¿qué ambiente empresarial encontraste?

El empresariado español no quería nada que se saliera del ABC. Cuando empecé con mis hoteles, su frase recurrente era “¿qué sabe este de hoteles, si ya está todo inventado?”. Pero como yo no encontraba ese hotel donde me gustaría quedarme, sabía que todo no estaba inventado, y lo hice.
Leer la entrada completa »


28
sep

El Corte Inglés apuesta por la economía circular

elcorteingleseconomiacircular

El Corte Inglés ha logrado valorizar, es decir, recoger y propiciar el reciclaje, de más de 20.500 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos durante el ejercicio 2017. A ello hay que sumar el reciclaje de otro tipo de materiales, lo que suma un total de 57.000 toneladas, un 2% más que en el ejercicio anterior.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) provienen en su mayoría de la retirada de aparatos antiguos en los domicilios de los clientes cuando compran uno nuevo, o de los contenedores de reciclaje instalados en los centros comerciales.

La compañía ha desarrollado un punto de información en su página web donde se pueden localizar más de 1.700 puntos de entrega de RAEE en toda España, tanto en centros de El Corte Inglés como puntos limpios municipales: punto-limpio.info/elcorteingles

Respecto al reciclaje de papel, cartón y el plástico de embalaje, en el último ejercicio se recogieron 33.000 toneladas, un 58% del total de residuos valorizados, cuyo destino es la fabricación de nuevos envases.

Además, y como parte del esfuerzo que la empresa quiere realizar en su estrategia de economía circular, en 2017 se puso en marcha un proyecto pionero en Europa para la valorización del poliestireno expandido procedente de las cajas de pescado, cuyo objetivo es transformarlas en nuevos envases alimentarios.
Leer la entrada completa »


25
sep

“El coche del futuro no te lo compras, lo compartes”

Mario Carranza Consejero Delegado de Amovens

mariocarranza1

¿Es válida la definición de polvorilla? Puede valer. Este hombre, Mario Carranza (Jerez de la Frontera, 1986), no para quieto. Piensa y habla muy rápido. De todo lo que dice sacas algo y pocas obviedades le encuentro uno a su discurso. Lo más importante no es eso. Lo que más marca su personalidad es la pasión con la que argumenta todo. Es un directivo que cree en lo que dice. No es poco común, pero tampoco tan común. Asegura que Amovens, la empresa que dirige y que se centra en viajes compartidos, subalquiler de coches y renting y subalquiler entre particulares, alcanzará el break even a finales de abril. También se ha “obsesionado” con la idea de que dentro de 10 años el 80% de la población en España no tenga un coche en propiedad y recuerda cómo alguna empresa de renting le dijo que eso de entrar en el mercado privado no era una buena idea…

PREGUNTA— ¿Cómo está la compañía y qué esperan de 2018? Su crecimiento ha sido muy notable. ¿Esperan el ‘break even’ pronto?

RESPUESTA— El año pasado confirmamos que la solución de movilidad social que empezamos a integrar hace ya algunos años en base a la comunidad de viajes compartidos que teníamos ha crecido mucho y ha tenido éxito. Como consecuencia de ello, y viendo cómo se mueven los clientes y su desarrollo, si le enseño una fotografía fija de cada trimestre, ninguno tiene nada que ver. El 90% de nuestro tráfico es orgánico. La gente viene a nosotros y más del 50% son clientes recurrentes. La tasa de clientes en renting es la menos recurrente, con un 52%, pero luego en rent a car y en viaje compartido es tremenda. El año pasado crecimos más de un 470%. Es muchísimo y consecuencia de un gran mercado, un buen producto y mucho trabajo. También con un poco de suerte, sí.
Leer la entrada completa »


18
sep

10 eventos del otoño y del invierno de Europa que no puedes perderte

10eventos

De la mano de matadornetwork.com te presentan 10 eventos que no podrás perderte. Entra en el enlace y descúbrelos.


