Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!

19
feb

“La tecnología no está destruyendo empleos, está sustituyendo perfiles”

Luis Miguel Olivas, responsable de empleabilidad de la Fundación Telefónica, asegura que es necesaria una “transformación global” del sistema educativo que aúne formación y trabajo.

La lista de tecnologías disruptivas que prometen revolucionar el mundo no deja de crecer: big data, blockchain, Internet de las cosas, cloud, virtualización… Pero con cada novedad, el mercado laboral se agita en busca de perfiles digitales capaces de poner en práctica toda esa técnica. “Nos encontramos en un momento muy cambiante e incierto. También con una paradoja: por un lado, hay unas tasas de desempleo que todavía son altas y por otro, muchos perfiles de trabajo no se están cubriendo”, sintetiza Luis Miguel Olivas (Madrid, 1982), responsable de los programas de empleabilidad de la Fundación Telefónica, que intenta acortar la brecha entre educación y empleo fomentando la formación de nuevos perfiles digitales.
Leer la entrada completa »


12
feb

Humanización y Automatización

Sabemos que el Internet de las cosas (IoT) y la automatización en general son una cuestión de tiempo, no de posibilidad. Poco a poco hemos visto el desarrollo de artículos personales y del hogar que se conectan entre ellos para facilitar sus funciones y agilizar nuestras vidas. Por ejemplo, están los dispositivos móviles, los relojes inteligentes, refrigeradores capaces de ordenar nuevos víveres cuando estos estén por terminarse y los asistentes del hogar, como Google Home y Alexa de Amazon.

En otras ocasiones la automatización y el IoT tienen una buena apariencia, pero en la práctica se vuelven adaptaciones incómodas e ineficientes. Un caso ejemplar es el de los bots en el chat de facebook que muestran múltiples opciones de mensajes preestablecidos para que los clientes elijan uno y así el robot simule poco a poco una conversación con el usuario.

La idea es, en pocas palabras, una automatización del área de “Preguntas frecuentes” de una marca y, en caso de que la situación sea grave o atípica, se redirige al cliente con un ser humano. Es algo similar a la automatización con opciones que ofrecen muchos call centers, en las que el usuario debe navegar repetitivos menús, llenos de grabaciones, hasta por fin llegar a una persona que le brinde la atención que busca.
Leer la entrada completa »


05
feb

¿Cómo Sobresalir en la Era de la Personalización?

comosobresalir

Cuando una empresa comienza a hacer algo de forma distinta al resto, el riesgo es grande. Sacar a las personas, en específico a los clientes, de su zona de confort suele ser difícil, incluso cuando representa un beneficio para ellos. Muchas veces el resultado es rechazo, pero algunas ocasiones todo sale bien y se adoptan las nuevas prácticas con entusiasmo, por parte de todos, como sucedió con la personalización.

Y cuando hablamos de todos, nos referimos también a los competidores. Así es cómo poco a poco una nueva práctica que es bien recibida, se convierte en una de las mejores y es adoptada por toda la industria y, en general, por todo tipo de empresas.

Gracias a la tecnología actual, poco a poco se impulsó la era de las experiencias personalizadas para los clientes. No se trata nada más de la personalización del nombre en todo contacto con una marca, sino de las tareas de recolección, almacenamiento y análisis de grandes volúmenes de información, para conocer a los clientes. El objetivo real es usar todas estas herramientas para formar relaciones reales entre marca y consumidor, dentro de las cuales se trate a cada persona de forma individal y única.
Leer la entrada completa »


29
ene

Relaciones Duraderas Con Tus Clientes

No importa cuántas veces lo escuchemos, es fácil de olvidar lo delicadas que son las relaciones con los clientes. De la misma forma en la que se mantienen las relaciones entre dos personas, es que se tienen que sostener las que existen entre cliente y marca. Sin embargo, hay diferencias muy puntuales que nunca tienen que pasar de largo.

Origen

Las relaciones en ambos casos se dan de forma similar: a partir de una necesidad. Quizás sea sólo el aburrimiento lo que detona en una persona hablar con otra al esperar en una fila. Tal vez sea debido a un interés profesional, de entretenimiento o romántico. Sin importar la razón, las relaciones comienzan así.

