Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!

16
jul

¿Qué es un Walking Meeting?

Como andar durante tus reuniones de trabajo te puede ayudar a ser más productivo, ganar creatividad, perder peso y tener mejor salud

Un Walking Meeting es una reunión de trabajo que se hace andando, en vez de sentados en la oficina que se está poniendo de moda por sus ventajas, no sólo para evitar el sedentarismo en los trabajos actuales, también porque al andar se estimula la creatividad, se relajan las tensiones y se consiguen reuniones más productivas en un ambiente positivo.

En los tiempos digitales las reuniones están evolucionando, hemos pasado de las reuniones serias e interminables de hace años con traje y corbata y el powerpoint imprescindible, a las reuniones de 20 minutos para hablar de lo importante en plan TED Talks, a las mini reuniones de ‘ascensor’ o ‘Elevator Pitch’ donde en menos de 1 minuto hay que exponer la idea, como si fueras en un ascensor y tuvieras que contar y convencer a tu super ocupado jefe o jefa de lo buena que es tu propuesta. Al final, todas estas reuniones eran sedentarias, pero poco a poco han ido evolucionando para salir de la postura sentada a erguida, y la evolución natural ahora es el movimiento, poder hablar mientras se anda de los proyectos y soluciones, sin necesidad de estar alrededor de una mesa, evitando el sedentarismo actual hoy, responsable de tantos problemas de salud.
Leer la entrada completa »


09
jul

La contribución de la RSC al empleo en España

la-contribucion-de-la-rsc-1

Aproximadamente la mitad de la población mundial vive con dos dólares diarios, la tasa de desempleo mundial se calcula en 5,7%, y en muchos lugares las condiciones de empleo no garantizan una vía segura y justa para salir de la pobreza, según Naciones Unidas.

Para conseguir un desarrollo económico sostenible no solo se deben crear las condiciones necesarias para la generación de empleos de calidad y de condiciones de trabajo decente, también es necesario promover el aumento de la productividad laboral y el acceso a servicios financieros que permitan dinamizar la economía a través de inversiones económicas inclusivas.
Leer la entrada completa »


02
jul

¿Cuáles son esas destrezas y habilidades para las que nos tenemos que preparar?

cuales-son-esas-destrezas-y-habilidades

Se habla mucho de que estamos en un cambio de paradigma, en la cuarta revolución industrial, en la era conceptual… Lo que sí es cierto es que, como dicen mis amigos mexicanos, el tapete se está moviendo. Los cambios disruptivos (estamos quemando un poco esta palabra) que están sufriendo los modelos de negocio van a tener, sin duda, un impacto profundo en los empleos de muchos trabajadores. Y aquí el camino se bifurca: Por un lado, los que piensan en lo desastroso que va a ser todo con miles de puestos de trabajo perdidos por culpa de la inteligencia artificial, la robótica, nanotecnología, biotecnología… y todas estas cosas de las que oímos mucho y sabemos poco. Por otro lado, los que piensan que es la era de las grandes oportunidades y, como ha ocurrido con las otras revoluciones que han sacudido nuestra sociedad, al final se crea más riqueza y prosperidad que la que había anteriormente.
Leer la entrada completa »


25
jun

Lugar recomendado: Músicos en la Naturaleza

destacada-3-749x372

MÚSICA Y NATURALEZA: CONCIERTOS EN UN ENTORNO ÚNICO

Escenarios que flotan sobre un lago, festivales en mitad de la montaña, conciertos en paisajes volcánicos… Os presentamos algunas de las propuestas musicales más innovadoras de nuestro país en lo que a localizaciones se refiere para disfrutar este verano en enclaves inigualables.

En mitad de la cara norte de la Sierra de Gredos, junto al pueblo de Hoyos del Espino (Ávila), se lleva organizando el Músicos en la Naturaleza desde 2006. Un concierto de un solo día en plena montaña, rodeado de pinares, donde suele venir una estrella del rock internacional como cabeza de cartel acompañada de un par de teloneros locales. El 29 de junio de este año le toca a Rod Stewart junto a los británicos The Waterboys y los españoles Rulo y la Contrabanda.

