Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!

19
jun

España ocupa la octava posición en el índice I-WIL de liderazgo femenino

liderazgo-femenino

Este estudio, centrado en el liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades, se realiza en en 34 países de la OCDE y compara la situación actual con la de 2006.

España ocupa la octava posición en el índice I-WIL(IESE-Women in Leadership). Este estudio se centra en el liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades en 34 países de la OCDE, comparando la situación actual con la de 2006. El estudio analiza 4 dimensiones: personal, política, empresarial y social, a partir de diecisiete indicadores.

Los países nórdicos son el referente en liderazgo femenino e igualdad de oportunidades para las mujeres; mientras que  Turquía, Japón y Corea del Sur se sitúan como los países con menor liderazgo femenino y menor igualdad de oportunidades.

El ranking está encabezado por Suecia (1), Islandia (2) y Noruega (3), seguidos por Eslovenia (4) y Francia (5), los dos países que más han avanzado en la última década. Tras ellos, Finlandia (6), Portugal (7), España (8), Bélgica (9) y Reino Unido (10).Los que pierden más posiciones respecto a su situación en 2006 son Hungría (-10), Nueva Zelanda (-9) y Austria (-8). España consigue elevar un puesto su última clasificación.
Leer la entrada completa »


15
jun

EngageMEN Challenge, el sello que certifica los retos

25-hombres-para-impulsar-el-cambio

Los retos engageMEN son un compromiso. El engageMEN Challenge, es el sello que certifica que se han logrado los objetivos.

Nos gustan las buenas intenciones, pero lo que perseguimos son desafíos cumplidos. El engageMEN Challenge es un paso más por el cual las empresas que han llevado a término el compromiso asumido, obtienen el sello que lo certifica y que podrán exhibir pues reconoce su compromiso con la igualdad y la diversidad de género.

Un nuevo formato, mayor transparencia en los logros

Tras la última reunión del Consejo Impulsor, la iniciativa engageMEN cuenta con un nuevo formato. Este, hará que los desafíos tengan mayor alcance, compromiso y ejecutividad en sus resultados.

engageMEN asume el compromiso de implicar a los hombres en el reclutamiento, retención y promoción de las mujeres en puestos de decisión.
Leer la entrada completa »


08
jun

El peso de la economía digital

el-peso-de-la-economia-digital

De hecho, como apunta La transformación digital de los negocios (RocaSalvatella, 2014) aunque este proceso es desigual y se produce a diferentes velocidades según el sector, se podrían determinar cuatro etapas en el proceso de transformación digital de las empresas:

1ª Etapa. Los procesos. En la mayoría de empresas, los primeros pasos digitales están centrados en la mecanización y optimización de procesos. En sectores como la banca este camino se inició hace más de treinta años con la aparición de cajeros automáticos y el despliegue de las tarjetas de crédito y de débito. Pero la mecanización de procesos no es lineal en todos los sectores ni en todas las áreas funcionales. Ya es habitual ver a los taxistas con GPS, pero aún los hay que no aceptan el pago con la tarjeta de crédito. La digitalización de los procesos avanza a medida que los beneficios de su puesta en marcha superan los gastos de inversión.
Leer la entrada completa »


05
jun

Amazon en el maletero de tu coche

amazon-en-tu-coche

La firma de comercio electrónico anunció hoy el lanzamiento de una nueva opción de entrega para los clientes de su servicio Prime, que podrán recibir paquetes en los maleteros de sus vehículos estacionados en un área de acceso público.

El servicio de entrega en el automóvil está disponible sin costo adicional para los miembros de Prime en 37 ciudades y sus áreas metropolitanas, aunque Amazon aseguró que la idea es ampliarlo progresivamente.

Para poder solicitar la entrega a través de “Key In-Car”, los clientes deben tener un automóvil de las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo y descargar una aplicación de Amazon, que se conecta con su auto.
Leer la entrada completa »


30
may

Las empresas con gestión más diversa mejoran sus resultados un 15 por ciento

empresasdiversa

La diversidad, en clave de competitividad, es un elemento indispensable para la generación de valor.

