Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!

24
abr

Xabi Uribe-Etxebarria, el español que cambiará Silicon Valley desde Bilbao

xabi-uribe-silicon-valley
Hablamos con el creador de Sherpa, el asistente virtual predictivo que lo cambia todo.

Antes de que Siri o Alexa se hicieran famosos, este bilbaíno había fundado Sherpa, un asistente virtual controlado por voz. Y ni siquiera era su primera empresa. “Empezamos haciendo un asistente personal tipo Siri o Alexa, como los actuales, pero nos dimos cuenta de que todos estos mal llamados asistentes solo se utilizaban para hacer tareas sencillas como poner la alarma, llamar a alguien o encender luces”, explica Xabi a “Influencers”. “Son trucos que hemos aprendido a hacer para que nos solucione alguna pequeña cosita en nuestra vida, pero nosotros hicimos una reflexión y empezamos a pensar hace un par de años si realmente eran útiles para nuestra vida diaria y si es lo que un asistente debería hacer. Ahora buscamos que pueda aprender de mí, que sepa mis gustos y que sea capaz de anticiparse a mis necesidades. Que me pueda proponer los restaurantes que van con mis gustos en esta zona, por ejemplo, o si me voy a quedar a dormir en Madrid y toca mi grupo favorito, me lo diga. Que pueda gestionar mis emails y me diga si son o no relevantes, e incluso los conteste. Eso va a ser Sherpa“, vaticina. La nueva versión verá la luz en el segundo cuatrimestre de 2018. Y cambiará las reglas del juego. “Vamos a intentar facilitar la vida de las personas, intentar conseguir que tu vida sea más fácil porque te va a ayudar a hacer las cosas que sabes que vas a hacer, como mirar el tráfico por la mañana, el tiempo que va a hacer donde vas a estar para saber qué ropa llevar… todo eso te lo va a facilitar sin tener que preguntar. Y también te va a ayudar a descubrir cosas que no hubieras sabido de otro modo, como eventos, noticias que te pueden interesar… Podemos tener un sistema que esté leyendo todas las noticias del mundo y solo te seleccione las que vas a necesitar. Todo eso hace que tu vida sea más intensa y más interesante”.
Leer la entrada completa »


17
abr

Las 5 mejores oficinas del mundo

¿Cómo son las mejores oficinas del mundo? Compartimos con vosotros nuestras 5 favoritas. Además, te contamos que tienen en común y porqué ayudan a obtener las mejores productividades de sus empleados.

Adobe Systems Incorporated

1adobe

La empresa responsable de algunos de los softwares más conocidos del mundo – Photoshop, Illustrator, InDesign, Premiere, entre otros muchos – cuenta con unas oficinas a la altura. El mobiliario de diseño se integra a la perfección en entornos abiertos. Esto permite que los equipos de trabajo y departamentos tengan una comunicación y feedback fluidos. Uno de los puntos a destacar es su excelente ubicación.

Más allá de las espectaculares vistas de Sillicon Valley, el transporte hasta las oficinas es excelente. Se ubican en pleno corazón tecnológico de los EE.UU. Desde el aeropuerto, puedes coger un taxi y estar en las oficinas en 10 minutos, e incluso llegar andando en unos 50 o en bici en unos 20.
Leer la entrada completa »


10
abr

Generación Z, los jóvenes que han dejado atrás a los millenials

generacionz1

Durante los últimos años los millenials hemos sido objeto de todos los estudios marketinianos. Somos el centro de atención. Todos quieren saber sobre nosotros. Todo sobre nuestros patrones de comportamiento, nuestros intereses, nuestros objetivos. Todo para saber qué, y más importante aún, cómo vendernos.

Somos una generación que ya no nos lo creemos todo, y somos mucho más críticos con las marcas. Lo cual ha provocado que éstas ya no conectan con nosotros de la misma manera, y las campañas de publicidad han tenido que ir puliéndose poco a poco basándose en la especificación, y personificación. Como ya vimos semanas atrás: las redes sociales lo han cambiado todo. Ahora somos nosotros quienes tenemos el poder frente a las marcas. No obstante, queridos millenials, tenemos una mala noticia, ya no somos los mejores, ni los más jóvenes. Ya hay otra generación posterior a la nuestra; la llamada Generación Z.
Leer la entrada completa »


03
abr

Cultura empresarial: las mejores compañías para trabajar

culturaempresarial1

Por si todavía te quedaba alguna duda: la cultura empresarial tiene que ver (y mucho) con el bienestar y la felicidad en el trabajo.

¿Por qué la cultura empresarial es importante en las empresas?

Si pensabas que consolidarte como una compañía de éxito y referente en el sector no pasaba antes por ofrecer y garantizar la felicidad y el bienestar de tu empleado en la empresa, estabas mucho más que equivocado.

Hoy en Flexiworking te contamos cuáles son las mejores empresas para trabajar en España y su cultura empresarial según los resultados extraídos del último estudio llevado a cabo por Great Place to Work a nivel nacional.