18
sep

No te puedes perder este musical, estreno mundial

el-medico-el-musical

Ciencia, magia, historia, música. Por fin llega El Médico a nuestros escenarios, en forma de un musical de gran formato. La historia de Rob J. Contada como nunca antes, para mostrarnos el crisol de culturas de uno de los mayores bestsellers de los últimos años.

Más de diez millones de libros vendidos avalan la historia El Médico. Escrito en 1986, es un auténtico bestseller que ha situado a Noah Gordon en el olimpo de los escritores más reconocidos del globo. Ha escrito otros libros de éxito como El último judío, La Doctora Cole o Chamán, por los que ha recibido numerosos premios a lo largo de más de 50 años de trayectoria literaria.

Estreno 5 de Octubre

https://www.taquilla.com/entradas/el-medico-el-musical-noah-gordon


18
sep

El proyecto ‘Cuidar al que cuida’, desarrollado en la Sanidad Madrileña, nominado a los premios New Medical Economics 2018

cuidar-al-que-cuida

Esta iniciativa de carácter vanguardista en el ámbito del bienestar emocional puede ser galardonada como mejor labor de humanización sanitaria.

‘Cuidar al que cuida’, el programa innovador de atención psicosocial del Servicio Madrileño de Salud, que promueve el bienestar emocional a los profesionales sanitarios mediante una “escucha activa” con cuestionarios y entrevistas personales, ha sido nominado a los premios New Medical Economics 2018 como mejor labor de humanización sanitaria.

New Medical Economics, la revista líder en la difusión de contenidos de gestión sanitaria convocan los Premios 2018 para profesionales sanitarios, compañías, Administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de forma significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente.
Leer la entrada completa »


18
sep

Mujeres y poder, los avances naturales y las urgencias

mujeres-al-poder

Por Mercedes Wullich, directora de MujeresyCía y Top 100 Mujeres Líderes de España.

Conocí a María Dolores Dancausa cuando era Secretaria General de Línea Directa y el teléfono rojo irrumpía como su símbolo indiscutible. Fue en 2003 y ella llevaba casi diez años en el grupo. Yo lideraba la revista de una asociación de directivas y pensé que era una buena idea conocer de cerca a las mujeres que decidían en las empresas.

Llegué a la sede de la compañía en Tres Cantos y tuve allí una charla relajada y amable con “Mariló”. Supe quién era, de dónde venía, la importancia que había tenido su familia en el desarrollo de su carrera y también, que corría cuarenta minutos diarios, con un mp3 con setecientos temas. Me hizo escuchar “A Dios le pido” de Juanes y yo le recomendé “Fruta fresca” de Carlos Vives. Los dos coincidíamos en que nos gustaban porque nos ponían de buen humor.
Leer la entrada completa »


18
sep

¿Cómo trabajaremos en Marte?

comotrabajaremosenmarte

La nueva obra de Stephen Petranek en la colección TED books nos traslada a Marte en un relato de futuro que mezcla ciencia, negocios y análisis humanístico.

 “Quiero que los estadounidenses ganen la carrera en pos de esos descubrimientos capaces de generar nuevos puestos de trabajo… viajando a otros lugares del sistema solar no sólo de visita, sino para establecerse”

Presidente Barack Obama, Discurso sobre el Estado de la Unión, 20 de enero de 2015

El título del libro “¿Cómo viviremos en Marte?” no puede ser más sugerente y provocador. La idea de imaginarnos viviendo y trabajando en otro planeta nos invita a pensar en primer lugar si esto será posible y cuándo llegará el momento, y después leyendo esta obra de Stpehen Petranek, podemos analizar cómo sería nuestra vida allí y cuáles podrían ser los riesgos y ventajas reales de esta aventura.
Leer la entrada completa »


15
sep

Expertos en diseñar un planeta mejor | ACCIONA

Infraestructuras para el progreso, gestión del agua que asegure el acceso a los recursos hídricos y energías renovables que reduzcan las emisiones de CO2. En ACCIONA creemos que existe una manera diferente de hacer negocios.