A partir del próximo 20 de junio y durante todo julio, las Noches del Botánico en Madrid programarán en el exclusivo recinto natural del jardín botánico de la Complutense todo tipo de actuaciones musicales, desde el indie autóctono de Iván Ferreiro o Los Planetas al ska de Madness pasando por el rock de autor de Andrés Calamaro o incluso el jazz de Woody Allen. Una iniciativa de público reducido que afronta este 2019 su carta edición.
Leer la entrada completa »


25
jun

Frase recomendada: Anónimo

acuario


Ama la vida que tienes para poder vivir la vida que amas.

Anónimo


25
jun

Libro recomendado: Vender es humano, la sorprendente verdad sobre cómo convencer a los demás

vender-es-humano

Libro de Daniel H. Pink

    • Blanca Ribera de Madariaga (tr.)
    • Gestión 2000
    • 1ª ed., 1ª imp.(21/05/2013)
    • 215 páginas; 23×15 cm
    • Este libro está en español
    • ISBN: 8498752744 ISBN-13: 9788498752748
    • Encuadernación: Rústica con solapas

25
jun

¿Habías pensado en estas 6 formas de ser solidario?

6-formas-de-ser-solidario

Hay muchas personas que se preocupan por la situación de los demás o por colectivos concretos que necesitan su ayuda. Son personas para las que ser solidario se convierte en un objetivo y una de sus prioridades.

Si este es tu caso, puede que con frecuencia estés buscando maneras llevar a cabo acciones solidarias (ya sea cerca o lejos de tu entorno), por eso en este post nos gustaría mencionarte algunas de las muchas posibilidades que tienes para conseguirlo. ¡Quédate con ellas!

Cómo puedes ser una persona solidaria

Ser solidario tiene muchos significados diferentes, y esto es bueno, porque quiere decir que puedes actuar sobre ámbitos distintos y ayudar a muchas personas de maneras muy variadas. Por eso queremos darte algunas ideas para que puedas aplicarlas en tu día a día y durante todo el año, o combinarlas para dar un pedacito de ti a quien más lo necesite.
Leer la entrada completa »


25
jun

6 consejos para la atracción de talento diverso

Las políticas de atracción de talento diverso son un factor clave en la estrategia de una compañía. Nos permiten enriquecer los equipos y preparar a la compañía para el futuro. Vivimos en un mundo globalizado en el que interactuamos con negocios, países y economías diversas. Sería un error limitar la captación de talento al perfil tradicional de una organización.

La diversidad, por definición, aporta puntos de vista diferentes, más perspectivas, nuevas metodologías… Pero, ¿de qué nos sirve tener nuevas perspectivas, metodologías y puntos de vista? Desde la diferencia se genera aprendizaje e innovación, y la innovación es la clave para la supervivencia y el éxito de una organización. “Si no innovas, desapareces” parece una frase oportunista, pero es una realidad que no debemos pasar por alto.
Leer la entrada completa »


24
jun

Una isla noruega acuerda eliminar el tiempo

una-isla-noruega-acuerda-eliminar-el-tiempo

Los vecinos de Sommar, que viven 69 días al año bajo la continua luz del Sol, quieren abolir la rigidez de los horarios

Son poco más de 300 habitantes, viven al norte del Círculo Polar Ártico y quieren prescindir de los relojes porque los consideran innecesarios. Los habitantes de la isla de Sommar, al norte de Noruega, pasan gran parte de sus días casi en total oscuridad o luz plena, y sus vidas se desarrollan con tanta placidez que consideran un estorbo que estén pautadas por los relojes.

A finales de mayo convocaron una asamblea, de la que salió una decisión quizá única en el mundo: eliminar los horarios. Según recoge el portal de la cadena pública de radiotelevisión del país, NRK, el acuerdo se concreta en la abolición de la rigidez en la medición del tiempo.
Leer la entrada completa »


24
jun

¿Qué necesitas para invertir en bolsa? La voluntad

belen

Albert Einstein nos dejó esta célebre frase, de utilidad también para su empleo en la inversión en bolsa:  “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

En otros artículos hemos profundizado en aspectos como la valentía, la disciplina o la confianza, señalando que eran elementos clave para la operativa en bolsa. En esta ocasión, nos centraremos en la voluntad, considerándola como el motor que necesitamos poner en marcha para alcanzar estas capacidades y poder enfrentarnos al mercado con decisión. ¿Arrancamos?

Mas información en:
https://www.eurekers.com/cursosbolsa/que-necesitas-para-invertir-voluntad