Este se realiza todos los años en los primeros meses del año y tiene en cuenta diferentes variables y factores, entre ellos, la valoración de sus empleados y las políticas llevadas a cabo por la compañía y el departamento de RRHH entre un total de 308 empresas.
Leer la entrada completa »


03
abr

Elon Musk avanza en la conquista del espacio

elon

El exitoso lanzamiento del Falcon Heavy sienta las bases del futuro de la exploración espacial.

El excéntrico empresario lleva tiempo lanzando cohetes para avanzar en su confesado objetivo de enviar humanos a Marte y establecer allí una colonia permanente. El último paso que ha dado será determinante para que pueda lograrlo, y además lanza un mensaje al mundo: no sólo va en serio… va muy en serio.

El 6 de febrero quedará en los libros de la historia de exploración espacial gracias a Elon Musk y su Falcon Heavy, considerado ya el cohete en servicio más potente del mundo. Mide 27 metros de alto y puede transportar hasta 64 toneladas gracias a los 27 motores que incorporan los tres cohetes que lo propulsan, dos de los cuales aterrizaron de nuevo con milimétrica precisión poco después de desprenderse de la cápsula. El tercero se estrelló a 100 metros del lugar en el que debía hacerlo, en pleno océano, probablemente porque se quedó sin combustible para realizar las maniobras necesarias.
Leer la entrada completa »


29
mar

Los 25 lugares para viajar más populares del mundo

Viajeros de todo el mundo escogen entre sus favoritos los mejores destinos en los que pasar las vacaciones

c

Bali, Indonesia

La isla de Bali, en Indonesia, es la número uno. ¿Por qué será? Es posible que sean las playas de arena blanca como Lovina Beach, el verde intenso de sus selvas en el Parque Nacional de Bali Occidental, los antiguos templos (más de 10.000) o los diferentes senderos para hacer excursionismo. Alquila una moto para moverte por la isla: no dejes de ir al templo Tanah Lot para ver atardecer, piérdete por los arrozales de Jatiluwih o en Tegalalang, escoge playa o lago, visita algún volcán o, incluso, aprovecha para casarte ¡Bali es la isla de los dioses!
Leer la entrada completa »


28
mar

Frase recomendada: anónimo

fraserecomendadaanonimo

Ningún mar en calma, hizo experto a un marinero.

Anónimo


28
mar

Enlace recomendado: informe economía digital


28
mar

Juan Urdangarin, el hijo solidario de la infanta Cristina

elsobrinodelrey
El sobrino del Rey trabaja como voluntario en una ONG de Camboya mientras su padre aguarda la decisión del Supremo sobre su condena

Juan Urdangarín, el más alto en la última fila, junto al resto de voluntarios que han viajado a Battambang, Camboya. Karuna Battambang Organization

Mábel Galaz

Juan Urdangarin y Borbón, el hijo mayor de la infanta Cristina, se ha trasladado a Camboya para trabajar como voluntario. A sus 18 años ha decidido pasar una temporada en Battambang, la población en la que monseñor Enrique Figaredo, Kike, desarrolla su labor humanitaria desde 1985. Este jesuita nacido en Gijón promueve varios proyectos a través de la ONG SAUCE. Esta decisión coincide en el tiempo con la revisión de la pena de su padre que se estudia en estos momentos en el Tribunal Supremo. Urdangarin fue condenado a seis años y tres meses de cárcel. La Fiscalía ha pedido que se eleve el castigo a 10 años.

Por ser el primogénito de los cuatro hijos de Cristina de Borbón, Juan -que debe el nombre a sus dos abuelos- ha sido quien más ha vivido los problemas judiciales de sus padres. Se marchó de España con solo 10 años. De carácter tímido, siempre ha sido un chico serio incluso cuando era niño y participaba en los posados familiares. La exposición mediática que ha sufrido también ha contribuido a labrar esa imagen un tanto huraña de él. Su círculo más cercano dice que Juan es un chaval muy responsable que siempre ha ejercido de hermano mayor cuidando de Miguel, Pablo e Irene cuando la familia Borbón Urdangarin se enfrentaba primero a las acusaciones, luego al juicio y posteriormente a la sentencia por el caso Nóos.
Leer la entrada completa »


27
mar

Tesla convertirá 50.000 hogares en una planta de energía virtual

tesla-hogares-virtual

Elon Musk sigue empeñado en hacer del mundo un lugar más sostenible. Todos sus proyectos, incluidos sus vehículos eléctricos y sus cohetes reutilizables, están enfocados a la preservación del medio ambiente.

El nuevo objetivo que se ha fijado este visionario es crear la planta de energía virtual masiva más grande del mundo. La compañía Tesla ha llegado a un acuerdo con el primer ministro de Australia del Sur, Jay Weatherill, para instalar su batería Powerwall 2 de 13,5 kWh y un conjunto de paneles solares de 5 kW en 50.000 hogares. La primera fase del proyecto se centrará en dotar de los dispositivos necesarios a 1.100 viviendas de protección oficial. Una vez superada la prueba, se procederá a instalar el resto. La fecha prevista para completar la operación es junio de 2022.
Leer la entrada completa »