Las empresas con gestión más diversa llegan a mejorar sus resultados hasta un 15%, según han puestos de manifiesto los participantes de la II segunda edición de RetosCEO. Este ha sido organizado por Fundación SERES, APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), Valora y Pfizer en el Auditorio Repsol de Madrid.  En el encuentro se ha abordado la diversidad en clave de competitividad como elemento indispensable para la generación de valor.

El encuentro ha reunido a directivos de grandes compañías españolas. Estos han reflexionado sobre el impacto estratégico de organizaciones diversas y los avances que están experimentando las organizaciones en España en esta transformación.

Francisco Román: “La principal misión de un CEO es creer en el potencial de las personas”.
Leer la entrada completa »


24
may

El talento vence la pobreza, las claves de la empresa del siglo XXI

La empresa del siglo XXI necesita y busca líderes empresariales diferentes, más conscientes de su responsabilidad con la sociedad, mejor conocedores del impacto de sus empresas e, idealmente, valientes para dar un paso más allá. Un paso más allá significa que estén, no solo preocupados por paliar o minimizar los impactos negativos de su actividad empresarial en las personas o en el planeta, sino que trabajen por poner su TALENTO y el de sus empresas al servicio de los retos que todavía tiene la sociedad.
Leer la entrada completa »


24
may

La casa de una limpiadora está entre las 15 mejores construcciones del mundo

La señora Dalva, una mujer que se dedica a los servicios de limpieza, construyó su casa con el reducido presupuesto de 150 mil reales brasileños. Su residencia, un edificio en ruinas rehabilitado, se encuentra entre las mejores del mundo.

La residencia de Dalvina Borges Ramos, la señora Dalva, fue construida desde cero después tras ser demolido el edificio. Hoy su casa se encuentra entre las 15 mejores construcciones del mundo, según el sitio web de Archdaily.
Leer la entrada completa »


17
may

La agencia de medios PHD desvela la incógnita de lo que el futuro nos depara en cuanto a tecnología se refiere

mediosphd

PHD, agencia de medios de OmnicomMediaGroup, presentó el pasado 28 de noviembre “Merge: La fusión entre la tecnología y nosotros” en un evento celebrado en Madrid, donde se hizo un repaso de los grandes hitos de la tecnología en lo que va de historia y se focalizó en lo que está por venir: un mundo en el que la tecnología formará parte de nuestras vidas en todos los ámbitos de la misma.

En su propósito por explorar las implicaciones de la tecnología en el marketing, la comunicación y la publicidad en general, PHD edita cada dos años su thought-leadership, un libro en el que, junto a los partners más importantes del sector, plasma sus investigaciones y visiones más vanguardistas. Con las tres próximas décadas que están por venir, descritas como la era más perturbadora tecnológicamente hablando en la historia de la humanidad, el thought-leadership que presenta este año PHD se titula “Merge: La fusión entre la tecnología y nosotros”, y en él se explora un futuro en el que la humanidad y la tecnología se unen inextricablemente.
Leer la entrada completa »


16
may

La novedad de Mercadona que va a cambiar para siempre tu forma de llevar la compra

mercadeno-papel

Estará vigente hasta el 30 de junio.

Mercadona se adelanta a una previsible prohibición de las bolsas de plástico y ha incorporado en algunos de sus supermercados la posibilidad de que los clientes se lleven la compra en bolsas de papel o cajas de cartón, según ha adelantado el medio Valencia Plaza.

La medida se ha iniciado este lunes y se mantendrá hasta el 30 de junio. Mientras esté presente esta novedad, los clientes podrán elegir entre bolsas pequeñas, por 0,10 euros, y grandes, por 0,15 euros.

Además, se podrá adquirir la caja de cartón por 50 céntimos.
Leer la entrada completa »


16
may

Enlace recomendado: Wayne Dyer

soy-realista-espero-milagros

“Soy realista, espero milagros.”.

Wayne Dyer