Sucede algo parecido con las empresas y los clientes. No obstante, la necesidad suele ser mucho más fácil de identificar por ambas partes. La organización requiere vender para generar ingresos, mientras que los clientes buscarán un producto o servicio para dar solución a una o varias situaciones que se le han presentado.
Leer la entrada completa »


24
ene

Estos son los obstáculos para emprender en España

Varios expertos analizan qué funciona y qué fracasa en la creación de empresas y ofrecen consejos para los malos momentos

Cafés y un portátil por persona ocupan las mesas del Campus Google en Madrid. Suena Lenny Kravitz y un murmullo constante de llamadas por móvil. Pablo Postigo, de 28 años y fundador de Frontity, una start-up tecnológica, trabaja en ese espacio de coworking. Allí, dice, ha conocido a jóvenes con buenas ideas que se golpean contra una pared cuando intentan emprender. España, donde empezar un negocio lleva de media 13 días y cuesta, por lo menos, 3.000 euros (para fundar una sociedad limitada), tiene la segunda tasa más baja de empresarios incipientes, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En 2017, la creación de sociedades en el país cayó el 7% y su extinción subió un 5%.

¿Por qué cuesta más que en Reino Unido o Alemania? Expertos y jóvenes empresarios coinciden en que un primer obstáculo es la falta de habilidades emprendedoras, que el sistema educativo español no fomenta, según Andrea Sabio, de 24 años. Ella es la directora del proyecto Humanup Lab, de la consultora Dynamis, que beca a estudiantes de 18 a 25 años para acelerar su potencial emprendedor. Asegura que su generación, que ha visto a sus padres perder los empleos por la crisis, está dispuesta a emprender, pero que les faltan incentivos. “Lo que aprendemos en la primaria, la secundaria y la universidad va en contra o no tiene nada que ver con el emprendimiento”, zanja. Compara el sistema educativo en España con el estadounidense, donde estudió un año, y enumera las habilidades que falta potenciar en el país: tolerancia al riesgo, resiliencia, proactividad, adaptabilidad, liderazgo, comunicación, inteligencia emocional, negociación, creatividad, resolución de conflictos, fijación de objetivos, toma de decisiones… y continúa.
Leer la entrada completa »


24
ene

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

 

Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida

Marián Rojas

 

“Las cosas buenas precisan un plan”

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas
zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

 

Editorial: Espasa
Temática: Autoayuda | Crecimiento personal
Colección: Fuera de colección
Número de páginas: 232
19.90 €


24
ene

Frase recomendada: Proverbio árabe

Quien quiere encontrará un medio; quien no, una excusa.

Proverbio árabe


24
ene

Enlace recomendado: pensamientopositivo.org

La misión de Instituto Pensamiento Positivo es divulgar y democratizar inspiración, conocimientos y claves prácticas de desarrollo personal y profesional para que las personas puedan disfrutar de vidas más plenas y significativas.

Sergio Fernández es el Presidente de Instituto Pensamiento Positivo.

En Instituto Pensamiento Positivo trabajamos para que cualquier persona que hable español pueda tener acceso a la inspiración, el conocimiento y las claves prácticas cuya aplicación transformarán positivamente su vida.

Llevamos a cabo nuestra misión a través de publicaciones, conferencias, programas de radio, vídeos, programas formativos…


24
ene

Ponga un famoso en su causa

 

Contar con una cara conocida sirve muchas veces para lograr cambios legislativos y acceso al poder, una solución ganadora para las organizaciones, políticos y ‘celebrities’

Richard Gere y su pareja Alejandra Silva asisten con Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana a un pase de la película ‘Invisibles’ organizado por Rais Fundación,

El 3 de agosto el pianista James Rhodes, que fue violado de niño, se reunió con el presidente del Gobierno para debatir sobre una nueva ley de protección de la infancia. El 28 de diciembre el Gobierno aumentó la edad en que prescriben los abusos de los 18 a los 30 años. Una medida que las organizaciones de la infancia exigían desde hacía años. ¿Se habría aprobado este diciembre de no ser por esa mediática ayuda?

“No sabes cuáles son todas las motivaciones que llevan a que una ley llegue a un consejo de ministros u otro, solo sé que la presencia de Rhodes ha sido fundamental para que haya llegado este año”, responde Laura Pérez, directora de Comunicación de Save the Children, la organización con la que el pianista colabora. Su presidente acudió con él al encuentro con Pedro Sánchez en verano. “Es cierto que los políticos buscan la imagen y el rédito electoral, y también que las celebrities son una llave para alcanzar nuestro objetivos. Si llegamos a más gente gracias a su capacidad de alcance, nos parece estupendo”, añade. Contar con una cara conocida sirve muchas veces para lograr cambios legislativos y acceso al poder, una solución ganadora para las organizaciones, políticos y ‘celebrities’.
Leer la entrada completa »


23
ene

Video recomendado: Que es lo que quieres hacer